TEXTO DIARIO, Jueves 28 de mayo 2026. El hombre que siempre está en guardia es feliz (Prov. 28:14).
Examinemos las Escrituras todos los días 2026

Jueves 28 de mayo 2026
El hombre que siempre está en guardia es feliz (Prov. 28:14).
¿Vale la pena el esfuerzo de mantenernos en guardia para no caer en la tentación? ¡Por supuesto que sí! “Los placeres temporales del pecado” no son nada en comparación con la inmensa alegría de obedecer las normas de Jehová (Heb. 11:25; Sal. 19:8). A fin de cuentas, hemos sido creados para vivir haciendo su voluntad (Gén. 1:27). Solo así disfrutaremos de una conciencia limpia y podremos vivir para siempre (1 Tim. 6:12; 2 Tim. 1:3; Jud. 20, 21). Es cierto que “la carne es débil”, pero eso no significa que esté todo perdido (Mat. 26:41). Jehová está ahí para ayudarnos (2 Cor. 4:7). Eso sí, fijémonos en que él nos da el poder que va más allá de lo normal. Pero a nosotros nos corresponde poner el poder normal, es decir, los esfuerzos diarios para no caer en la tentación. Él nos dará la dosis extra de fuerzas que le pidamos en nuestras oraciones (1 Cor. 10:13). Con la ayuda de Jehová lograremos mantenernos en guardia y no caer en la tentación. w24.07 19 párrs. 19-21
¿Por qué las actividades espirituales nos ayudan a mantenernos en guardia?
¿Qué podemos hacer para cultivar deseos apropiados? Participar tanto como podamos en actividades espirituales. Cuando estamos en las reuniones o predicando, estamos fortaleciendo nuestro deseo de agradar a Jehová y no es fácil que se presenten tentaciones (Mat. 28:19, 20; Heb. 10:24, 25). Leer y estudiar la Palabra de Dios y meditar en ella también contribuye a que amemos lo que es bueno y odiemos lo que es malo (Jos. 1:8; Sal. 1:2, 3; 119:97, 101). Y recordemos que Jesús dio este consejo: “Oren constantemente para que no caigan en la tentación” (Mat. 26:41). Cuando dedicamos tiempo a orarle a nuestro Padre celestial, nos beneficiamos de su ayuda y fortalecemos nuestro deseo de hacerlo feliz (Sant. 4:8).
¿Con qué mala tendencia tuvo que luchar Pedro más de una vez?
Es probable que podamos vencer algunas de nuestras debilidades, pero tal vez haya otras que nos cueste controlar. Eso fue lo que le pasó al apóstol Pedro con el miedo al hombre. Él negó conocer a Jesús tres veces (Mat. 26:69-75). Tiempo después, dio testimonio con valor delante del Sanedrín. Así que parecía que había vencido ese miedo (Hech. 5:27-29). Pero unos años más tarde “por miedo a los del grupo de los circuncisos” dejó de comer por un tiempo con los cristianos de origen no judío (Gál. 2:11, 12). Su debilidad volvió a asomar la cabeza. Quién sabe si alguna vez logró deshacerse de ella por completo.
¿Qué puede pasarnos con algunas debilidades?
De manera parecida, puede que nosotros también tengamos que volver a luchar contra una debilidad que pensábamos que ya habíamos vencido. Un hermano admite: “Durante 10 años no vi pornografía, y me convencí de que el problema había desaparecido. Pero la adicción seguía ahí, latente, como un animal salvaje esperando el momento justo para atacar de nuevo”. ¡Qué bueno que no se dio por vencido! Comprendió que, si quería resistir la tentación, tendría que luchar todos los días, tal vez durante el resto de su vida en este sistema. Su esposa y los ancianos lo han ayudado a tomar más medidas para mantenerse alejado de la pornografía.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

