TEXTO DIARIO, De hoy Miércoles 26 de junio 2024, Tengo otras ovejas a las que tengo que traer (Juan 10:16).

Examinemos las Escrituras todos los días 2024.

Miércoles 26 de junio 2024

Tengo otras ovejas a las que tengo que traer (Juan 10:16).

Hay ciertas cosas que las “otras ovejas” tienen que hacer ahora para poder vivir en el Paraíso. Tenemos que demostrar lo agradecidos que estamos por lo que Jesús hizo por nosotros. Por ejemplo, demostramos que lo amamos por la manera como tratamos a sus hermanos ungidos. Jesús dijo que eso serviría como base para determinar quiénes son ovejas (Mat. 25:31-40). Una forma de apoyarlos es participando con entusiasmo en la obra de predicar y hacer discípulos (Mat. 28:18-20). No es necesario esperar a vivir en el Paraíso para convertirnos en la clase de personas que Jehová quiere tener allí. Desde ya podemos esforzarnos por ser honrados en lo que decimos y hacemos, y por llevar una vida equilibrada. Y también debemos ser leales a Jehová, a nuestro esposo o esposa y a nuestros hermanos. Si ahora que vivimos en este mundo malvado hacemos todo lo posible por obedecer las normas de Dios, más fácil nos será hacerlo en el Paraíso. Además, podemos desarrollar habilidades y cualidades para demostrar que ya nos estamos preparando para vivir allí. w22.12 11, 12 párrs. 14-16.

¿Qué función especial desempeñarán los que gobiernen con Jesús?

Igual que Jesús, los 144.000 serán reyes y sacerdotes (Apoc. 5:10). Bajo la Ley mosaica, la responsabilidad principal de los sacerdotes era proteger la salud física y espiritual del pueblo. Como la Ley tenía “una sombra de las cosas buenas por venir”, es lógico pensar que los que gobernarán con Jesús desempeñarán una función especial: atender la salud física y espiritual del pueblo de Dios (Heb. 10:1). Claro, no sabemos todavía cómo estos reyes y sacerdotes se comunicarán con los ciudadanos del Reino que estén aquí en la Tierra. Sea como sea que Jehová organice las cosas, podemos estar seguros de que los que vivan en el Paraíso tendrán la guía que necesiten (Apoc. 21:3, 4).

¿Por qué no deberíamos dejar que la culpa por nuestros pecados del pasado nos aplaste?

También debemos esforzarnos por dejar de sentirnos culpables por pecados graves cometidos. Por supuesto, no queremos ver el rescate como una excusa para practicar “el pecado a propósito” (Heb. 10:26-31). Pero, si estamos realmente arrepentidos de un pecado grave, hemos buscado la ayuda de Jehová y de los ancianos, y hemos cambiado, podemos estar seguros de que él nos ha perdonado generosamente (Is. 55:7; Hech. 3:19). Recordemos lo que Jesús les dijo a los fariseos: “No vine a llamar a justos, sino a pecadores” (Mat. 9:13). Así es, todos nuestros pecados pueden ser perdonados gracias al rescate.

¿De qué le gustaría conversar con el delincuente que murió al lado de Jesús?

Imagínese en el Paraíso conversando con el delincuente que habló con Jesús. De seguro que los dos expresarían lo agradecidos que se sienten por el sacrificio de Cristo. Quizás usted le pida que le cuente más sobre cómo fueron las últimas horas de vida de Jesús en la Tierra y cómo se sintió al escuchar la respuesta de él a su petición. Por otro lado, puede que el delincuente le pregunte sobre cómo era la vida en los últimos días del mundo de Satanás. ¡Qué honor será enseñarles lo que dice la Palabra de Dios a personas como este hombre! (Efes. 4:22-24).

¿Por qué no será aburrida la vida en el Paraíso? (Vea el dibujo de la portada).

En el Paraíso nunca nos aburriremos. Siempre habrá personas interesantes con las que hablar y un trabajo que nos llene de satisfacción. Y lo mejor de todo es que cada día seguiremos conociendo más a nuestro Padre celestial y disfrutando de sus regalos. Nunca dejaremos de aprender cosas nuevas sobre él y sobre su creación. Nuestro amor por Dios se hará más grande día tras día. ¡Qué agradecidos estamos de que Jehová y Jesús nos hayan prometido vida eterna en el Paraíso!

Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *