BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 2-8-diciembre-2024, Salmo 113 al 118, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Sl 116:15. ¿Quiénes son los “leales” que se mencionan en este versículo? (w12 15/5 22 párrs. 1-3).

Son todos y cada uno de sus siervos fieles. Esto no se refiere a sus siervos que han muerto fieles, en realidad, el verdadero significado es más amplio. Lo que el Salmista quiso decir es que Jehova considera que la muerte de todos sus siervos fieles sería una perdida tan enorme que no está dispuesto a permitirlo. Este pasaje confirma que Dios no va a tolerar que nadie destruya a sus siervos leales como grupo. La historia lo confirma.

COMENTARIOS ADICIONALES

Los leales mencionados en el Salmo 116:15, son los fieles de Jehová, aquellos que permanecen íntegros y devotos en su adoración a Él. Incluyen a todos los que obedecen sus mandamientos, confían plenamente en su guía, y mantienen una relación cercana con Él, incluso en medio de pruebas o persecuciones. Estos siervos demuestran su lealtad a Jehova mediante su fe y su servicio a Él, sin importar las circunstancias.

Los «Leales» que se menciona en Salmo 116:15, se refieren a los siervos fieles de Jehová, es decir en sentido que han dedicado su vida a servir y adorar a Dios. En este sentido, la muerte de estos siervos fieles es considerada por Jehova como una pérdida muy grande, y por lo tanto, no está dispuesto a permitirla. En otras palabras, Jehova valora la vida de sus siervos fieles y no quiere que sean destruidos. Esto se confirma en nuestra historia moderna, donde hemos visto cómo Dios ha protegido a su pueblo de la persecución y la destrucción. Por lo tanto, cuando se habla de la muerte de los leales en Salmo 116:15, no se refiere solo a la muerte individual de una persona, sino más bien a la protección de siervos fieles de Jehová.

El versículo nos recuerda que Jehova ve a todos sus siervos leales como una posesión muy valiosa, y él mismo se asegura de protegerlos. La muerte de un siervo fiel sería una pérdida tremenda para Jehová, y él no permite que se destruyan a sus siervos leales como grupo. Esto es especialmente evidente cuando miramos como, a lo largo de la historia, a pesar de todas las persecuciones y ataques que hemos sufrido como pueblo, Jehova ha estado con nosotros, protegiendonos de ser exterminados.

Cuando se habla de la muerte de los «Leales», no se trata de una persona específica que haya muerto, sino de algo mucho más profundo. Los «Leales» se refieren a los siervos fieles de Jehová, es decir, aquellos que lo aman y siguen sus caminos con todo su corazón, Jehova valora muchisimo a sus siervos fieles, y cuando dice su muerte es «Preciosa a los ojos de Jehová», está hablando de que la vida de cada uno de sus siervos es tan importante para el que no quiere perderlos.

Por lo tanto, el término «Leales» no se limita a una persona o grupo específico, sino que abarca a todos los que se esfuerzan por vivir de acuerdo con las normas de Jehová y se mantienen fieles a su soberanía.

Es cierto que Jehova valora muchísimo la vida de cada uno de sus siervos fieles. Es de interés que este texto bíblico no se aplica a los siervos de Dios de manera individual. Lo que menciona este Salmo, aplica a algo más que la muerte de uno de sus siervos.

De allí que este artículo dio la siguiente sugerencia: Es por eso que en un discurso de funeral no se debe aplicar este versículo al fallecido aún cuando se trata de un cristiano que haya muerto fiel a Jehová, no es un texto que aplica de manera individual, en esta misma información dice este texto aplica a todos sus siervos en general como grupo, como un solo pueblo. Jehová no va a permitir que los ataques y persecuciones acaben con todos los que pertenecen a su pueblo. 

Entonces cuando decía la pregunta quiénes son los leales, no se está refiriendo a cada hermano que haya muerto fiel o leal, si no se está refiriendo al conjunto completo del pueblo de Dios, por eso la sugerencia no se aplica este texto en el caso de un funeral a un hermano que ha fallecido.

Y el mensaje de este pasaje, es que Jehova valora profundamente a todos Aquellos que lo siguen, y está dispuesto a protegernos incluso en tiempos de gran dificultad.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmo 113:5,6. Vemos que Dios se halla en una posición tan ensalzada que se adapta por bondad, para observar los asuntos del cielo y de la Tierra. Aunque Jehová no es inferior a nadie ni está sujeto a ninguna otra persona,  muestra humildad al tener misericordia y compasión a pecadores de condición humilde. Ese texto nos enseña que al haber dado a su hijo Jesucristo como un sacrificio propiciatorio a favor de los cristianos Ungidos  y de la humanidad, es una expresión de la humildad de Jehová. Eso demuestra que Jehová desea recibir como sus siervos a la mayor cantidad posible de personas para que disfruten de la amistad con él.

Salmo 113:3. en este texto notamos que al igual que el sol sale por el oriente y se pone por el occidente, cubriendo toda la tierra con su luz, de la misma manera, el Nombre de nuestro Dios será alabado en toda parte, desde el oriente hasta el occidente, por toda la eternidad.

Salmo 113:4. El hecho de que Jehova esté por encima de todas las naciones, muestra que su gobierno no tiene límites. Esto nos impulsa a proclamar su soberanía a todas las personas. Dado que su gloria está más allá de los cielos, este versículo nos motiva a darle la adoración que merece. Reconocer su posición suprema debe llenar nuestro corazón de gratitud y reverencia.

Salmo 113:5. Este texto nos muestra que no hay otro Dios como Jehová, que se sienta en las alturas y mire hacia abajo para ver lo que hay en el cielo y en la tierra. Esta verdad nos recuerda la soberanía de Dios, quien es el único que puede ver y entender todo lo que sucede en el universo.

Salmo 113:1. Este versículo nos enseña a alabar a Jehová y a reconocer su Santo Nombre. Como siervo de Dios, tenemos la responsabilidad de alabarle y darle gracias por todas las cosas que nos suministra diariamente.

Salmo 113:4. Este versículo nos enseña que Jehova es supremamente grande y está por encima de todas las naciones. Su grandeza es tan impresionante, todos. Por tal razón, sin excepción, debemos reconocerlo y glorificarlo. Esta verdad nos recuerda la majestad y la autoridad de Dios sobre todas las cosas.

Salmo 113:2. Este texto nos invita a alabar a Jehová como sus siervos, ya que su nombre debe ser ensalzado en toda la tierra habitada. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad de proclamar las buenas nuevas del Reino de Dios, con la esperanza de que pronto se convertirá en una realidad.

Salmo 113:1. Este versículo nos enseña que debemos alabar a Jehová constantemente, sin importar lo que estemos viviendo. No es solo una acción que hacemos cuando las cosas van bien, si no que la alabanza debe ser una expresión continua de gratitud por todo lo que Jehova hace por nosotros, ya sea en tiempos de bendición o en momentos difíciles. Alabar a Jehova nos ayuda a mantener una actitud positiva y nos recuerda que siempre hay razones para mostrar agradecimiento.

Salmo 113:4. Este texto nos enseña que la gloria de Jehová está por encima de los cielos, lo que destaca su majestad incomparable. Esto nos enseña que no hay nadie como Él en poder, sabiduría y Santidad. Lo cual nos anima a confiar en Él plenamente, Jehová está en una posición muy superior y su autoridad es absoluta.

Salmo 113:1. La alabanza de Dios debe ser constante en nuestras vidas, independientemente de las circunstancias. Como siervos de Jehová, nuestra misión es alabar su nombre en todo momento. Ya sea en tiempos de alegría o dificultad, podemos encontrar razones para agradecer y reconocer su grandeza.

Salmo 113:4. Este texto nos motiva a no dejar de confiar en Jehová, en medio de un mundo lleno de incertidumbres y retos, Jehová está por encima de todo. Nada ni nadie tiene más poder que Él. Esta perspectiva nos da confianza, sabiendo que estamos bajo el cuidado de un Dios supremo que controla todas las cosas. En momentos de desesperación o ansiedad, pensar en esto puede darnos paz mental.

Salmo 113:6. Nos enseña una lección valiosa, Dios no está distante ni indiferente a nuestras luchas. Él se inclina hacia nosotros, observa nuestras dificultades y se compadece de los humildes afligidos. Si en algún momento nos sentimos pequeños o insignificantes, recordemos que Dios nos ve, nos ama y está dispuesto a levantarse. No estamos solos en nuestras pruebas, Él está cerca de los que necesitan su ayuda.

Salmo 113:8. Esto significa que Jehova no solo ensalza a sus siervos leales, sino que también los coloca en una posición de honor y respeto entre los líderes y nobles de su pueblo. Es un reconocimiento público de su valor y dignidad. Es un versículo muy alentador, ya que nos recuerda que Jehova nos valora.

Salmo 113:6,7. Esta lectura nos muestra que Jehova, a pesar de estar en una posición de gran altura y poder, se inclina para mirar a los humildes y a los pobres, esto nos muestra su condescendencia y su disposición a ayudar a aquellos que lo necesitan, incluso a pesar a pesar de nuestra condición pecadora. Es un ejemplo de su amor y misericordia infinitos.

Salmo 113:9. Este versículo nos habla de la capacidad de Jehova para cambiar las circunstancias de la vida de las personas. En este caso, se refiere a una mujer que no puede tener hijos, pero Jehová la bendice y le da la oportunidad de ser madre. Esto nos enseña que Dios puede hacer que las cosas imposibles sean posibles, por eso podemos confiar plenamente en él.

Salmo 113:7,8. Nos enseña sobre el poder transformador de Jehová, Él tiene el poder de cambiar nuestras vidas para bien, hay millones de historias de hermanos que cambiaron gracias a la ayuda de Jehová y la Biblia. Si nos sentimos rechazados, o si pensamos que nuestra situación no tiene solución, recordemos que Dios puede cambiar nuestra historia.

Salmo 113:9. En tiempos de desesperanza, como la mujer esteril en la Biblia, Dios puede traer alegría y bendición a aquellos que quizás se sienten olvidados o abandonados. La esterilidad en tiempos bíblicos representaba una gran vergüenza, pero Dios es capaz de dar vida y restauración. Esta lección nos recuerda que Dios no olvida a nadie, y que Él puede traer nuevas bendiciones a nuestra vida, incluso cuando parece que todo está perdido.

Salmo 113:7,8. Este versículo nos enseña que Jehova cuida a los más necesitados y no nos olvida. El tiene el poder de levantar a aquellos que están en dificultades o que parecen estar en una situación sin esperanza. Jehová no hace distinción entre ricos y pobres, y siempre está dispuesto a dar un lugar de honor a aquellos que lo buscan, sin importar su situación o su pasado. Este Salmo nos recuerda que, independientemente de nuestra situación actual, Jehova tiene el poder de darnos una vida digna y de ayudarnos a superar nuestras limitaciones.

Salmo 113:9. El llamado a alabar a Dios no termina nunca, incluso en el nuevo mundo lo seguiremos alabando, cada día es una oportunidad para elevar nuestra voz y corazón en gratitud por lo que Él ha hecho en nuestra vidas. Alabamos no solo con palabras, sino con acciones, reflejando su amor en todo lo que hacemos.

Salmo 114:1. Jehova libero a su pueblo Israel al sacarlo de Egipto, Él tambien puede liberarnos de situaciones de esclavitud o dificultades que enfrentemos. Si estamos pasando por un momento de opresión o angustia, recordemos que Dios tiene el poder de liberarnos. Nos ha liberado de la oscuridad espiritual, de la inmoralidad, y de cosas que esclavizan a muchos.

Salmo 114:4. Las montañas  y colinas representan obstáculos aparentemente insuperables. Sin embargo, cuando Dios actúa, lo imposible se hace posible. Jehová tiene el poder de mover montañas, figurativamente hablando, en nuestras vidas. Si enfrentamos situaciones que parecen imposibles de resolver, recordemos que con Dios todo es posible. Él tiene el poder de transformar lo que parece inamovible.

Salmo 114:2. Este texto nos enseña que Dios establece su presencia y autoridad sobre su pueblo, convirtiendo a Judá en su santuario y a Israel en su dominio. Esto nos recuerda que Dios está cerca de su pueblo y que su presencia es un lugar de adoración y dedicación. También nos enseña que Dios es soberano y tiene autoridad sobre su pueblo, lo que nos da confianza y seguridad en su cuidado y protección.

Salmo 114:3. Este texto nos muestra que Dios tiene el poder de controlar y dominar la naturaleza, haciendo que incluso los elementos más poderosos, como el mar y los ríos, se sometan a su voluntad. Esto nos muestra la grandeza y el poder de Dios, y nos recuerda que nada es imposible para él.

Salmo 114:4. Este versículo nos enseña que la presencia de Dios es capaz de causar un impacto profundo en la creación haciendo que incluso las montañas y las colinas se muevan y se agiten. Esto nos recuerda la majestad y el poder de Dios, y nos invita a reverenciar y adorar su grandeza. 

Salmo 114:7. Este versículo resalta que la tierra misma debe temer y respetar a Jehová. Como el Dios de Jacob, Él demuestra su fidelidad y poder en favor de su pueblo. Esto nos recuerda que debemos reverenciar a Jehová y confiar plenamente en su capacidad para protegernos y guiarnos.

Salmo 114:5. Este versículo nos enseña que cuando Dios interviene, hasta la naturaleza se somete a su voluntad. A veces, nuestra fe también debe llevarnos a una actitud de asombro y gratitud por lo que Dios es capaz de hacer, Nunca debemos perder el aprecio ante Él poder de Dios. Él es capaz de hacer cosas sorprendentes en nuestras vidas si confiamos en

Él.Salmo 114:3. En este Salmo, se describe como Jehova mostró su poder al hacer que el mar y el Jordán se separaran para permitir que su pueblo pasara a salvo. Esto nos recuerda que Jehova tiene el control sobre todas las circunstancias de nuestra vida y que, cuando enfrentamos situaciones difíciles, Él tiene el poder de transformarlas y guiarnos a través de ellas. No importa cuan grande sean nuestras dificultades, Jehova es más grande y puede darnos la victoria.

Salmo 114:7. Este texto nos muestra que debemos reconocer el poder de nuestro padre Jehova y autoridad sobre toda la creación. Nos recuerda que Dios es el Señor de todo y que debemos rendirle honra y adoración.

Salmo 114:8. Este versículo muestra cómo Dios puede transformar lo más duro y árido en algo lleno de vida y abundancia.  Jehová tiene el poder de hacer cambios radicales en nuestras vidas, transformando situaciones que parecen imposibles, en oportunidades de bendición. Si nos sentimos en un lugar árido, sin esperanza, debemos confiar en Jehová. puede traer manantiales de vida en medio de lo más seco. Él puede transformar nuestra situación y darnos una nueva esperanza.

Salmo 115:9. Este texto nos recuerda que nuestro Dios Jehová está siempre con nosotros, debemos confiar en el que será nuestra ayuda y escudo, cuando enfrentemos desafíos o dificultades, podemos tener la plena seguridad y confianza que nuestro creador nos ayudará a superarlas.

Salmo 115:1. Nos enseña que la gloria debe ir siempre a Dios, no a nosotros. Reconocer y glorificar su nombre es nuestro principal anhelo como siervos suyos. No importa lo que logremos en la vida, en la congregación, siempre debemos recordar que todo es por su bondad inmerecida o amor leal. Nuestra actitud debe ser de humildad, dando siempre la honra a Dios por su fidelidad y su amor leal.

Salmo 115:4. Este versículo nos enseña que los ídolos son creaciones humanas, hechas de materiales como la plata y el oro. Por lo tanto, no tienen vida ni poder en sí mismos, sino que son simplemente objetos creados por el hombre. Y debemos recordar que la adoración a los ídolos es una forma de idolatría, que es condenada por Dios en la Biblia, ya que solo Jehova merece nuestra adoración por ser el creador.

Salmo 115:1. Este texto nos muestra la importancia de la humildad, nos recuerda que la gloria y el honor pertenecen solo a nuestro creador Jehová Dios, y que debemos reconocer y adorar su grandeza. También nos enseña a buscar la gloria de Dios en lugar de nuestra propia gloria, y a confiar en su misericordia y verdad en lugar de nuestras propias habilidades y logros.

Salmo 115:5-7. Este texto nos muestra que muchas personas adoran a ídolos en vez de buscar a Dios, cifran su confianza en los ídolos que son incapaces de percibir o responder al mundo que los rodea, este versículo es claro, nos recuerda que es inutil adorar a los ídolos y la importancia de buscar al creador quien es un Dios vivo.

Salmo 115:3. Este versículo nos recuerda la soberanía y el poder de nuestro creador, él está por encima de todo y puede hacer lo que desea.

Salmo 115:8. Este versículo nos advierte sobre las consecuencias de confiar en los ídolos y no en Dios.

Salmo 115:13. En este texto podemos notar que nuestro amoroso creador Jehová Dios, da muchas bendiciones, no solo a algunos elegidos, si no que es para todos los que buscan y temen.

Salmo 115:16. Este texto nos dice claramente con qué propósito creó Dios la tierra, nuestro amoroso Dios creó nuestro hermoso planeta para que fuera el hogar permanente de la humanidad y lo preparo con todo lo necesario para que disfrutaramos de una vida eterna y llena de sentido.

Salmo 115:13. Jehova bendice a todos los que lo temen, sin importar su posición o rango. Su favor está disponible para los pequeños y los grandes.

Salmo 115:1. Este versículo nos enseña la importancia de reconocer que todo lo bueno que tenemos viene de Jehová y que, por lo tanto, la gloria debe ser siempre para él, no para nosotros. A veces podemos sentir que nuestros logros son solo el resultado de nuestro esfuerzo, pero este Salmo nos recuerda que todo lo que somos y todo lo que tenemos es gracias a la misericordia y la bondad de Jehová. Reconocer esto nos ayuda a mantenernos humildes y agradecidos, dándole siempre el honor a Jehova.

Salmo 115:2. Las naciones pueden preguntarse dónde está nuestro Dios, pero nuestra vida debe reflejar su presencia y poder. No permitamos que las dudas de los demás nos hagan vacilar. Dios está presente en nuestras vidas, y su poder es real. Nuestra fe es un testimonio vivo para que otros vean la grandeza de Dios y la confianza que tenemos en Él, incluso cuando el mundo duda de su existencia.

Salmo 115:5,6. Este versículo destaca la incapacidad de los ídolos para hacer lo que solo Dios puede hacer. Ellos no pueden hablar, oír, ni ver, pero nuestro Dios Jehová es el Dios viviente y actúa en nuestras vidas. Si alguna vez nos sentimos perdidos o sin guía, recordemos que Dios nos oye, nos ve y nos habla por medio de su palabra. Él tiene el poder para actuar en nuestra vida de maneras que los ídolos nunca podrán.

Salmo 116:1. Este versículo nos muestra cómo el amor por Jehová debe ser fundamento de nuestra relación con él. No solo le servimos por deber, sino porque realmente lo amamos. Ese amor nos fortalece en momentos difíciles y nos motiva a ser fieles. Cuando sentimos ese amor genuino hacia Jehová, nuestra fe se profundiza y nuestra obediencia a él se vuelve más sincera, porque no lo hacemos solo por obligación, sino porque queremos hacerlo por amor que tenemos hacia Él.

Salmo 116:5. La compasión de Jehová nos asegura que él comprende nuestra debilidades y sufrimientos. Siempre está dispuesto a consolarnos y fortalecer nuestro espíritu cuando enfrentemos dificultades. Esto nos enseña a mostrar empatía hacia los demás, siguiendo su ejemplo.

Salmo 116:1. Nos recuerda que nuestra gratitud hacia Jehová debe motivarnos a amarlo y a buscar su guía en todo momento. Al reflexionar en este versículo, podemos sentirnos impulsados a acudir a Jehová con confianza, sabiendo que nuestras oraciones son valiosas para él.

Salmo 116:8. La expresión: «Mis ojos, haz librado de las lágrimas», muestra que Jehova no solo nos protege físicamente, sino que también está profundamente interesado en nuestro bienestar emocional. Él nos consuela en momentos de angustia y tristeza, brindándonos paz y esperanza incluso en situaciones que parecen abrumadoras.

Salmo 116:5. Menciona que Jehova es compasivo y justo, nuestro Dios es misericordioso. Este versículo destaca tres cualidades principales de Jehová: que son la justicia, compasión y misericordia. Estas características reflejan su naturaleza amorosa y preocupación por quienes lo buscan con sinceridad.

Salmo 116:10. Cuando el salmista enfrentaba inmenso sufrimiento, no se quedó callado. Hablo, confiando en Jehová, incluso en momentos de angustia. Esto nos enseña que podemos acudir a Dios en oración, sin temor de expresar nuestras emociones más profundas.

Salmo 116:14. Este versículo nos recuerda la importancia de cumplir nuestras promesas y votos para con Jehová. Cuando hacemos un voto o promesa a Dios, es vital que lo cumplamos con sinceridad y fidelidad. No es solo un asunto personal, sino también un testimonio ante los demás, mostrando nuestra lealtad y amor por Él. Las promesas a Dios no deben tomarse a la ligera, son un reflejo de nuestra relación con Él. Al cumplir con nuestros votos, demostramos nuestra gratitud y obediencia a su voluntad.

Salmo 117:1. Este Salmo nos enseña que el mensaje de Jehová es universal, que no hay fronteras, ni limitaciones para su amor y su salvación. El Salmo nos invita a reconocer que Jehova no es solo el Dios de una Nación, sino el Dios de todas las naciones, y que su mensaje debe ser compartido con todos. Como testigos de Jehová , esto nos motiva a llevar las Buenas Noticias del Reino de Jehová a todas las personas. Sin importar su cultura o su lugar de origen.

Salmo 118:8,9. Este versículo nos enseña la importancia de poner nuestra confianza en Jehová por encima de todo. A veces podemos ser tentados a confiar demasiado en las personas, en nuestras propias capacidades o en las instituciones, pero este Salmo nos recuerda que a pesar de los esfuerzos de los seres humanos, es Jehová quien realmente tiene el control sobre nuestras vidas y circunstancias. Este consejo nos invita a poner nuestra confianza y Esperanza solo en Él, porque sólo él nunca falla.

Salmo 118:16. La mano derecha simboliza su poder y habilidad para salvar. Podemos confiar plenamente en que Jehova es capaz de protegernos y darnos fuerza cuando enfrentamos pruebas difíciles. Esto nos motiva a orar y depender más de Él, fortaleciendo nuestra fe en su poder salvador.

Salmo 118:28. Este versículo nos enseña varias lecciones importantes sobre nuestra relación con Jehová. Una primera lección es la importancia de reconocer a Jehová como nuestro Dios personal. La expresión «Mi Dios», refleja una relación cercana con Él. No se trata solo de conocer a Jehová, sino de hacer de nuestra adoración algo personal, fortaleciendo mediante la oración, el estudio de la Biblia y la meditación diaria.

Salmo 118:29. Aprendemos que cuando reflexionamos sobre su bondad y amor leal, nos sentimos más cercanos a Él. Este agradecimiento también nos motiva a compartir nuestra fe con otros.

Salmo 118:24. Este versículo nos enseña a ver cada día como un regalo de Jehová, independientemente de lo que estemos viviendo. A veces nos enfocamos solo en los problemas o dificultades, pero este Salmo nos invita a disfrutar y a agradecer cada día como una oportunidad de servir a Jehová y de experimentar sus bendiciones. Nos recuerda que cada día es una nueva oportunidad para alabar a Jehová y alegrarnos en su presencia, sin importar lo que suceda.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *