TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 15 de Julio, Su trabajo relacionado con el Señor no es en vano (1 Cor. 15:58).
Examinemos las Escrituras todos los días 2023
Sábado 15 de julio
Su trabajo relacionado con el Señor no es en vano (1 Cor. 15:58).
¿Y si le damos clases de la Biblia a alguien, pero no progresa a pesar de nuestros esfuerzos y nuestras oraciones, y al final tenemos que suspender el curso? O ¿qué hay si nunca hemos llevado a nadie al bautismo? ¿Deberíamos sentirnos culpables y quizás pensar que Jehová no está bendiciendo nuestra labor? Pensemos en cómo mide Jehová el éxito de nuestro ministerio. Jehová se fija en nuestros esfuerzos y en nuestro aguante. Para él, nuestro ministerio es un éxito si lo llevamos a cabo con diligencia y amor, sin importar la reacción de las personas. Pablo escribió: “Dios no es injusto y no se olvida de las obras de ustedes ni del amor que demostraron por su nombre al haber servido a los santos y al continuar sirviéndoles” (Heb. 6:10). Jehová no olvida nuestros esfuerzos y nuestro amor, incluso si esos esfuerzos no nos han dado buenos resultados. Entonces, podemos aplicarnos las palabras de Pablo en el texto de hoy. w21.10 25 párrs. 4-6.
¿Qué aprendemos de lo que el apóstol Pablo dijo sobre su ministerio?
El apóstol Pablo fue un misionero extraordinario y fundó congregaciones en muchas ciudades. Aun así, cuando algunos cristianos que se creían superiores a él lo criticaron y dijeron que no era un buen maestro, no habló de a cuántas personas había llevado al bautismo. En vez de eso, se defendió diciendo: “He trabajado más” (2 Cor. 11:23). Sigamos el ejemplo de Pablo y recordemos que para Jehová lo más importante son nuestros esfuerzos y nuestro aguante.
¿Qué debemos recordar sobre nuestro ministerio?
Nuestro ministerio complace a Jehová. En cierta ocasión, Jesús envió a 70 de sus discípulos a llevar a otros el mensaje del Reino. Al terminar, la Biblia dice que “volvieron sintiéndose felices”. ¿Por qué estaban tan alegres? Dijeron: “Hasta los demonios quedan sometidos a nosotros cuando usamos tu nombre”. Pero Jesús los corrigió con estas palabras: “No se alegren porque los espíritus quedan sometidos a ustedes. Más bien, alégrense porque sus nombres han sido escritos en los cielos” (Luc. 10:17-20). Jesús sabía que no siempre tendrían experiencias tan espectaculares en el ministerio. De hecho, no sabemos cuántas de esas personas que escucharon a los discípulos llegaron a hacerse cristianas. Los discípulos tenían que sentirse felices no solo porque la gente los escuchara, sino sobre todo por saber que a Jehová le complacían sus esfuerzos.
Según Gálatas 6:7-9, ¿cuál será el resultado si no dejamos de predicar?
Si no dejamos de predicar, obtendremos vida eterna. Cuando hacemos todo esfuerzo posible por sembrar y cultivar las semillas de la verdad, también sembramos “pensando en el espíritu”, pues dejamos que el espíritu santo actúe libremente en nuestra vida. “Si no nos cansamos”, Jehová promete que nos dará vida eterna, aunque no logremos ayudar a nadie a llegar al bautismo (lea Gálatas 6:7-9).
¿De qué depende la reacción de las personas a nuestro mensaje?
La reacción de las personas depende principalmente de lo que hay en su corazón. Jesús explicó esta verdad en la parábola del sembrador. En esta historia, un hombre sembró semillas en distintos tipos de suelo, pero solo dieron fruto las que cayeron en la tierra buena (Luc. 8:5-8). Jesús dijo que los distintos tipos de tierra representan los corazones de las personas, que responden de distintas maneras a “la palabra de Dios” (Luc. 8:11-15). Tal como le pasa al sembrador, nosotros no tenemos control sobre el fruto de nuestro trabajo, pues depende de qué tipo de corazón tengan las personas que nos escuchan. Nuestro deber es seguir sembrando la semilla del mensaje del Reino. Como dijo el apóstol Pablo, “cada persona recibirá su recompensa según su trabajo”, no según los resultados de su trabajo (1 Cor. 3:8).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓