TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 21 de diciembre 2024, Jehová está de mi parte, no tendré miedo (Sal. 118:6).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024
Sábado 21 de diciembre 2024
Jehová está de mi parte, no tendré miedo (Sal. 118:6).
Satanás no logrará asustarnos si estamos convencidos de que Jehová nos ama, de que está de nuestra parte. Por ejemplo, el escritor del Salmo 118 pasó por situaciones muy angustiosas. Tenía muchos enemigos, entre los cuales había personas muy influyentes (versículos 9 y 10). A veces tuvo que soportar presiones muy fuertes (versículo 13). Y también recibió disciplina severa de parte de Jehová (versículo 18). A pesar de todo esto, dijo en su canción: “No tendré miedo”. Sabía que, aunque su Padre celestial lo había disciplinado, contaba con su amor. El salmista estaba seguro de que, pasara lo que pasara, su cariñoso Dios siempre estaría listo para ayudarlo (Sal. 118:29). Cada cristiano tiene que estar convencido de que Jehová lo ama personalmente. Tener esa seguridad nos ayudará a vencer tres temores muy comunes: 1) el temor a no poder mantener a la familia, 2) el temor a otras personas y 3) el temor a morir. w22.06 15 párrs. 3, 4.
EL TEMOR A NO PODER MANTENER A LA FAMILIA
¿Qué situaciones pudieran preocuparles a los cabezas de familia? (Vea la foto de la portada).
Los cristianos que son cabezas de familia se toman muy en serio su responsabilidad de mantener a los suyos (1 Tim. 5:8). Si ese es su caso, quizás durante la pandemia del COVID-19 le preocupara perder su trabajo. Tal vez le inquietara la idea de no poder alimentar a su familia o de no poder pagar el alquiler o la hipoteca. Y es posible que pensara que, si perdía el trabajo, no encontraría otro. O, igual que Néstor y María, mencionados antes, quizás usted pensara que no podría vivir con menos. Valiéndose de estos temores, Satanás ha logrado que muchos dejen de servir a Jehová.
¿Qué quiere hacernos creer Satanás?
Satanás quiere hacernos creer que Jehová no se preocupa por cada uno de nosotros y que, cuando necesitemos su ayuda para mantener a nuestra familia, él se va a desentender. Si caemos en esa trampa, podríamos pensar que no tenemos más remedio que aferrarnos a toda costa a nuestro empleo, aunque esto implique pasar por alto los principios bíblicos.
¿Qué nos asegura Jesús?
Nadie conoce al Padre mejor que Jesús. Por eso nos dice con toda seguridad: “Su Padre ya sabe lo que ustedes necesitan incluso antes de que se lo pidan” (Mat. 6:8). Y Jesús también sabe que Jehová está listo para cubrir nuestras necesidades. Los cristianos formamos parte de la familia de Dios. Y, como él es el cabeza, podemos estar seguros de que hará precisamente lo mismo que les pide a todos los cabezas en 1 Timoteo 5:8.
¿Qué nos ayudará a vencer el temor a no poder mantener a la familia? (Mateo 6:31-33). y ¿Cómo podemos seguir el ejemplo del matrimonio que aparece en la fotografía?
Si estamos convencidos de que Jehová nos ama a nosotros y a nuestra familia, no dudaremos de que él cubrirá nuestras necesidades (lea Mateo 6:31-33). Jehová quiere darnos lo que necesitamos, y lo hace con cariño y a manos llenas. Cuando creó la Tierra, no se limitó a poner en ella solo lo imprescindible para que pudiéramos sobrevivir. Al contrario, con mucho amor la llenó de cosas maravillosas para que disfrutáramos de ellas (Gén. 2:9). Incluso si a veces solo tenemos lo básico para vivir al día, demos las gracias porque tenemos lo básico. Jehová ha estado allí y nos ha seguido dando el “pan para este día” (Mat. 6:11). Debemos tener muy presente que cualquier cosa de la que nos privemos hoy no es nada en comparación con lo que Jehová nos dará ahora y en el futuro. Esto es lo que Néstor y María comprobaron por sí mismos (Is. 65:21, 22).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
