Descargar Aplicación

TEXTO DIARIO, De hoy viernes 25 de junio del 2021

Examinemos las Escrituras todos los días 2021

viernes 25 de junio del 2021

Ellos son los que salen de la gran tribulación; han lavado sus túnicas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero (Apoc. 7:14).

En Isaías 65:21-23 se describe cómo será la vida en la Tierra. Los siervos de Dios no pasarán el tiempo sin hacer nada. Al contrario, la Biblia indica que harán trabajo útil y gratificante. Podemos estar seguros de que, cuando acabe ese periodo, “la creación misma también será liberada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios” (Rom. 8:21). Jehová se encargó de que los israelitas tuvieran tiempo para trabajar y para descansar, y lo mismo hará para sus siervos durante el Reinado de Mil Años de Cristo. No hay duda de que estos podrán dedicar tiempo a las actividades espirituales. Igual que ocurre hoy, también
en el nuevo mundo la adoración a Dios será fundamental para alcanzar la felicidad. Todos los seres humanos fieles serán felices porque tendrán trabajo gratificante y servirán a Jehová. w19.12 12 párr. 15; 13 párrs. 17, 18

¿De qué necesitamos ser liberados los seres humanos?

Todos necesitamos ser liberados porque somos esclavos del pecado. Como consecuencia, envejecemos, nos enfermamos y morimos. Nos damos cuenta de esa cruel esclavitud cuando nos miramos a un espejo o tenemos que ir al médico porque estamos enfermos. También nos angustiamos cuando cometemos pecados. El apóstol Pablo reconoció que era “prisionero de la ley del pecado” que estaba en su cuerpo. Y añadió: “¡Qué desdichado soy! ¿Quién me librará del cuerpo que está sufriendo esta muerte?” (Rom. 7:23, 24).

¿Qué predijo Isaías sobre la libertad?

Felizmente, Jehová preparó la manera de que se nos liberara del pecado. El papel de Jesús en esa liberación es fundamental. En el siglo octavo antes de nuestra era, el profeta Isaías predijo una gran liberación futura. Esa gran liberación lograría mucho más que la que se producía durante el Jubileo. Escribió: “El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, porque Jehová me ungió para anunciarles buenas noticias a los mansos. Me envió para vendar a los que tienen el corazón destrozado, para proclamar libertad a los cautivos” (Is. 61:1). Veamos de quién habla esta profecía.

¿A quién se refiere la profecía de Isaías sobre una liberación?

Esa importante profecía sobre una liberación comenzó a cumplirse después de que Jesús empezó su ministerio. Cuando fue a la sinagoga de la ciudad de Nazaret, donde se había criado, leyó esa misma profecía de Isaías a los judíos allí reunidos. Entonces, se aplicó a sí mismo las siguientes palabras: “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para anunciarles buenas noticias a los pobres. Me envió para proclamar libertad a los cautivos y recuperación de la vista a los ciegos, para darles libertad a los oprimidos, para predicar el año acepto de Jehová” (Luc. 4:16-19). ¿Cómo cumplió Jesús esta profecía?

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *