Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 21 de noviembre del 2020

 

 

 Examinando las Escrituras diariamente 2020

Sábado 21 de noviembre del 2020

¿No hemos de sujetarnos al Padre de nuestra vida espiritual? (Heb. 12:9).

Al bautizarnos, reconocemos formalmente delante de otros que le pertenecemos a Jehová y que estamos dispuestos a obedecerle. Jesús hizo algo parecido cuando se bautizó, pues era como si le dijera a su Padre: “En hacer tu voluntad, oh Dios mío, me he deleitado” (Sal. 40:7, 8). ¿Cómo se sintió Jehová cuando Jesús se bautizó? La Biblia dice: “Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: ‘Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado’” (Mat. 3:16, 17). A Jehová le hizo muy feliz ver que su Hijo, que ya le pertenecía, estaba dispuesto a servirle solo a él. Del mismo modo, a Jehová le hace muy feliz aceptar nuestra dedicación, y nos bendecirá (Sal. 149:4). w18.07 23 párrs. 4, 5.

¿Cómo nos ayuda Malaquías a comprender lo que siente Jehová hacia los que le sirven de buena gana?

Veamos un ejemplo que nos ayude a entender mejor cómo se siente Jehová cuando nos dedicamos a él. Imaginemos que un hombre planta muchas flores bonitas en su jardín. Un día, su hija pequeña arranca una flor y se la regala. Aunque todas las flores son suyas, le encanta que la niña le dé esa flor como muestra de su cariño. Seguro que para él esa es la flor más bonita de todas. De modo parecido, Jehová se alegra mucho cuando decidimos dedicarnos solo a él (Éx. 34:14).

¿Cómo nos ayuda Malaquías a comprender lo que siente Jehová hacia los que le sirven de buena gana?

Quienes todavía no están dedicados y bautizados deben pensar en la importancia de dar esos pasos. Es verdad que le pertenecemos a Jehová desde el momento en que somos concebidos, igual que el resto de la humanidad. Sin embargo, pensemos en cuánto le agrada que lo reconozcamos como nuestro Rey y que por ello nos dediquemos a él y hagamos su voluntad (Prov. 23:15). Él, a su vez, reconoce a los que le sirven de buena gana y escribe su nombre en su “libro de recuerdo”.

¿Qué pide Jehová de los que tienen su nombre escrito en el “libro de recuerdo”?

Tener el nombre escrito en el “libro de recuerdo” de Jehová supone ciertas obligaciones. Malaquías dijo que debemos temer a Dios y meditar en su nombre. Si adoramos a algo o a alguien que no sea Jehová, él quitará nuestro nombre de su libro simbólico de la vida (Éx. 32:33; Sal. 69:28).

Por tanto, la dedicación implica mucho más que prometerle a Jehová que haremos su voluntad y bautizarnos. Nos dedicamos y bautizamos una sola vez en la vida, y es algo que enseguida queda en el pasado. Ponernos de parte de Jehová y ser sus siervos implica demostrar mediante nuestras acciones todos los días de nuestra vida que le obedecemos (1 Ped. 4:1, 2).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *