TEXTO DIARIO, De hoy Viernes 8 de noviembre 2024, El que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a los que lo buscan con empeño (Heb. 11:6).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024

Viernes 8 de noviembre 2024

El que se acerca a Dios tiene que creer que él existe y que recompensa a los que lo buscan con empeño (Heb. 11:6).

Jehová nos ha regalado a todos los que lo amamos una maravillosa esperanza. Pronto acabará con las enfermedades, la tristeza y la muerte (Apoc. 21:3, 4). Ayudará a los mansos que ponen su esperanza en él a convertir la Tierra en un paraíso (Sal. 37:9-11). Además, hará posible que todos podamos tener una cariñosa relación personal con él, mucho mejor que la que tenemos ahora. ¡Qué esperanza tan preciosa! Ahora bien, ¿por qué estamos seguros de que las promesas de Dios se harán realidad? Porque él siempre cumple su palabra. Así que tenemos motivos para poner nuestra esperanza en Jehová (Sal. 27:14). ¿Y cómo demostramos que ponemos nuestra esperanza en él? Esperando con paciencia y alegría a que cumpla por completo sus promesas (Is. 55:10, 11). Seamos siempre leales a Jehová, con la seguridad de que él recompensará “a los que lo buscan con empeño”. w22.06 20 párr. 1; 25 párr. 18.

¿Qué puede salir a la luz cuando pasamos por alguna prueba, y qué ejemplo nos ayuda a entender esto?

Debemos ver las pruebas como una oportunidad para conocernos mejor a nosotros mismos. Las dificultades le sirvieron a Job para darse cuenta de que tenía algunas deficiencias que debía corregir. Por ejemplo, vio que tenía que ser más humilde (Job 42:3). Nosotros también podemos descubrir muchas cosas sobre nuestra personalidad cuando pasamos por alguna prueba. Eso fue lo que le pasó a Nikolái,c a quien metieron preso a pesar de estar muy enfermo. Él explica: “Ir a la cárcel es como hacerse una radiografía: permite ver las cualidades de un cristiano”. Cuando identificamos nuestros puntos débiles, podemos hacer algo para mejorar.

¿A quién debemos escuchar, y por qué?

Debemos escuchar a Jehová, no a nuestros enemigos. Job prestó mucha atención cuando Jehová habló con él. Para hacerlo razonar, Jehová le dijo algo así: “¿Has visto mi poder en las cosas que he creado? Yo estoy al tanto de todo lo que te ha pasado. ¿Crees que no puedo cuidar de ti?”. Con humildad y profunda gratitud por lo bueno que es Jehová, Job respondió: “Con mis oídos había oído hablar de ti, pero ahora te veo con mis propios ojos” (Job 42:5). Cuando Job dijo estas palabras, es probable que todavía estuviera sentado entre las cenizas, con el cuerpo cubierto de llagas y llorando la muerte de sus hijos. Pues, en medio de esta situación, Jehová le confirmó que lo amaba y le aseguró que tenía su aprobación (Job 42:7, 8).

Según Isaías 49:15, 16, ¿qué debemos tener presente cuando pasemos por pruebas?

Hoy en día, quizás la gente nos insulte o nos trate como si no valiéramos nada. Puede que intente manchar nuestra reputación personal o la de la organización, y que, “mintiendo, diga todo tipo de cosas malas” sobre nosotros (Mat. 5:11). El relato de Job nos enseña que Jehová confía en que podemos ser leales cuando pasamos por pruebas. Jehová nos ama y nunca se olvidará de los que ponen su esperanza en él (lea Isaías 49:15, 16). No les hagamos caso a las calumnias que lanzan los enemigos de Dios. Veamos lo que dijo James, un hermano de Turquía que ha pasado por pruebas muy duras junto a su familia. Él dice: “Nos dimos cuenta de que, si prestábamos atención a las mentiras que decían sobre el pueblo de Dios, nos íbamos a desanimar. Así que nos centramos en la esperanza del Reino y nos mantuvimos ocupados sirviendo a Jehová, y así conservamos la alegría”. Sigamos el ejemplo de Job y escuchemos a Jehová. ¡Que las mentiras de nuestros enemigos no apaguen la luz de nuestra esperanza!

¿Qué aprendemos de los hombres y mujeres fieles mencionados en el capítulo 11 de Hebreos?

Job no es el único siervo de Jehová que fue valiente y fuerte en medio de las dificultades. En la carta que el apóstol Pablo escribió a los cristianos hebreos, habló de muchos otros siervos de Dios y dijo que eran una gran “nube de testigos” (Heb. 12:1). Aunque sufrieron pruebas muy duras, todos cuentan con una extraordinaria trayectoria de lealtad a Jehová (Heb. 11:36-40). ¿Sirvió de algo tanto esfuerzo y aguante? Por supuesto que sí. Es cierto que no llegaron a ver el cumplimiento de todas las promesas de Dios, pero no dejaron de poner su esperanza en él. Y, como estaban seguros de que contaban con la aprobación de Jehová, no tenían ninguna duda de que verían esas promesas cumplidas (Heb. 11:4, 5). Pensar en su ejemplo nos da fuerzas para poner siempre nuestra esperanza en Jehová.

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo  

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *