Descargar Aplicación

 

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Éx 8:21. ¿Qué eran los tábanos? (it-2 1077).

Eran insectos los cuales invadieron egipto, como su cuarta plaga, no se sabe con exactitud qué tipo de insectos eran, pero seguro causaron sufrimiento a los egipcios y sus ganados y en algunos casos incluso la muerte.

COMENTARIO ADICIONAL

Exactamente no sabemos que insecto era, porque el término Hebreo se ha traducido de diferentes formas, pero de acuerdo con lo que dice la referencia, el tábano es un tipo de insecto molesto y que pica para chupar la sangre, lo que causa irritación, hinchazón y otras reacciones graves. 

Éx 8:25-27. ¿Por qué dijo Moisés que los egipcios detestarían los sacrificios de Israel? (w04 15/3 25 párr. 9).

Porque Moisés estaba consciente de que los egipcios consideraban sagrados y adoraban a ciertos animales. por lo tanto no era de sorprenderse el que si Israel ofrecía sacrificios a Jehová en egipto, esto hubiese sido detestable a los ojos de los egipcios y en efecto si revisamos un poco podemos notar que la mayoría de los sacrificios que Israel ofreció después habrían sido muy ofensivos para los egipcios.

COMENTARIO ADICIONAL

Porque lo Israelitas sacrificaban animales, y los egipcios consideraban sagrados y adoraban a ciertos animales, por ejemplo, la vaca así que los sacrificios de Israel iban a ser muy ofensivos para ellos.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado sobre Jehová, el ministerio y otros temas en la lectura bíblica de esta semana?


Éxodo 9:18-21;  Jehová dio aviso y suficiente tiempo para que los egipcios actuarán y buscaran refugio de los efectos de la plaga de granizo, esto me enseña que Jehová da suficiente tiempo para que prestemos atención a sus advertencias y actuemos y busquemos refugio dentro de su pueblo, nosotros los mensajeros de Dios damos a conocer que se acerca la tormenta del castigo divino, si lo hacemos estaremos ayudando al mayor número de personas a sobrevivir al fin de este mundo.

Éxodo 8:5-14; la plaga de las ranas equivale a una humillación calculada de parte de Jehová para la diosa rana heqt que no pudo evitarla, esto me enseña y demuestra la superioridad de Jehová el Dios vivo sobre las deidades egipcias, también me enseña lo insensato que es valernos de objetos materiales para rendirles adoración, los cristianos verdaderos evitamos inclinarnos, arrodillarnos delante de imágenes inertes que nada pueden hacer por nosotros y nos aseguramos de dar adoración exclusiva a Jehová el soberano universal. 

Éxodo 8:23; la cuarta plaga demostró la capacidad de Jehová de seleccionar y proteger a su pueblo de los efectos destructivos, esto me enseña y me asegura que cuando venga armagedón, habrá una línea demarcación entre las personas que Jehová a prueba de las que no. esto será una prueba inequívoca que Jehová será el Dios verdadero salvador de sus adoradores y destructor de todos los que se oponen a él y lo desafían.

Éxodo 8:1; Jehová mandó a decir a faraón que dejara salir a su pueblo para que lo adorara, esto me enseña que Jehová creó al hombre con una necesidad espiritual, la necesidad de adorar, pues los cristianos verdaderos nos aseguramos que nuestra adoración, sea aceptada a la vista de Dios, por eso nos esforzamos por cumplir con el sistema superior establecido por él y comprendemos que Jehová desea que lo adoremos con espíritu y con verdad.

Éxodo 9:8-11; la sexta plaga causó aglomeración en hombre y bestia, humillando así a los dioses de egipto Thot, isis y Ptah a quienes se les atribuían equivocadamente poderes curativos, esto me enseña que en caso de enfermedad, los cristianos verdaderos debemos ser prudentes y tener buen juicio a la hora de escoger tratamientos o terapias y evitar todo lo que tenga que ver con magia y espiritismo, pues muy pronto viviremos una restauración, donde los sobrevivientes de armagedón presenciaremos curaciones milagrosas a escala mundial bajo el reino de Dios.

Éxodo 9:22-26; la séptima plaga de granizo fue un fenómeno de magnitud e intensidad extraordinaria, pues estuvo acompañada de fuego y truenos, esto me enseña que Jehová Dios puede hacer que la creación natural y los elementos dieran testimonio de su divinidad y pudo iniciar y detener el granizo a voluntad, demostrando la capacidad de control que tiene sobre estos fenómenos y el equilibrio total que habrá bajo su reino celestial.

Éxodo 8:28,30,31; nos enseña que no debemos ser como el faraón y acordarnos de hacer las cosas bien ante Jehová solo cuando nos esta yendo mal y necesitamos su ayuda, ya que eso sería ser hipócrita, pues nuestro servicio y adoración debe ser en todo momento, sin importar si las circunstancias sean buenas o malas.

Éxodo 8:29; nos muestra que Jehová considera una burla cuando prometemos hacer algo y al final no lo cumplamos, como el faraón, es por eso que esto nos enseña que cuando hacemos un voto a Jehová, por ejemplo, nuestro voto de dedicación o cuando emprendemos alguna faceta de servicio, debemos cumplirla a cabalidad.

Éxodo 8:22; nos muestra que Jehová hizo que las plagas no afectarán donde estaban sus siervos, esto nos enseña de él , que es un Dios que se preocupa por el bienestar de su pueblo, por lo tanto nos brinda su protección siempre.

Éxodo 8:10,11; vemos que Jehová podía iniciar y detener las plagas a voluntad, mostrándonos así su poder ilimitado, y este hecho nos anima mucho, pues nos da la seguridad de que con ese gran poder pronto hará realidad todas sus promesas.

Éxodo 9:35 vemos que el orgullo de faraón lo llevó al desastre, pues no escucho a Jehová, esto nos enseña que la terquedad y el orgullo no nos llevan a nada bueno, es por eso que si alguien nos aconseja o nos recuerda mandatos de Jehová, debemos escuchar y ser humildes para corregir nuestro camino.

Éxodo 9:5,6; nos muestra que cuando Jehová fija una fecha para algo, lo cumple o lo lleva a cabo, por eso como sabemos que tiene fijada una fecha para el fin de este sistema de cosas, debemos mantenernos alerta para que así no nos tome por sorpresa.

Éxodo 8:18; vemos el poder superior de Jehová sobre las fuerzas ocultas, así que nosotros como siervos jamás debemos recurrir a la adivinación o alguna práctica relacionada con el ocultismo, pues nos acarrearía mos la desaprobación de Jehová.

4 comentarios en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS 2020, Semana Del 13 al 19 de Julio, ÉXODO 8, 9.»
  1. Excelente trabajo hermano. por eso siempre espero esta maravillosa ayuda para prepararme bien y dar comentarios edificantes. por eso, si es posible, le sugiero que nos lo envíe antes, ya que nuestra reunión son los lunes. sin embargo, como ya le mencioné si le hes posible. muchísimas gracias. y que Jehová los siga bendiciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *