TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 19 de junio 2024, La voluntad de Dios es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad (1 Tim. 2:4).
Examinemos las Escrituras todos los días 2024.
Miércoles 19 de junio 2024
La voluntad de Dios es que toda clase de personas se salven y lleguen a tener un conocimiento exacto de la verdad (1 Tim. 2:4).
Nosotros no podemos ver lo que hay en el corazón de los demás; solo “Jehová examina las motivaciones” (Prov. 16:2). Él ama a todo tipo de personas, sin importar de dónde vengan o su cultura. Y nos da este mandato: “Abran de par en par sus corazones” (2 Cor. 6:13). Nuestra meta es amar a todos los miembros de nuestra familia espiritual, no juzgarlos. Tampoco juzgamos a los que no forman parte de la congregación. Por ejemplo, no juzgamos a nuestros familiares que no están en la verdad ni pensamos que jamás se harán Testigos. Si lo hiciéramos, seríamos arrogantes y nos estaríamos creyendo más justos que los demás. Jehová todavía les está dando “a todos en todas partes” la oportunidad de arrepentirse (Hech. 17:30). Nunca olvidemos que Jehová considera injusto a quien se cree más justo que los demás. Si amamos la justicia de Jehová, seremos felices y un buen ejemplo para los que nos rodean. Y eso hará que nos amen más a nosotros y a nuestro Dios. w22.08 31 párrs. 20-22.
¿Cómo nos ponemos la coraza de la justicia?
¿Cómo nos ponemos la coraza de la justicia? Tomando en cuenta las normas de Dios en nuestras decisiones diarias. Antes de escoger los temas de los que hablaremos, la música que escucharemos, el entretenimiento que veremos o los libros que leeremos, preguntémonos: “¿Qué entrará en mi corazón? ¿Es algo que le agrade a Jehová? ¿O fomenta cosas que él considera injustas, como la inmoralidad sexual, la violencia, la codicia y el egoísmo?” (Filip. 4:8). Si nuestras decisiones están de acuerdo con la voluntad de Jehová, sus justas normas protegerán nuestro corazón de las malas influencias.
¿Cómo nos asegura Isaías 48:18 que es posible obedecer las normas de Jehová para siempre?
¿Y si nos preocupa la idea de no ser capaces de seguir viviendo según las justas normas de Jehová día tras día, año tras año? Pensemos en una comparación que usa Jehová y que hallamos en Isaías 48:18 (léalo). Jehová promete que nuestra justicia puede ser “como las olas del mar”. Imaginemos que estamos en la orilla del mar observando tranquilamente cómo vienen las olas sin parar, una detrás de otra. ¿Verdad que en ese momento no pensamos en que quizás algún día las olas dejen de llegar? Por supuesto que no. Sabemos que las olas llevan miles de años llegando a esa playa, y seguro que seguirán haciéndolo.
Entonces, ¿qué debemos hacer para que nuestra justicia sea como las olas del mar? Cuando tengamos que tomar una decisión, primero pensemos en lo que Jehová quiere que hagamos, y después hagámoslo. Por muy difícil que sea una decisión, nuestro cariñoso Padre siempre estará ahí para ayudarnos a ser constantes y a seguir obedeciendo sus justas normas día tras día (Is. 40:29-31).
¿Por qué no debemos juzgar a los demás según nuestras propias normas?
Tercero: Dejar que sea Jehová el que juzgue. Aunque nos esforzamos por vivir según las normas justas de Jehová, no debemos juzgar a otros ni pensar que somos más justos que ellos. No miramos a los demás con aires de superioridad, como si tuviéramos derecho a juzgarlos según nuestras propias normas. Más bien, tenemos presente que Jehová es “el Juez de toda la tierra” (Gén. 18:25). Él no nos ha nombrado jueces. De hecho, Jesús dio este mandato: “Dejen de juzgar, para que no sean juzgados” (Mat. 7:1).b
¿Cómo demostró José que confiaba en la justicia de Jehová?
Volvamos al ejemplo de José, que era un hombre justo. Él no juzgó a los demás, ni siquiera cuando lo trataron mal. Sus propios hermanos lo maltrataron, lo vendieron como esclavo y le hicieron creer a su padre que había muerto. Años más tarde, José se reencontró con ellos. Ahora que era un gobernante poderoso, podía haberlos juzgado con dureza y haberse vengado. Eso es justo lo que sus hermanos temían que hiciera, aunque estaban muy arrepentidos por lo que habían hecho. Pero José les aseguró: “No tengan miedo. ¿Acaso estoy yo en el lugar de Dios?” (Gén. 37:18-20, 27, 28, 31-35; 50:15-21). José fue humilde y pensó que solo Jehová tenía el derecho de juzgar a sus hermanos.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓