TEXTO DIARIO, Sábado 29 de marzo 2025, Sin importar cuánto hayamos progresado, sigamos andando correctamente por ese mismo camino (Filip. 3:16).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Sábado 29 de marzo 2025
Sin importar cuánto hayamos progresado, sigamos andando correctamente por ese mismo camino (Filip. 3:16).
Puede que usted sienta que no está listo para dedicarse y bautizarse. Tal vez tiene que hacer más cambios en su vida para obedecer a Jehová, o necesita más tiempo para fortalecer su fe (Col. 2:6, 7). Recuerde que no todos los estudiantes progresan al mismo ritmo. Y no todos los jóvenes maduran espiritualmente a la misma edad. Así que analice su propia situación y sus propias circunstancias de manera realista, y no se compare con los demás (Gál. 6:4, 5). Si ve que todavía no está listo para dedicarle su vida a Jehová, siga luchando por alcanzar esa meta. Pídale a Jehová que lo ayude a hacer los cambios que le hagan falta (Filip. 2:13). Puede estar seguro de que él escuchará sus oraciones y las responderá (1 Juan 5:14). w24.03 5 párrs. 9, 10.
¿Qué puede hacer si ve que no está listo para dedicarse y bautizarse? (Vea también el recuadro “Si tus padres son Testigos”).
Si usted ve que todavía no está listo para dedicarle su vida a Jehová, siga luchando por alcanzar esa meta. Pídale a Jehová que lo ayude a hacer los cambios que le hagan falta (Filip. 2:13; 3:16). Puede estar seguro de que él escuchará sus oraciones y las responderá (1 Juan 5:14).
¿Qué hará Jehová para ayudarnos a ser fieles?
Algunas personas están listas para dedicarse y bautizarse, pero no se deciden a hacerlo. Tal vez les dé miedo cometer un pecado grave y acabar expulsadas. Pero la Biblia dice que Jehová les dará a sus siervos todo lo que necesitan “para que se porten de una manera digna” de él “y así le agraden en todo” (Col. 1:10). Por eso, usted puede estar seguro de que Jehová le dará las fuerzas que necesita para hacer lo correcto. A fin de cuentas, ya lo ha hecho con muchos otros (1 Cor. 10:13). Ese es un motivo por el que relativamente pocas personas acaban expulsadas. Con el apoyo de Jehová es posible serle fieles.
¿Qué nos ayudará a no cometer un pecado grave?
Como somos imperfectos, todos sentimos la tentación de hacer cosas malas (Sant. 1:14). Pero, cuando se le presente una tentación, no tiene por qué caer en ella; lo que usted haga o no haga en su vida al final depende de usted. Aunque algunas personas dicen que no es posible controlar nuestros impulsos, eso no es cierto. Podemos aprender a controlar lo que sentimos y lo que hacemos. Hay varias cosas que nos pueden ayudar: orarle a Jehová todos los días, tener un buen programa de estudio personal, ir a las reuniones y predicar. Si somos constantes en todas estas cosas, tendremos las fuerzas para cumplir nuestro voto de dedicación. No olvidemos que no estamos solos en esta lucha; Jehová está con nosotros (Gál. 5:16).
¿Qué buen ejemplo nos dio José?
Será más fácil permanecer fieles a Jehová si pensamos de antemano qué haremos ante una tentación. En la Biblia encontramos ejemplos de personas que sin duda lo hicieron, y ellos también eran imperfectos como nosotros. Pensemos en José. La esposa de Potifar le insistió una y otra vez en que se acostara con ella. Pero él tenía clarísimo cómo responder. La Biblia cuenta que “él se negaba” y le decía: “¿Cómo podría yo hacer algo tan malo y de hecho pecar contra Dios?” (Gén. 39:8-10). Todo indica que José ya sabía cómo reaccionaría incluso antes de que la esposa de Potifar lo tentara. Así que, cuando llegó el momento, se le hizo más fácil decir que no.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
