Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 7 de abril 2021.

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Miércoles 7 de abril del 2021

Todos los que desean vivir con devoción piadosa en asociación con Cristo Jesús también serán perseguidos (2 Tim. 3:12).

En el año 2018, más de 223.000 publicadores vivían en lugares donde nuestras actividades religiosas estaban proscritas o restringidas. Esto no nos sorprende, pues los cristianos verdaderos sabemos que se nos perseguirá. No importa dónde vivamos, las autoridades pueden prohibirnos de repente y sin previo aviso que adoremos a Jehová. Si se proscriben nuestras actividades, podríamos llegar a la conclusión de que ya no tenemos la aprobación de Dios. Pero eso no es verdad. Pensemos en el apóstol Pablo. No hay duda de que contaba con el favor de Jehová. Tuvo el privilegio de escribir 14 cartas de las Escrituras Griegas Cristianas y fue apóstol a las naciones. Aun así, sufrió intensa oposición (2 Cor. 11:23-27). Su ejemplo nos enseña que Jehová permite que sus siervos fieles sufran persecución. w19.07 8 párrs. 1, 3.




¿SIGNIFICA LA PERSECUCIÓN QUE HEMOS PERDIDO LA APROBACIÓN DIVINA?

Como dice 2 Corintios 11:23-27, ¿qué experimentó el fiel apóstol Pablo, y qué nos enseña su ejemplo?

Si se proscriben nuestras actividades, podríamos llegar a la conclusión de que ya no tenemos la aprobación de Dios. Pero eso no es verdad. Pensemos en el apóstol Pablo. No hay duda de que contaba con el favor de Jehová. Tuvo el privilegio de escribir 14 cartas de las Escrituras Griegas Cristianas y fue apóstol a las naciones. Aun así, sufrió intensa oposición (lea 2 Corintios 11:23-27). Su ejemplo nos enseña que Jehová permite que sus siervos fieles sufran persecución.

¿Por qué nos odia el mundo?

Jesús explicó por qué debemos esperar oposición. Dijo que seríamos víctimas del odio por no ser parte del mundo (Juan 15:18, 19). La persecución no significa que hayamos perdido la bendición divina. Al contrario, indica que estamos haciendo lo correcto.

¿PONDRÁ FIN LA PERSECUCIÓN A NUESTRA ADORACIÓN A JEHOVÁ?

¿Pueden los seres humanos acabar con la adoración a Jehová? Dé un ejemplo.

Los seres humanos no pueden acabar con la adoración al Dios todopoderoso. Muchos enemigos de Jehová lo han intentado y han fracasado. Pensemos en lo que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. Los gobiernos de muchos países persiguieron ferozmente al pueblo de Dios. Los nazis alemanes no fueron los únicos que proscribieron nuestra obra, sino también los gobiernos de Australia, Canadá y otros países. A pesar de ello, sucedió algo sorprendente gracias a la bendición de Jehová. En 1939, cuando estalló la guerra, había 72.475 publicadores en todo el mundo. Los informes revelan que al final del conflicto, en 1945, la cantidad de publicadores era más del doble: 156.299.

¿Qué efectos positivos puede tener la persecución? Dé un ejemplo.

En lugar de intimidarnos, la oposición puede motivarnos a servir más a Jehová. Veamos el caso de un matrimonio que tenía un hijo pequeño y vivía en un país donde el gobierno prohibió nuestra obra. Estos hermanos no dejaron que el miedo los paralizara, sino que empezaron a servir de precursores regulares. Con ese fin, la esposa incluso dejó un empleo bien pagado. El esposo dijo que como consecuencia de la proscripción muchas personas sentían curiosidad por los Testigos. Así que le resultaba mucho más sencillo iniciar cursos bíblicos. La proscripción tuvo un buen efecto también en otros. Un anciano de ese mismo país dijo que muchos que habían dejado de servir a Jehová comenzaron a ir de nuevo a las reuniones y a predicar.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *