Descargar Aplicación

 TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 5 de junio del 2021

 

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

sábado 5 de junio del 2021

Yo soy Jehová; no he cambiado (Mal. 3:6).

Jehová odia el espiritismo y todos los demás tipos de ocultismo. Él les dijo a los israelitas: “No debería hallarse en ti nadie que haga pasar por el fuego a su hijo o a su hija, nadie que emplee adivinación, practicante de magia ni nadie que busque agüeros ni hechicero, ni uno que ate a otros con maleficio ni nadie que consulte a un médium espiritista o a un pronosticador profesional de sucesos ni nadie que pregunte a los muertos. Porque todo el que hace estas cosas es algo detestable a Jehová” (Deut. 18:10-12). Los cristianos no estamos obligados a obedecer la Ley que Jehová les dio a los israelitas. 

Pero sabemos que sigue viendo el ocultismo con los mismos ojos. Jehová nos dice que rechacemos el ocultismo porque sabe que Satanás lo utiliza para hacer daño a las personas. Por ejemplo, lo usa para esparcir mentiras, como la de que los muertos siguen vivos en el más allá (Ecl. 9:5). También lo emplea para atemorizar a la gente y alejarla de Dios. 

Su objetivo es que las personas confíen en los espíritus malvados y no en Jehová. w19.04 21 párrs. 5, 6 para luchar contra ellos.




¿Qué nos dice Jehová?

Como ya se ha mencionado, Jehová nos dice lo que necesitamos saber para que Satanás y los demonios no nos engañen. Veamos algunas medidas que podemos tomar 

¿Cuál es la forma principal de combatir a los espíritus malvados? b) ¿Qué deja claro Salmo 146:4 sobre los muertos?

Leamos la Palabra de Dios y meditemos en ella. Esta es la forma principal de rechazar las mentiras que difunden los espíritus malvados. La Palabra de Dios es como una espada afilada que contrarresta las mentiras de Satanás (Efes. 6:17). Por ejemplo, deja claro que los muertos no se pueden comunicar con los vivos (lea Salmo 146:4). También nos recuerda que Jehová es el único que puede predecir el futuro con exactitud (Is. 45:21; 46:10). Si la leemos con regularidad y meditamos en ella, estaremos preparados para rechazar y odiar las mentiras de los espíritus malvados.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *