Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 10 de julio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

Sábado 10 de julio del 2021

El temblar ante los hombres es lo que tiende un lazo, pero el que confía en Jehová será protegido (Prov. 29:25).

Nos ayudará a ser más valientes predicar las buenas noticias del Reino de Dios. ¿Por qué? Porque hacerlo nos enseña a confiar en Jehová y a vencer el temor a las personas. Del mismo modo que los músculos se fortalecen con el ejercicio, la valentía se fortalece cuando predicamos de casa en casa, en lugares públicos, de manera informal y en los negocios. Si predicamos ahora con valor, estaremos listos para seguir haciéndolo aunque se proscriba nuestra obra (1 Tes. 2:1, 2). Aprendemos mucho del ejemplo de una hermana fiel que demostró un valor extraordinario. Nancy Yuen solo medía alrededor de metro y medio (5 pies), pero no era fácil intimidarla. Como se negó a dejar de predicar el Reino, estuvo presa unos veinte años en China. Los funcionarios que la interrogaron dijeron que era “la persona más testaruda” del país. w19.07 5 párrs. 13, 14




De acuerdo con Hebreos 13:5, 6, ¿de qué debemos convencernos, y por qué es importante?

Convenzámonos de que Jehová nos ama y de que nunca nos abandonará (lea Hebreos 13:5, 6). Hace muchos años, La Atalaya señaló: “La persona que mejor conozca a Dios será la que más confiará en él en tiempos de prueba”. Qué gran verdad. Para aguantar la persecución, debemos amar a Jehová y confiar en él con todo el corazón, sin dudar jamás de que nos quiere (Mat. 22:36-38; Sant. 5:11).

¿Qué nos ayudará a percibir el amor de Jehová?

Leamos la Biblia a diario con el objetivo de acercarnos más a Jehová (Sant. 4:8). Durante nuestra lectura, centrémonos en sus tiernas cualidades. Percibamos su amor en lo que dice y hace (Éx. 34:6). A algunos tal vez les cueste creer que Dios los quiere porque nadie les ha mostrado amor. Si ese es nuestro caso, ¿por qué no probamos a hacer todos los días una lista de cómo nos ha mostrado Jehová misericordia y bondad? (Sal. 78:38, 39; Rom. 8:32). Es probable que podamos anotar muchas cosas si meditamos en nuestras vivencias y en lo que hemos leído en la Biblia. Cuanto más valoremos lo que Jehová hace, más fuerte será nuestra amistad con él (Sal. 116:1, 2).

De acuerdo con lo que dice Salmo 94:17-19, ¿cómo nos ayuda la oración sincera?

Oremos a menudo. Imaginemos a un niño a quien su padre abraza cariñosamente. Se siente tan seguro que le cuenta a su padre todo lo que le ha pasado durante el día, tanto lo bueno como lo malo. Nosotros tendremos esa misma relación con Jehová si le oramos con sinceridad todos los días (lea Salmo 94:17-19). Derramemos nuestro corazón “justamente como agua” y contémosle a nuestro cariñoso Padre nuestros temores e inquietudes (Lam. 2:19). El resultado será que sentiremos lo que la Biblia llama “la paz de Dios que supera a todo pensamiento” (Filip. 4:6, 7). Mientras más oremos así a Jehová, más cerca estaremos de él (Rom. 8:38, 39).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *