TEXTO DIARIO, Sábado 14 de marzo 2026. Él se entregó a sí mismo por nosotros para liberarnos y purificar para sí mismo un pueblo que es su propiedad especial y que está deseoso de hacer buenas obras (Tito 2:14).

Examinemos las Escrituras todos los días 2026
Sábado 14 de marzo 2026
Él se entregó a sí mismo por nosotros para liberarnos y purificar para sí mismo un pueblo que es su propiedad especial y que está deseoso de hacer buenas obras (Tito 2:14).
A diferencia de los cristianos falsos, los testigos de Jehová demostramos que sentimos un intenso deseo de predicar. ¿Cómo podemos mantener o incluso aumentar nuestro entusiasmo por la predicación?
Algo que nos ayudará es analizar el ejemplo de Jesús. Mientras estuvo en la Tierra, él no fue perdiendo el entusiasmo por el ministerio, sino que de hecho lo fue aumentando. Él mismo se comparó a un hombre que pasó tres años cuidando una higuera, pero el árbol no dio ningún fruto. De manera parecida, él estuvo tres años predicándoles a los judíos, pero muy poquitos se hicieron discípulos suyos. Sin embargo, tal como el hombre no dejó de intentar que el árbol diera fruto, Jesús no se dio por vencido ni bajó el ritmo en su ministerio (Luc. 13:6-9). Su buen ejemplo nos ayudará a mantener el entusiasmo. w25.03 14, 15 párrs. 1-4
¿Cuál es una diferencia entre los testigos de Jehová y otras personas que afirman ser cristianas?
A diferencia de los cristianos falsos, los testigos de Jehová demostramos que sentimos un intenso deseo de predicar (Tito 2:14). Aun así, puede que a veces algunos de nosotros sintamos que nos falta entusiasmo por la predicación. Quizás nos pase como a cierto anciano muy diligente que reconoció: “A veces simplemente no tengo ganas de predicar”.
¿Por qué no siempre es fácil sentir entusiasmo por la predicación?
Tal vez haya otras facetas de nuestro servicio a Dios que nos resulten más atrayentes que salir a predicar. ¿Por qué? Porque, cuando construimos o mantenemos Salones del Reino, participamos en labores de socorro o animamos a los hermanos, de inmediato vemos los buenos resultados y nos sentimos bien. Además, cuando trabajamos con ellos, disfrutamos de un ambiente de paz y amor y sabemos que nuestros esfuerzos se agradecen y valoran. Por otro lado, a lo mejor llevamos muchos años predicando en el mismo territorio y muy pocas personas prestan atención al mensaje. Puede que algunas incluso reaccionen de manera muy negativa. Y además sabemos que, cuanto más se acerque el fin, es probable que haya más oposición (Mat. 10:22). ¿Qué nos ayudará a mantener o incluso aumentar nuestro entusiasmo por la predicación?
¿Qué cuatro puntos analizaremos en este artículo?
En este artículo, hablaremos de cómo Jesús demostró entusiasmo sobre todo durante los últimos seis meses de su vida en la Tierra (vea la nota de estudio “Después de estas cosas”, de Lucas 10:1). Analizaremos cuatro formas en las que nos dio un buen ejemplo: 1) se centró en hacer la voluntad de Jehová, 2) prestó atención a las profecías, 3) confió en que Jehová lo ayudaría y 4) fue positivo y mantuvo la esperanza de que algunos lo escucharan.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

