Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 23 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 23 de junio del 2021

Entonces destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente (1 Tes. 5:3).

La proclamación de “paz y seguridad” se hará antes del “día de Jehová” (1 Tes. 5:1-6). En 1 Tesalonicenses 5:2, “el día de Jehová” se refiere a “la gran tribulación” (Rev. 7:14).¿Cómo sabremos cuándo estará a punto de empezar esa tribulación? La Biblia dice que se hará una proclamación muy singular que lo indicará. Los líderes mundiales dirán que hay “paz y seguridad”. ¿Participarán los líderes religiosos?

Es posible. Sin embargo, esta proclamación será otro engaño de los demonios. Pero esta mentira será especialmente peligrosa, pues le dará a la gente un falso sentido de seguridad justo antes de que estalle la mayor tribulación de la historia humana. Así es, “destrucción repentina ha de sobrevenirles instantáneamente”, como los dolores de parto de una mujer embarazada. ¿Y qué pasará con los siervos leales de Jehová? Puesto que no saben el momento exacto en el que empezará la gran tribulación, puede que se sorprendan cuando suceda, pero estarán preparados. w19.09 9 párrs. 7, 8




¿En qué orden destruirá Jehová el mundo de Satanás?

Jehová no acabará de una sola vez con todo el mundo de Satanás, como hizo en los días de Noé. En esta ocasión, lo hará en dos etapas. Primero, destruirá a Babilonia la Grande, el conjunto de todas las religiones falsas del mundo. Después, en Armagedón, pondrá fin al resto del mundo de Satanás, lo que incluye la parte política, la militar y la comercial. Veamos más detalles sobre estos dos sucesos destacados.

De acuerdo con Revelación 17:1, 6 y 18:24, ¿por qué destruirá Jehová a Babilonia la Grande?

“El juicio sobre la gran ramera” (lea Revelación 17:1, 6; 18:24). Babilonia la Grande ha manchado muchísimo el nombre de Dios. Ha enseñado mentiras sobre él y se ha comportado como una ramera o prostituta en sentido espiritual, pues ha apoyado a los gobernantes del mundo. Ha usado su poder y su influencia para aprovecharse de sus miembros. Y ha derramado la sangre de muchas personas, entre ellas los siervos de Dios (Rev. 19:2). ¿Cómo destruirá Jehová a Babilonia la Grande?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *