TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 21 de julio 2023, Tengan muchísimo cuidado de no comportarse como tontos, sino como sabios, aprovechando el tiempo de la mejor manera (Efes. 5:15, 16).

Examinemos las Escrituras todos los días 2023

Viernes 21 de julio

Tengan muchísimo cuidado de no comportarse como tontos, sino como sabios, aprovechando el tiempo de la mejor manera (Efes. 5:15, 16).

Aunque nos gusta pasar tiempo con Jehová, no siempre es fácil hacerlo. Llevamos vidas tan ocupadas que quizás nos cueste encontrar tiempo para las actividades espirituales. El trabajo, la familia y otras responsabilidades pueden dejarnos con un horario tan apretado que nos parezca que no tenemos tiempo para orar, estudiar o meditar. Pero hay un peligro más sutil con el que debemos tener cuidado. Hay actividades que, aunque no sean malas, pueden dejarnos sin tiempo para acercarnos más a Jehová. Por ejemplo, a todos nos hace bien bajar el ritmo de vez en cuando y divertirnos un poco. Pero, si no somos equilibrados, podemos llegar a un punto en el que casi no nos quede tiempo para las cosas espirituales. Es importante que mantengamos el entretenimiento en su debido lugar (Prov. 25:27; 1 Tim. 4:8). w22.01 5:2, 3.

TOMEMOS BUENAS DECISIONES Y ESTABLEZCAMOS BIEN NUESTRAS PRIORIDADES

¿Cómo puede ayudar Efesios 5:15-17 a los jóvenes a elegir el mejor camino en la vida?

Elijamos el mejor camino en la vida. Esto es algo que preocupa a muchos jóvenes. Por un lado, puede que los consejeros escolares y los parientes no Testigos les aconsejen que estudien una carrera y busquen una posición de prestigio en el mundo. Pero es muy probable que ese camino les consuma casi todo su tiempo. Por otra parte, sus padres y los hermanos de la congregación tal vez los animen a dedicar su vida a servir a Jehová. ¿Qué ayudará al joven que ama a Jehová a tomar la mejor decisión? Puede leer Efesios 5:15-17 (léalo). Después de meditar en lo que dice, podría preguntarse: “¿Cuál es ‘la voluntad de Jehová’ para mí? ¿Qué decisión le agradará? ¿Qué camino me ayudará a aprovechar el tiempo de la mejor manera?”. Recordemos que “los días son malos” y que este mundo gobernado por Satanás está a punto de desaparecer. Lo más sabio es que usemos nuestra vida de una manera que haga feliz a Jehová.

¿Qué eligió María, y por qué fue una buena decisión?

Establezcamos bien las prioridades. Para aprovechar el tiempo de la mejor manera, a veces hay que elegir entre dos actividades, aunque ninguna de ellas sea mala. Eso fue lo que pasó cuando Jesús fue a visitar a María y a Marta. Como Marta era tan hospitalaria y se sentía tan feliz de tener a Jesús en su casa, se puso a cocinar una gran comida. Pero su hermana, María, aprovechó para sentarse junto a Jesús y escuchar lo que les quería enseñar. Marta no hizo nada malo, pero Jesús dijo que “María eligió la mejor parte” (Luc. 10:38-42). Es probable que con el tiempo María olvidara lo que comió en aquella ocasión, pero seguro que nunca olvidó lo que aprendió de Jesús. Está claro que María valoró mucho el tiempo que pasó con Jesús, y nosotros también valoramos el tiempo que pasamos con Jehová. ¿Cómo podemos aprovechar ese tiempo de la mejor manera?

¿Por qué es tan importante orar, estudiar y meditar?

Recordemos que orar, estudiar y meditar son parte de nuestra adoración. Cuando oramos, estamos hablando con nuestro Padre celestial, que tanto nos ama (Sal. 5:7). Cuando estudiamos la Biblia, estamos adquiriendo “el conocimiento de Dios”, la persona más sabia del universo (Prov. 2:1-5). Y, cuando meditamos, estamos reflexionando en las hermosas cualidades de Jehová, así como en su maravilloso propósito para nosotros y para toda la humanidad. ¿Acaso puede haber una manera mejor de usar el tiempo? Claro, el tiempo que tenemos es limitado. Por eso, ¿qué nos ayudará a aprovecharlo bien?

8. ¿Qué buen ejemplo nos dio Jesús cuando se fue al desierto?

8 Si es posible, busquemos un sitio tranquilo. Pensemos en cómo lo hizo Jesús. Cuando comenzó su ministerio en la Tierra, pasó 40 días en el desierto (Luc. 4:1, 2). Allí pudo orar y meditar en la voluntad de su Padre para él. Sin duda, aquello lo preparó para las pruebas que pronto afrontaría. ¿Qué aprendemos de su ejemplo? Si nuestra familia es grande, puede que a veces nos cueste trabajo encontrar suficiente tranquilidad dentro de nuestra casa. Si ese es nuestro caso, ¿podemos probar a salir afuera? Eso es lo que hace Julie cuando quiere pasar tiempo con Jehová orándole. Ella vive con su esposo en un apartamentito en Francia, así que no se le hace fácil estar a solas y sin interrupciones. Cuenta: “Todos los días voy al parque a dar un paseo. Allí puedo estar sola, concentrarme y hablar a gusto con Jehová”.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *