TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 30 de noviembre 2024, Para todo hay un tiempo determinado (Ecl. 3:1).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Sábado 30 de noviembre 2024

Para todo hay un tiempo determinado (Ecl. 3:1).

La creación de Jehová les da a las familias la oportunidad de relajarse y divertirse, y eso hace que estén más unidas. Jehová ha creado lugares hermosos en los que podemos hacer cosas que nos gustan. A muchas familias les encanta pasar tiempo en una reserva natural, en el campo, en la montaña o en la playa. En el nuevo mundo, los padres y los hijos disfrutarán de la creación de Jehová como nunca antes. Ya no les tendremos miedo a los animales; ni ellos a nosotros (Is. 11:6-9). Tendremos tiempo de sobra para disfrutar de todo lo que Jehová ha hecho (Sal. 22:26). Pero, padres, no esperen hasta entonces para ayudar a sus hijos a observar la creación y aprender de ella. Si desde ahora usan la creación para enseñarles a sus hijos sobre Jehová, seguro que ellos se sentirán como el rey David, que dijo: “No hay ninguno como tú, oh, Jehová, ni hay obras como las tuyas” (Sal. 86:8). w23.03 25 párrs. 16, 17.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a ver la sabiduría de Jehová?.

Ayuden a sus hijos a ver la sabiduría de Jehová, que sin duda es muy superior a la nuestra (Rom. 11:33). Por ejemplo, pueden explicarles que el agua se transforma en nubes y flota por el aire para llegar fácilmente a otros lugares (Job 38:36, 37). También pueden hablarles del impresionante diseño del cuerpo humano (lea Salmo 139:14). Fíjense en cómo lo hizo un padre llamado Vladimir. Él cuenta: “Un día, nuestro hijo se cayó de la bicicleta y se hizo una herida. Al cabo de unos días, la herida sanó. Mi esposa y yo le explicamos que Jehová creó nuestras células con la capacidad de repararse. Y también le dijimos que eso es algo que no tienen las cosas que fabrican los seres humanos. Por ejemplo, un automóvil no se repara solo después de un accidente. Con esta explicación, nuestro hijo logró entender la sabiduría de Jehová”.

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos a pensar en el poder de Jehová? (Isaías 40:26).

Jehová nos invita a levantar la vista al cielo y a pensar en cómo su extraordinario poder hace que todas las estrellas se mantengan en su sitio (lea Isaías 40:26). Ustedes pueden animar a sus hijos a que miren al cielo y piensen en lo que ven. Una hermana de Taiwán llamada Tingting recuerda algo que le sucedió cuando era una niña. Ella cuenta: “Una vez, mi mamá y yo fuimos a acampar y, como estábamos lejos de la ciudad, pudimos ver un cielo despejado y lleno de estrellas. En aquella época me enfrentaba a la presión de mis compañeros de escuela y me preocupaba fallarle a Jehová. Mi mamá me animó a pensar en el poder que Jehová usó para crear todas esas estrellas y a recordar que él también podía usar ese poder para ayudarme a mí a ser fiel. Después de observar la creación en ese viaje, quise conocer mejor a Jehová y servirle pasara lo que pasara”.

¿Cómo pueden los padres usar la creación para que sus hijos vean que Jehová es un Dios feliz?

La creación de Jehová muestra que él es alegre y tiene sentido del humor. Los científicos han observado que la mayoría de los animales juegan, incluidos los pájaros y los peces (Job 40:20). Es probable que sus hijos hayan visto a un gatito persiguiendo una bola de lana o a unos perritos jugando entre ellos, y se hayan reído al observar la escena. La próxima vez que sus hijos se diviertan con las cosas graciosas que hace un animal, ¿por qué no les recuerdan que servimos a un Dios feliz? (1 Tim. 1:11).

¿Qué puede ayudar a los padres a averiguar lo que piensan sus hijos? (Proverbios 20:5; vea también la imagen).

A veces, a los padres les cuesta mucho conseguir que sus hijos les cuenten sus problemas. Si a ustedes les pasa eso, ¿qué los puede ayudar a averiguar lo que piensan sus hijos? (Lea Proverbios 20:5). A algunos padres les ha dado buenos resultados hablar con sus hijos mientras disfrutan de la naturaleza. ¿Por qué? Una razón es que hay menos distracciones tanto para los hijos como para los padres. Un padre de Taiwán llamado Masahiko explica otra razón: “Cuando pasamos tiempo al aire libre con nuestros hijos —ya sea en la montaña o en la playa—, por lo general están más relajados. Por eso nos resulta más fácil hablar con ellos y averiguar lo que piensan y lo que sienten”. Katya, mencionada en el párrafo 9, dice: “Después de clase, mi mamá me llevaba a un parque muy bonito. En ese lugar tan tranquilo, me sentía más cómoda hablando con ella de lo que pasaba en la escuela o lo que me preocupaba”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *