TEXTO DIARIO, Viernes 14 de marzo 2025, Tengan en cuenta lo que toda la gente piensa que está bien (Rom. 12:17).

Examinemos las Escrituras todos los días 2025
Viernes 14 de marzo 2025
Tengan en cuenta lo que toda la gente piensa que está bien (Rom. 12:17).
Tal vez un compañero de trabajo o de clase nos pregunte cuál es nuestra postura sobre alguna cuestión moral. Claro, queremos defender nuestras creencias, pero debemos hacerlo respetando el punto de vista de la otra persona (1 Ped. 3:15). Algo que nos puede ayudar es ver la pregunta como una oportunidad de descubrir lo que le preocupa a la persona, y no como un ataque o una crítica. Sin importar el motivo por el que la persona nos haya sacado el tema, es bueno que respondamos de forma amable y calmada. Eso quizás la lleve a cuestionar su propia opinión. Imaginemos que un compañero de trabajo nos pregunta por qué no celebramos los cumpleaños. ¿En qué podríamos pensar antes de responder? ¿Será que cree que no nos dejan pasar un buen rato? Podríamos empezar diciéndole que agradecemos mucho que se interese en sus compañeros. Quizás eso lo tranquilice y abra la puerta para una conversación agradable sobre lo que da a entender la Biblia acerca de los cumpleaños. w23.09 17 párrs. 10, 11.
¿Qué es lo primero que debemos hacer antes de responder? Dé un ejemplo de cómo eso puede dar pie a una conversación agradable. (Vea también la imagen).
Imaginemos que un compañero de trabajo nos pregunta por qué no celebramos los cumpleaños. ¿En qué podríamos pensar antes de responder? ¿Será que cree que no nos dejan pasar un buen rato? ¿O le preocupa que echemos a perder el buen ambiente de trabajo? Podríamos empezar diciéndole que agradecemos mucho que se interese en sus compañeros y luego asegurarle que a nosotros también nos gusta tener un buen ambiente en el trabajo. Quizás eso lo tranquilice y abra la puerta para una conversación agradable sobre lo que da a entender la Biblia acerca de los cumpleaños.
Podríamos hacer algo parecido cuando surjan otros temas polémicos. Por ejemplo, un compañero de clase quizás diga que los testigos de Jehová deberían cambiar su punto de vista sobre la homosexualidad. ¿Dirá eso porque tiene una idea equivocada de lo que creen los Testigos? ¿Tendrá un amigo o un familiar homosexual? ¿Pensará que odiamos a los homosexuales? Tal vez tengamos que asegurarle que nos preocupamos por todas las personas y que respetamos el derecho que tienen a tomar sus propias decisiones (1 Ped. 2:17).b Quizás así nos dé la oportunidad de explicarle por qué es bueno seguir las normas de la Biblia.
¿Cómo se puede ayudar a alguien que dice que creer en Dios es ridículo?
Si alguien que no está de acuerdo con nuestras creencias expresa con firmeza su opinión, no nos precipitemos y demos por hecho que sabemos lo que cree (Tito 3:2). Digamos que un compañero de clase te dice que es ridículo creer en Dios. ¿Darías por sentado que él cree en la evolución y sabe mucho del tema? En realidad puede que nunca le haya dado muchas vueltas al asunto. Por eso, en vez de ponerte a debatir sobre la evolución, lo mejor es decirle algo que lo deje pensando. Quizás podrías enviarle un enlace a un artículo o video de jw.org sobre la creación. Es posible que después esté dispuesto a ver alguno más contigo. Hablarle con respeto tal vez lo anime a replantearse su opinión.
¿Cómo usó Niall jw.org para ayudar a un compañero que tenía una idea equivocada sobre los Testigos?
Un adolescente llamado Niall usó jw.org para ayudar a alguien que tenía ideas equivocadas sobre nosotros. Niall dijo: “Tenía un compañero de clase que siempre estaba diciéndome que yo no creía en la ciencia y que confiaba más en un libro de cuentos que en las pruebas”. Como su compañero no lo dejaba explicar sus creencias, Niall le decía que viera en jw.org la sección “La Biblia y la ciencia”. Más tarde, Niall tuvo la impresión de que su compañero había leído la información, y le resultó más fácil hablar con él sobre el origen de la vida. A nosotros también nos puede ir así de bien.
Todos los Derechos Reservados Copyright © 2024 Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania JW.ORG.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓
