BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 7-13-Octubre-2024, Salmo 92-95, Respuestas.
Busquemos perlas escondidas (10 mins.)
Sl 92:5. ¿Por qué estas palabras describen muy bien la sabiduría de Jehová? (cl 176 párr. 18).
Las palabras del Salmo 92:5, describen muy bien la sabiduría de Jehová, porque destacan su inmensidad y profundidad que son comparables con la sabiduría humana.
COMENTARIOS ADICIONALES
Así como Pablo expresó en Romanos 11:33, la sabiduría de Dios es tan profunda que no podemos alcanzar a comprenderla por completo. El uso de términos como abismos para describir esta sabiduría muestra que por más que tratemos de entender siempre estaremos limitados en nuestro conocimiento comparado con el de Jehová. Estas palabras nos llenan de admiración y nos recuerdan cuán pequeño es el ser humano en comparación con la sabiduría de Dios.
Aquí dice que los pensamientos de Jehová son muy profundos, y esto me hace pensar en lo inmenso que es su conocimiento y sabiduría es como dice Pablo en Romanos 11:33, cuando se asombra al reflexionar en la sabiduría de Dios comparándola con un abismo tan profundo que nunca podríamos ver el fondo, eso me ayuda a entender que aunque a veces no comprendamos por qué pasan ciertas cosas, Jehová siempre tiene un propósito y sabe más de lo que podríamos. Imaginar por eso confiar en su sabiduría es lo mejor, porque aunque nosotros no siempre veamos todo claro, Jehová lo ve y siempre actúa con justicia y amor.
Cuando leo que los pensamientos de Jehová son profundos me doy cuenta de que hay mucho que no entendemos, pero que Jehová ve todo con claridad a veces cuando enfrentamos pruebas o situaciones difíciles podríamos no entender por qué suceden las cosas. Sin embargo, este versículo me recuerda que la sabiduría de Jehová es mucho más grande que la nuestra y que confiar en sus decisiones aunque no siempre las comprendamos nos trae paz y seguridad.
Este versículo también me ayuda a mantener una actitud humilde saber que los pensamientos y las obras de Jehová son tan grandes y profundos, me recuerda que comparados con él somos limitados en nuestro entendimiento, es como un recordatorio para no ser tercos o pensar que siempre sabemos que es lo mejor, más bien debemos estar dispuestos a aprender de su palabra y a confiar en sus caminos sabiendo que su sabiduría es infinita y perfecta.
Pablo al meditar sobre esto, expresó una profunda emoción en Romanos 11:33, al decir que los juicios y camino de Dios son inexplicables e inexplorados al visualizar que la sabiduría de Jehová es como un abismo imposible de explorar en su totalidad. Esto subraya la infinita grandeza de su sabiduría, lo que no recuerda en nuestra limitada capacidad para comprender todo lo que sabe Jehová.
Estas palabras describen muy bien la sabiduría de Jehová, porque expresan una profunda admiración y reverencia hacia su grandeza, destacando la complejidad y profundidad ilimitadas de su sabiduría, y reconociendo nuestra limitación humana ante su infinita sabiduría. La comparación con un abismo insondable y la referencia a su grandiosas obras en el Salmo 92:5, resaltan la Inmensidad de su sabiduría, recordándonos nuestra humildad y la dependencia que debemos tender hacia él.
Porque en este contexto cuando dice profundo transmite la idea como de un abismo, así que meditar en la sabiduría de Dios es como asomarnos hacia un abismo tan profundo y no alcanzamos a ver el fondo. Así que por mucho que nos esforcemos nunca entenderemos la Inmensidad de la sabiduría de Dios.
Esto nos recuerda las palabras de Romanos 11:33, y tampoco llegaremos a saber todo lo que Dios sabe realmente, no somos nada en comparación con Dios. Este razonamiento puede ayudarnos cuando encontramos a alguna persona bastante altiva y quiere entender todo sobre Dios, en realidad el texto muestra que es tan profundo que nunca terminaremos de entender completamente sus caminos.
¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Salmos 92:1. Este versículo nos recuerda que dar gracias a Jehová es algo bueno. La gratitud también es beneficiosa para nosotros, ya que nos ayuda a mantener una actitud positiva y nos acerca más a nuestro creador.
Salmo 92:2. Al proclamar el amor y la fidelidad de Dios, cultivamos un corazón agradecido. Esto nos ayuda a desarrollar una actitud positiva en la vida, ya que en lugar de enfocarnos en los problemas o dificultades, apreciamos el amor constante de Jehová.
Salmo 92:1. Este verso nos hace pensar que es muy importante ser agradecidos con Jehová, en vez de dar por sentado todo lo bueno que él nos da.
Salmo 92:1. Este texto habla de ser agradecidos, hoy en día muchas personas son malagradecidas o ni siquiera dicen gracias, debemos cuidarnos que estas características no se nos peguen, como vimos en el video de Caleb y Sofía, es bueno aprender a decir por favor y gracias.
Salmo 92:2-3. Esta lectura nos enseña que es bueno darle gracias a Dios, y lo podemos hacer al levantarnos y al acostarnos, ya que estar vivo es un privilegio que tenemos los seres humanos, por eso debemos alabarlo por este maravilloso.
Salmo 92:2. Repetidas veces las escrituras nos animan a mostrar que somos personas agradecidas. El tener un espíritu de aprecio edifica a los demás, promueve La Paz e incrementa nuestra propia felicidad. En cambio alguien que solo vive quejándose muestra un espíritu egoísta, y da lugar al desánimo y sentimientos negativos.
Salmo 92:6. Nos enseñan que los pensamientos de Dios son profundos, no es fácil comprenderlos. Para entenderlos se requiere más que sencillamente ver la apariencia superficial de las cosas. A la hora de razonar en cuanto a lo que Jehová dice hace y permite, las personas que son irrazonables y orgullosas, o que en sentido moral son corruptas sencillamente no pueden entender.
Salmo 92:12. Nos enseña que los gustos son como palmeras, debido a que la palmera es erguida, alta y productiva, también era un símbolo adecuado del hombre justo, plantado en los patios de Jehová. La palmera datilera puede vivir más de 100 años y seguir dando fruto.
Salmo 93 5. Nos recuerda que Jehová es un Dios santo, y nosotros debemos esforzarnos por ser Santos también, sobre todo en nuestro corazón, Es decir, nuestra verdadera esencia, nuestros pensamientos, sentimientos, etc.
Salmo 94:1. Nos recuerda que la venganza es de Jehová, y él pagará cada uno lo que es debido.
Salmo 92:4. Nos enseña que es importante observar las obras de la creación y alabar a Jehová por ellas, las nubes, los árboles, los ríos y las montañas, el aire fresco que se respira, la fragancia de las flores y el canto de los pájaros, tienen más razón que ser que simplemente su cautivadora belleza.
Salmo 92:7. Para quienes buscan hacer lo correcto, este versículo es un recordatorio de que no deben envidiar la prosperidad de los malvados ni desanimarse al ver que ellos parecen tener éxito. Al final, los que siguen en el camino de la justicia, tendrán una recompensa eterna, mientras que los malvados enfrentarán su destrucción.
Salmo 92:1. Es que el versículo destaca que Jehová es el altísimo, lo que significa que está por encima de todas las cosas. Reconocer la supremacía de Jehová nos ayuda a mantener una actitud de humildad y en su soberanía en nuestras vidas.
Salmo 92:2. Meditar en el amor leal y la fidelidad de Jehová, nos fortalece espiritualmente. Saber que Jehová cuida de nosotros día y noche, refuerza nuestra fe y nos impulsa a confiar en él en todo momento, incluso en los momentos más difíciles.
Salmo 92:12. Aquí se nos compara con árboles fuertes y duraderos la palmera y el cedro son símbolos de resistencia y crecimiento. Esto nos enseña que si seguimos siendo leales a Jehová y aplicamos sus principios, nuestra espiritualidad será fuerte y podremos resistir las dificultades. Podemos pensar en cómo estos árboles resisten el mal tiempo y de la misma manera nosotros resistimos las pruebas con la ayuda de Jehová.
Salmo 92:1. Ahí nos enseña el hábito de darle gracias y alabar a Jehová, esto nos mantiene enfocados en su bondad. Al darle a Jehová y alabar su nombre, encontramos una fuente de alegría espiritual. La gratitud nos permite servir a Jehová con alegría, con la alegría que proviene de nuestra relación con Jehová.
Salmo 92:4-5. Estos versículos nos enseñan que la grandeza de Jehová es impresionante, Se nota por todas las cosas creadas ya sean grandes o pequeñas, estas nos llenan de alegría y nos incitan a alabar a nuestro creador.
Salmo 92:11. Este texto nos muestra que dentro de poco el pueblo de Dios verá la caída de las personas malvadas, cuando él traiga su día de juicio, seremos testigos oculares de todos estos acontecimientos. De modo que debemos seguir siendo legales a Jehová para que nos dé su protección.
Salmo 92:2. Además de reflexionar en su bondad, el versículo nos invita a proclamar el amor leal de Jehová. Esto implica que debemos compartir con otros las cosas maravillosas que Dios ha hecho por nosotros, fortaleciendo nuestra fe y la de los demás.
Salmo 92:13. Este texto nos enseña que cuando estamos plantados en la casa de Jehová,Significa que tenemos una relación estrecha con nuestro creador, y por lo tanto podemos estar seguros, que nuestro Dios nos protegerá y será nuestro refugio en momentos de dificultad.
Salmo 92:12. Este texto nos promete que las personas justas que hagan la voluntad del creador florecerán como la palmera, es decir que seremos firmes, viviremos una vida plena y disfrutaremos de la protección de nuestro amado padre.
Salmo 92:14. Este texto nos enseña que Jehová valora muchísimo a los hermanos mayores. Sabe bien la clase de personas que son y aprecia sus hermosas cualidades. Aunque han tenido problemas en su vida, siempre han demostrado una fe fuerte en Jehová. Ahora su esperanza es más viva que cuando conocieron la verdad. Y Jehová los ama porque siguen hablando de su nombre hasta en su vejez.
Salmo 92:15. Este texto nos muestra claramente que Jehová es un Dios recto y justo en todos sus caminos. Por lo tanto es nuestra roca, nuestro refugio seguro y estable, y por eso queremos proclamar su justicia y bondad a las personas.
Salmo 92:5. En este texto el salmista expresa admiración por la grandiosa obra de Jehová, lo que nos recuerda la maravilla de la creación cada parte de la naturaleza desde las estrellas en el cielo, hasta los detalles más pequeños en la tierra, refleja la mano poderosa y sabia de Jehová. Esto nos invita a observar la creación con gratitud y a reconocer su fuente Divina.
Salmo 92:14. Este versículo nos anima, porque muestra que sin importar la edad podemos seguir siendo útiles y productivos en la congregación. Los hermanos mayores por ejemplo, tienen mucha experiencia y sabiduría que pueden compartir para animar y guiar a los demás. Jehová valora y aprecia la contribución de todos.
Salmo 92:2. Es que este versículo nos enseña que la adoración y el agradecimiento a Jehová no son solo para los momentos difíciles o de alegría, sino que deben ser parte de nuestra rutina diaria, tanto al empezar el día como al terminar.
Salmo 92:4. La verdadera alegría de Jehová el Salmista expresa su gratitud y gozo por lo que Jehová ha hecho. Esto nos recuerda que cuando miramos la obra de Dios tanto en la creación como en nuestras vidas, podemos encontrar consuelo, paz y fidelidad.
Salmo 92:5. La segunda parte del versículo, resalta la profundidad de los pensamientos de Jehová. Nos recuerda que como humanos no siempre podemos entender plenamente los planes de Jehová, pero podemos confiar en que esos pensamientos y decisiones son mucho más sabios y justos que los nuestros. Debemos desarrollar humildad y aceptar que su sabiduría es infinita.
Salmo 92:5,6. Ahí dice: Ningún insensato los puede conocer y ningún tonto puede entender la sabiduria de Jehová. Este versículo destaca la diferencia entre quienes buscan a Jehová con humildad y aquellos que viven sin considerarlo los insensatos y los tontos son aquellos que no aprecian la obra de Dios, ni su sabiduría, se ciegan en la espiritualidad y a las enseñanzas Divinas, así que no queremos ser como los tontos, queremos comprender a Jehová esos caminos, y para ello debemos tener el deseo de aprender.
Salmo 92:5-6. Ahí Menciona qué profundos son tus pensamientos, así que esto nos enseña que los pensamientos de Jehová están muy por encima de los nuestros, sus planes y propósitos son insondables y su sabiduría es infinita, aunque no siempre podamos comprender por completo su camino sabemos que son justos y perfectos.
Salmo 92:7. Aunque los malvados pueden florecer, no es porque Jehová apruebe sus acciones, este tiempo de aparente prosperidad puede reflejar la paciencia de Jehová, quien da oportunidades a la persona para arrepentirse y cambiar sus caminos antes de enfrentar las consecuencias de sus acciones.
Salmo 93:5. Las instrucciones y principios de Jehová son confiables y nos ayudan a tener una vida feliz y en paz podemos confiar en que al seguir sus mandamientos siempre tomaremos buenas decisiones y nos irá mejor que si tratáramos de hacerlo por nuestra cuenta. Jehová sabe lo que es mejor para nosotros.
Salmo 93:2. Este versículo nos muestra la posición majestuosa que tiene nuestro Dios Jehová como rey, ya que no tuvo principio ni tendrá fin, eso nos motiva a servirle fielmente porque es un Dios confiable.
Salmo 94:9-11. Estos versículos nos enseñan que Jehová por ser el creador en un ser humano, todo lo sabe, conoce cada parte de nosotros y es el único que puede discernir pensamientos y actitudes de cada persona, esto evidencia que es un Dios confiable y seguro.
Salmo 93:5. Esta lectura refuerza nuestra confianza en Jehová, ya que sus leyes y recordatorios son para nuestro propio beneficio, y cuando nos cumplimos sentimos la protección de Dios.
Salmo 94:14. Este versículo es un recordatorio de que Jehová nunca abandona a sus siervos. A veces podríamos sentirnos solos o desanimados por las pruebas que enfrentamos, pero Jehová siempre está allí apoyándonos y dándonos fuerzas, es como un amigo que nunca nos deja incluso en los momentos más difíciles.
Salmo 94:1. Este texto nos muestra que la Biblia dice que Jehová es un Dios de actos de venganza, Por eso, los siervos de Dios anhelamos el día de su venganza, como un tiempo en que la conducta correcta será vindicada y los justos serán librados de la opresión de los inicuos.
Salmo 94:12. Esta lectura nos enseña que si hemos cometido un pecado, es esencial aceptar la disciplina, aunque sea muy dolorosa. Cuando la aceptamos nos trae felicidad y podemos tener la certeza de que Jehová nuevamente nos dará la aprobación.
Salmo 94:14. Este texto nos enseña que Jehová nunca dejará a su pueblo solo, esto es una garantía de tener el mejor padre que nos cuida en todo momento.
Salmo 95: 6. Este texto nos invita a adorar a Jehová, y esto lo hacemos cuando asistimos a las reuniones, mediante el canto y la oración, alabamos a nuestro creador, por eso debemos asistir regularmente.
Salmo 95:11. Este texto nos muestra que la falta de fe, puede hacer que un cristiano se descarría en su corazón hoy en día y sucumba a la inclinación natural del corazón. El corazón es más traicionero que cualquier otra cosa, y es desesperado. Los malos pensamientos y deseos empiezan a infiltrarse en el corazón provocando una mortal reacción en cadena, y si no trabajamos en ese aspecto, perderemos la aprobación de nuestro creador.
Salmo 94:19. Todos en algún momento sentimos preocupación, pero este versículo nos recuerda que Jehová nos da consuelo, puede ser a través de su palabra, la reuniones o el apoyo de nuestros hermanos en la fe. Cuando estamos angustiados podemos orar y buscar el consuelo que Jehová nos ofrece.
Salmo 94:9. Este texto nos enseña que cualquiera, pequeño o grande que le ora sinceramente desde el corazón, puede esperar con completa confianza que su petición reciba la atención y el interés de Dios.
Salmo 94:18. Nos hace pensar en lo mucho que Jehová nos ama. Él desea vernos bien, y siempre está listo para apoyar, consolar y escuchar a sus amigos.
Salmo 94:10. Este texto nos muestra claramente que Jehová es el que le da conocimiento a la gente y se vale de nosotros para llevar el conocimiento Salvador acerca de él a quienes no saben cómo servirle de manera aceptable.
Salmo 95:6. Este versículo es una invitación a adorar a Jehová con el debido respeto y reverencia. Nos recuerda que debemos mostrar una actitud humilde cuando nos acercamos a él, reconociendo que es nuestro creador y que merece toda nuestra adoración y obediencia.
Salmo 95:3. Este texto nos recuerda que Dios es el gran Rey sobre todos los dioses y nos invita a adorarlo y reconocer su grandeza. Para demostrar que Jehová es el único dios verdadero, tenemos que darle devoción exclusiva. No podemos adorar a ningún otro Dios, ni aportar ideas o prácticas propias de otras formas de adoración.Tenemos que recordar que Jehová no es simplemente un dios entre muchos, tampoco es que sea el mayor o más poderoso de un conjunto de dioses. Él es el único dios verdadero que merece ser adorado.
Salmo 95:7. Este versículo nos recuerda que Dios es nuestro pastor, siempre está dispuesto a guiarnos y cuidarnos, Así que debemos seguir sus consejos y dejar que nos guíe.
Salmo 95:8. Este versículo nos enseña que debemos tener un corazón completo, que se deje guiar por nuestro creador. Por tal razón no debemos repetir los errores del pasado que endurecieron su corazón y se alejaron de él.
Salmo 95:7,8. Nos enseña que sí estamos escuchando los consejos de Jehová, o Por así decirlo escuchando su voz, no debemos endurecer nuestro corazón o ser tercos, viéndolo así, nos conviene escuchar a Jehová.
Salmo 95:8. Aquí se nos advierte de no tener un corazón terco o rebelde como hicieron los israelitas en el pasado. Es un recordatorio de que debemos estar dispuestos a escuchar y obedecer a Jehová manteniendo un corazón blando y receptivo para su guía. Si somos humildes y obedientes evitaremos problemas y disfrutaremos de las bendiciones de Jehová.
Salmo 93:1. Este versículo resalta la soberanía de Jehová él es el rey verdadero y gobierna con poder y justicia en un mundo donde los gobiernos humanos cometen errores y muchas veces son injustos, es un alivio saber que Jehová es un rey perfecto que siempre hará lo correcto, nos da seguridad saber que su gobierno no fallará.
Salmo 92:7. En este versículo compara los malvados con la mala hierba la mala Hierba que brota rápidamente y parece florecer. Esto nos recuerda que aunque aquellos que hacen el mal pueden parecer exitosos y prósperos por un tiempo. Su éxito es superficial y temporal al igual que la mala hierba que crece rápidamente pero no tiene raíces profundas ni duraderas.
Salmo 92:1. La primera parte del versículo que dice: Pero tú pero tú me harás fuerte como un toro salvaje. Este versículo destaca que la fuerza y la capacidad para superar desafíos proviene de Jehová. La imagen de un toro salvaje o un búfalo en algunas traducciones representa una fuerza poderosa e indomable, lo que simboliza cómo Jehová puede fortalecer a sus siervos para resistir las pruebas y mantenerse firmes.
Salmo 92:10. En este texto el salmista expresa una profunda confianza en Jehová como su protector y fuente de bendición en tiempos de dificultad. Podemos acudir a Jehová con la seguridad de que él nos fortalecerá y refrescará como el aceite que alivia y da nuevas energías.
Salmo 92:15. En este texto el Salmo subraya que Jehová es recto, lo que significa que es completamente justo y siempre actúa con integridad, no hay ninguna acción o pensamiento en él que sea corrupto, lo cual es fundamental para la confianza que podemos depositar en Jehová, a diferencia de los seres humanos que pueden cometer errores o ser influenciados por injusticias, Jehová es perfecto en su justicia.
ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.
NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.
IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo ↓

¡¡Excelentes perlitas, hermanos!! Muchas gracias por su abnegado trabajo
Salmos 92:12-14 este texto habla de unas palmeras, de alguna manera representando a los siervos fieles de Jehová y en el caso de nuestros hermanos mayores, sus fuerzas pueden ir en disminución Pero no su vitalidad espiritual. por lo que los hace un excelente ejemplo para todos en la congregación, pues siguen dando fruto con aguante año tras año, al igual que las palmeras que han envejecido y florecen.
Salmos 94:19 nos ayuda a ver qué Si acudimos a Dios cuando estamos bajo mucho estrés, él nos ayudará a no perder la calma. pues Jehová nos ama tanto que nos quiere ver feliz, y siempre está dispuesto a escuchar, apoyar y consolar a sus amigos que lo aman de verdad.
Salmos 95:3 me enseña sobre Jehová, su gloria, poder y soberanía… pues como menciona el texto es el rey sobre otros dioses y es que no hay Dios como nuestro Dios Jehová, cuando lo pensamos no se le puede comparar a ningúna creación, ángel, persona o cosa que adore la gente. es por eso que solo él es digno de nuestro amor y adoración.
Salmos 94:1,2 allí se menciona a Jehová como Dios de venganza. y esto pudiera confundirnos pues se nos resalta vez tras vez que es un Dios de amor y misericordioso, Pero está descripción de “ejerce venganza” es en el sentido que exige justicia xq su misericordia es por corto tiempo. y ejerce su venganza cuando la persona no quiere cambiar su mal camino y dado que Jehová ve todo y examina todo siempre toma la decisión correcta.