TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 28 de septiembre 2024, Demuestren esa misma diligencia (Heb. 6:11).
Examinemos las Escrituras todos los días 2024
Sábado 28 de septiembre 2024
Demuestren esa misma diligencia (Heb. 6:11).
Tal como prometió, Jesús sigue guiando hoy a sus discípulos en la predicación del mensaje del Reino por toda la Tierra. Mediante la organización de Jehová, Jesús nos capacita para predicar las buenas noticias y nos da las herramientas necesarias para hacerlo (Mat. 28:18-20). Lo que nos toca hacer a nosotros es predicar y enseñar con diligencia y mantenernos vigilantes mientras esperamos a que Jehová acabe con este sistema. Lograremos aferrarnos a nuestra esperanza “hasta el final” si seguimos el consejo de Hebreos 6:11, 12. Jehová ya tiene decidido cuándo acabará con el mundo de Satanás. Cuando llegue ese día, él cumplirá sin falta las profecías que hallamos en la Biblia. Y, aunque a veces nos parezca que el fin de este sistema tarda en llegar, el día de Jehová “no llegará tarde” (Hab. 2:3). Por lo tanto, estamos decididos a hacer lo que dice Miqueas 7:7: “Siempre estaré pendiente de Jehová. Esperaré pacientemente al Dios de mi salvación”. w23.02 19 párrs. 15, 16.
¿Cuáles son algunos de los peligros que debemos evitar?
Algunos de los peligros que debemos evitar son coquetear, beber o comer en exceso, usar palabras hirientes, así como ver entretenimiento violento o pornografía (Sal. 101:3). Nuestro adversario, el Diablo, siempre está buscando la manera de dañar nuestra amistad con Jehová (1 Ped. 5:8). Si no tenemos cuidado, puede plantar en nuestra mente y en nuestro corazón semillas de envidia, falta de honradez, codicia, odio, orgullo y rencor (Gál. 5:19-21). Puede que al principio no sean impulsos muy fuertes. Pero, si no los desarraigamos de inmediato, seguirán creciendo hasta convertirse en una planta venenosa y dañina (Sant. 1:14, 15).
¿Cuál es un peligro sutil, y por qué debemos evitarlo?
11 Pensemos en un peligro más sutil: las malas compañías. Imaginemos que tenemos un compañero de trabajo que no es Testigo. Como queremos que tenga una buena opinión de los testigos de Jehová, somos amables y serviciales. Quizás empecemos a comer con esa persona de vez en cuando, pero luego se convierte en una costumbre. A veces nuestro compañero habla de temas inmorales. Al principio nos incomoda y no le seguimos el juego. Pero con el tiempo estamos tan acostumbrados que ya ni nos molesta. Entonces, un día él nos invita a tomar algo después del trabajo, y decimos que sí. Al final, se nos acaba pegando su manera de pensar. ¿Cuánto tiempo tardaremos en empezar a comportarnos como él? Es cierto que los cristianos somos amables y respetuosos con todo el mundo. Pero no olvidemos que las personas con las que nos juntamos influirán mucho en nosotros (1 Cor. 15:33). Si hacemos lo que Jesús dijo y nos vigilamos a nosotros mismos, no pasaremos más tiempo del necesario con los que no respetan las normas de Jehová (2 Cor. 6:15). Veremos el peligro y lo evitaremos.
¿Qué tenían que hacer los discípulos de Jesús hasta que llegara la conclusión del sistema?
¿Se quedarían los discípulos de Jesús de brazos cruzados hasta que llegara la conclusión del sistema? No, pues Jesús les encargó una tarea. Les mandó predicar las buenas noticias “en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta la parte más lejana de la tierra” (Hech. 1:6-8). La misión que tenían por delante era enorme. Pero, si se dedicaban por completo a ella, aprovecharían el tiempo de la mejor manera.
¿Por qué debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera? (Colosenses 4:5).
(Lea Colosenses 4:5). Para vigilarnos a nosotros mismos, debemos analizar cómo usamos el tiempo. Como dice Eclesiastés 9:11, a todos nos puede llegar “algún suceso imprevisto”. Hasta podríamos perder la vida de forma inesperada.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓