TEXTO DIARIO, De hoy Sábado 7 de octubre 2023, Las buenas noticias que predicamos no les llegaron solo con palabras, sino también con poder, (1 Tes. 1:5).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Sábado 7 de octubre

Las buenas noticias que predicamos no les llegaron solo con palabras, sino también con poder, con espíritu santo y con fuerte convicción (1 Tes. 1:5).

Hay quienes opinan que la religión verdadera debería poder responder todas las preguntas, incluso aquellas que no se responden específicamente en la Biblia. ¿Es realista esperar eso? Veamos el ejemplo del apóstol Pablo. Es cierto que él les dijo a los cristianos “Comprueben todas las cosas”, pero también reconoció que había muchas cosas que él no comprendía (1 Tes. 5:21). Él explicó que “tenemos un conocimiento incompleto” y que “vemos imágenes borrosas en un espejo de metal” (1 Cor. 13:9, 12). Pablo no lo sabía todo, y nosotros tampoco. Pero él comprendía las enseñanzas básicas sobre Jehová, tenía suficiente conocimiento para estar convencido de que tenía la verdad. ¿Cómo podemos fortalecer nuestra convicción de que hemos encontrado la verdad? Una forma es comparando la manera de adorar a Dios que enseñó Jesús con la manera en que lo adoramos los testigos de Jehová hoy día. w21.10 18, 19 párrs. 2-4.

¿Qué ejemplo dio Jesús al adorar a Dios, y cómo podemos seguirlo?

Como Jesús amaba muchísimo a Jehová, lo adoró únicamente a él, tanto cuando estaba en el cielo como cuando estuvo en la Tierra (Luc. 4:8). Y les enseñó a sus discípulos a hacer lo mismo. Ni él ni sus discípulos fieles usaron jamás imágenes en su adoración. Como Dios es un espíritu, nada de lo que el hombre haga para representarlo podrá nunca acercarse a su incomparable gloria (Is. 46:5). ¿Y qué hay de hacer imágenes de los llamados santos y rezarles? En el segundo de los Diez Mandamientos, Jehová dijo: “No te hagas ninguna imagen tallada ni nada que tenga forma de algo que esté arriba en los cielos, abajo en la tierra o debajo en las aguas. No te inclines ante esas cosas” (Éx. 20:4, 5). Para quienes desean agradar a Dios, estas palabras no dejan lugar a dudas.

¿Qué ejemplo siguen hoy día los testigos de Jehová?

Los historiadores reconocen que los cristianos del siglo primero solo adoraban a Dios. Por ejemplo, un libro sobre la historia del cristianismo dice que los primeros cristianos “se habrían horrorizado” ante la simple idea de colocar imágenes en sus lugares de adoración (History of the Christian Church). Hoy día, los testigos de Jehová seguimos el ejemplo de los cristianos del siglo primero. No oramos a imágenes de “santos” o a ángeles, ni siquiera le oramos a Jesús. Y tampoco realizamos actos de adoración a símbolos del Estado, como saludar la bandera u otros. Pase lo que pase, estamos decididos a obedecer estas palabras de Jesús: “Adora a Jehová tu Dios” (Mat. 4:10).

¿Qué claras diferencias existen entre los testigos de Jehová y otras religiones?

Hoy día, muchas personas siguen con entusiasmo a líderes religiosos muy populares, hasta el punto de que casi los idolatran. Abarrotan sus iglesias, compran sus libros y donan muchísimo dinero para apoyarlos. Algunos se creen todo lo que les dicen. ¡Ni viendo a Jesús en persona se emocionarían tanto! En cambio, los verdaderos siervos de Jehová no seguimos a ningún líder humano. Aunque respetamos a los que nos dirigen, nos guiamos por esta clara enseñanza de Jesús: “Ustedes son todos hermanos” (Mat. 23:8-10). No convertimos en ídolos a los hombres, sean líderes religiosos o gobernantes políticos. Y no apoyamos sus causas, sino que permanecemos neutrales y separados del mundo. En todos estos campos somos muy diferentes de muchos grupos que afirman ser cristianos (Juan 18:36).

¿Cómo sabemos que Jehová quiere que glorifiquemos su nombre y se lo demos a conocer a todo el mundo?

En cierta ocasión, Jesús oró: “Padre, glorifica tu nombre”. Jehová mismo le respondió con una atronadora voz desde el cielo prometiéndole que glorificaría su nombre (Juan 12:28). A lo largo de su ministerio, Jesús le dio gloria al nombre de su Padre (Juan 17:26). Así que es lógico esperar que los cristianos verdaderos se sientan orgullosos de usar el nombre de Dios y de dárselo a conocer a otros.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *