Descargar Aplicación

Examinando las Escrituras diariamente 2020


Jueves 9 de julio del 2020


Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré (Is. 41:10).


Isaías ya había explicado cómo fortalecería Jehová a su pueblo. Dijo: “Jehová mismo vendrá aun como un fuerte, y su brazo estará gobernando para él” (Is. 40:10). La Biblia utiliza a menudo la palabra brazo como símbolo de poder. Así que las palabras de Isaías nos recuerdan que Jehová es un Rey poderoso. En el pasado, Dios utilizó su poder invencible para apoyar y defender a sus siervos. Hoy día, sigue fortaleciendo y protegiendo a los que confían en él (Deut. 1:30, 31; Is. 43:10). Jehová cumple su promesa de darnos fuerzas sobre todo cuando nos persiguen nuestros enemigos. En algunas partes del mundo, están haciendo todo lo posible por detener la predicación o prohibir nuestra organización. Pero sus ataques no nos causan una preocupación excesiva. Jehová nos da una garantía que nos fortalece y nos llena de confianza. Dice: “Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito” (Is. 54:17). w19.01 5, 6 párrs. 12, 13


Por qué no nos sorprende que nos ataquen los enemigos de Dios?


Primero, debemos esperar que este mundo nos odie (Mat. 10:22). Jesús predijo que sus discípulos serían perseguidos con dureza en los últimos días (Mat. 24:9; Juan 15:20). Segundo, la profecía de Isaías nos advierte que nuestros enemigos no solo nos odiarán, sino que usarán diversas armas para atacarnos. Entre ellas están los engaños sutiles, las mentiras descaradas y la persecución cruel (Mat. 5:11). Jehová no impedirá que nuestros enemigos utilicen estas armas (Efes. 6:12; Rev. 12:17). Pero no debemos tener miedo. 


La tercera cuestión que debemos recordar es que Jehová dice que “no tendrá éxito” ningún arma que se utilice contra nosotros. Tal como un muro nos protege de los fuertes vientos de una tormenta, así Jehová nos protege del “soplo de los tiránicos” (lea Isaías 25:4, 5). Nuestros enemigos nunca lograrán causarnos ningún daño permanente (Is. 65:17).

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2020 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *