TEXTO DIARIO, Jueves 13 de agosto 2026. Dios es fiel y no dejará que sean tentados más allá de lo que puedan soportar, sino que, cuando venga la tentación, también les dará la salida para que puedan aguantarla (1 Cor. 10:13).

Examinemos las Escrituras todos los días 2026
Jueves 13 de agosto 2026
Dios es fiel y no dejará que sean tentados más allá de lo que puedan soportar, sino que, cuando venga la tentación, también les dará la salida para que puedan aguantarla (1 Cor. 10:13).
Saber que Jehová es el Dios vivo nos ayudará a ver los problemas desde la perspectiva correcta. Forman parte de una cuestión mucho más grande entre Jehová y Satanás. El Diablo afirma que, cuando las cosas se pongan feas, abandonaremos a Jehová (Job 1:10, 11; Prov. 27:11). Así que, si permanecemos fieles, demostramos que amamos a Jehová y que Satanás es un mentiroso. ¿Está usted afrontando oposición del Gobierno, problemas económicos, apatía en la predicación o alguna otra adversidad? Si es así, recuerde: lo que está pasando le da la oportunidad de hacer feliz a Jehová. No olvide que él no dejará que la prueba vaya más allá de lo que pueda soportar. Le dará las fuerzas para aguantar. w24.06 22 párr. 9
¿Qué hará el Dios vivo por quienes lo adoran?
Jehová recompensa a quienes lo adoran (Heb. 11:6). Ahora nos da paz y alegría, y en el futuro, vida eterna. Estamos completamente seguros de que quiere recompensarnos y de que tiene el poder para hacerlo. Esa convicción nos motiva a trabajar duro por él, tal como lo hicieron los siervos fieles de Dios del pasado. Veamos el caso de Timoteo (Heb. 6:10-12).
¿Qué motivó a Timoteo a trabajar duro en la congregación? (1 Timoteo 4:10).
(Lea 1 Timoteo 4:10). Timoteo puso su esperanza en el Dios vivo. Estaba completamente seguro de que lo recompensaría. Por eso trabajó duro por Jehová y por los demás. ¿Qué hizo? El apóstol Pablo lo animó a ser un mejor maestro y orador, y a darles un buen ejemplo a los hermanos jóvenes y mayores. Se le encargaron labores difíciles, como por ejemplo dar consejo firme pero cariñoso a quienes lo necesitaban (1 Tim. 4:11-16; 2 Tim. 4:1-5). Timoteo podía estar seguro de que, incluso cuando su trabajo pasara desapercibido o no fuera valorado, Jehová lo recompensaría (Rom. 2:6, 7).
¿Qué puede motivar a los ancianos a trabajar duro?
Al igual que Timoteo, los ancianos pueden estar seguros de que Jehová ve y valora su buen trabajo. Además de pastorear la congregación, enseñar y predicar, muchos ancianos también apoyan proyectos de construcción y realizan labores de socorro. Otros sirven en los Grupos de Visita a Pacientes o en los Comités de Enlace con los Hospitales. Los ancianos saben que la congregación pertenece a Jehová y no a ningún ser humano. Por eso desempeñan sus labores con toda el alma y están completamente seguros de que Dios los recompensará (Col. 3:23, 24).
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

