TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 22 de julio del 2022

Examinemos las Escrituras todos los días 2022

Viernes 22 de julio del 2022

Jehová se fija en el humilde (Sal. 138:6).

Si no recibimos cierta asignación, pensemos en el ejemplo de los ángeles fieles. En cierta ocasión, Jehová les pidió a los ángeles que dieran sugerencias sobre cómo engañar al malvado rey Acab. Varios de ellos aportaron ideas, pero Jehová eligió a uno de ellos y le dijo que la suya saldría bien (1 Rey. 22:19-22). ¿Se desanimaron los demás y pensaron: “¿Para qué dije nada?”? No hay nada que indique que así fuera. Los ángeles son humildes de verdad y quieren que Jehová se lleve todo el mérito (Juec. 13:16-18; Apoc. 19:10). Tengamos muy claro que el mayor honor que podemos tener es ser testigos de Jehová y predicar el Reino. Lo que nos hace realmente valiosos para Jehová y para nuestros hermanos no son las asignaciones, sino la humildad y la modestia. Por eso roguemos a Jehová que nos ayude a seguir manteniendo estas cualidades. Meditemos en todos los buenos ejemplos de humildad y modestia que hay en la Biblia, y sirvamos con gusto a nuestros hermanos en lo que esté a nuestro alcance (1 Ped. 5:5). w20.12 26 párrs. 16, 17

En armonía con 1 Juan 3:19, 20, ¿Qué ayudó a dos hermanas a no dejarse vencer por el desánimo?

Veamos los ejemplos de Deborah y María.* Cuando Deborah era pequeña, su familia la trataba con muy poco amor y casi nunca la elogiaba. Por eso ella se sentía humillada y desarrolló un punto de vista muy negativo sobre sí misma. Cuando cometía el más mínimo error, se sentía como una completa fracasada. El caso de María era muy parecido. Sus familiares la humillaban hasta el punto de que sentía que no servía para nada. Incluso después de bautizarse, no se sentía digna de llamarse testigo de Jehová.

A pesar de todo, estas hermanas no dejaron de servir a Jehová. ¿Qué las ayudó? Por un lado, arrojaron su carga sobre Jehová por medio de la oración ferviente (Sal. 55:22). Comprendieron que nuestro amoroso Padre celestial sabe que las vivencias del pasado nos pueden hacer tener pensamientos negativos sobre nosotros mismos. Y él también ve nuestras buenas cualidades, aunque a veces nosotros no seamos capaces de verlas (lea 1 Juan 3:19, 20).

¿Cómo puede sentirse quien tiene una recaída?

Si alguien se está esforzando mucho por superar un vicio muy arraigado y tiene una recaída, puede sentirse muy desanimado. Claro, si cometemos un pecado, es normal que nos sintamos culpables (2 Cor. 7:10). Pero no debemos irnos al extremo de condenarnos y pensar: “Soy un auténtico desastre; Jehová nunca me va a perdonar”. Esta idea es errónea y puede hacer que abandonemos a Jehová. Además, recordemos lo que dice Proverbios 24:10: si nos desanimamos, nos faltarán las fuerzas. Mejor “arreglemos las cosas” con Jehová orándole para pedir que nos perdone (Is. 1:18). Él verá que estamos arrepentidos de corazón y nos perdonará. Por otro lado, hablemos con los ancianos, y ellos nos ayudarán con paciencia a recuperarnos espiritualmente (Sant. 5:14, 15).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *