BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: 30-Septiembre-6-Octubre-2024, Salmo 90-91, Respuestas.

Busquemos perlas escondidas (10 mins.)

Sl 91:11. ¿Qué punto de vista equilibrado debemos tener sobre la ayuda que los ángeles nos dan? (wp17.5 5).

El Salmo 91:11 dice que los Ángeles estarán con sus siervos para protegerlos, pero debemos entender que esta protección no garantiza una vida sin adversidades. Un punto de vista equilibrado implica reconocer que los Ángeles actúan según la voluntad de Dios, cuidando principalmente de nuestra salud espiritual. Si bien pueden intervenir en ocasiones para protegernos física, su principal tarea es ayudarnos a fortalecer nuestra fe y seguir el camino de la verdad. Así que confiamos en ellos sin esperar que no nos eviten todo sufrimiento, sino que nos ayuden a perseverar en la fe.

COMENTARIOS ADICIONALES

Este texto nos enseña que Jehová encarga a los Ángeles proteger a sus siervos, pero debemos ser realistas sobre la forma en que lo hacen. Los Ángeles no están a nuestra disposición para cumplir cada deseo o librarnos de todas las dificultades. Su principal misión es ayudarnos a cumplir con la voluntad de Jehová y brindarnos apoyo espiritual en momentos críticos. Por lo tanto, aunque los Ángeles pueden intervenir para protegernos, entendemos que su ayuda está siempre dirigida por los propósitos de Dios, y no necesariamente para evitar todos los problemas físicos.

Debemos tener en cuenta que, aunque la Biblia no dice que tengamos un ángel de la guarda personal, Los Ángeles sí están interesados en ayudar a los cristianos y pueden protegernos o guiarnos cuando sea necesario. Sin embargo, no debemos pensar que estamos siempre protegidos pase lo que pase. Los ángeles son invisibles, Así que no siempre podemos saber cuándo nos están ayudando. Aún así, está bien agradecerle a Jehová por cualquier ayuda que sintamos que hemos recibido, ya que toda ayuda buena proviene de él.

Aunque Los Ángeles pueden ser enviados por Jehová para ayudarnos, nuestra confianza principal siempre debe estar en Jehová. No debemos pensar que Los Ángeles estarán allí para salvarnos de cualquier situación. Es importante que tomemos decisiones sabias y prudentes en nuestra vida, confiando en que Jehová cuidará de nosotros según su voluntad, pero también actuando con responsabilidad.

Cuando sentimos que hemos recibido ayuda en un momento difícil, es bueno recordar que toda buena ayuda proviene de Jehová, aunque él pueda usar a Los Ángeles para apoyarnos- Por lo tanto, en lugar de enfocarnos en la intervención directa de Los Ángeles, debemos ser agradecidos con Jehová y Mostrar nuestra gratitud a través de la oración y el servicio fiel.

No debemos abusar de esta ayuda o ponerlos a prueba un ejemplo bíblico es cuando el adversario tentó a nuestro señor Jesucristo y le dijo si eres hijo de Dios aviéntate desde lo alto y si eres hijo de Dios sus ángeles vendrán a ayudarte, porque está escrito que no permitirán que des con tus pies desde lo alto, qué dijo Jesús, Ah espérame un momento te demostraré que sí soy hijo de Dios, Jesús no cayó en ese tipo de juegos o demostrar que sí o demostrar que no, él no cayó en esa en ese juego.

Entonces los verdaderos cristianos no se exponen a riesgos pensando que los Ángeles los protegerán pase lo que pase, no está diciendo que no pasamos riesgos, Claro que sí los pasamos, pero evitamos ponernos en riesgos innecesarios como poniendo a prueba a Dios.

Los ángeles son invisibles no podemos verlos o saber hasta qué grado Dios los usa pero tampoco hay nada de malo en agradecer al altísimo por la ayuda que recibimos de él.

¿Qué perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?

Salmos 90:1. A lo largo de las generaciones el pueblo de Dios ha enfrentado muchas dificultades, pero Jehová siempre ha sido una fuente de protección. Esta lección nos recuerda que sin importar las pruebas o desafíos que enfrentemos, Dios sigue siendo nuestra morada, un lugar donde podemos acudir en busca de dirección fortaleza y paz en momentos de angustia.

Salmo 90:1. El cual nos dice: oh Jehová Tú has sido nuestra morada por todas las generaciones. Este verso nos hace pensar que muchas generaciones antes de nosotros generaciones pasadas, pero también generaciones futuras. Y por supuesto nuestra generación presente alabaron, alabamos y alabarán al altísimo. Así que sin duda es un privilegio estar aquí adorando y sirviendo al Dios verdadero.

Salmo 90:3. Tú haces que el hombre mortal vuelva al polvo esto es aplicable a todo el mundo, fuertes, débiles, poderosos, ricos, pobres, ningún ser humano imperfecto puede de manera alguna salvar siquiera a un hermano, ni dar a Dios un rescate por él para que viva para siempre, no obstante estamos muy agradecidos de que Dios enviara a su hijo unigénito como rescate para que todo el que ejerza fe en él tenga vida eterna.

Salmo 90:2. Nos enseña que Jehová ha existido antes de cualquier cosa en la creación, y seguirá existiendo para siempre. Él no tiene principio ni fin, lo que nos da la certeza de que siempre estará presente para cuidar de nosotros, sin importar los cambios que enfrentemos.

Salmo 90:1. Al decir «Nuestra morada» nos enseña que Jehová ha sido un refugio seguro para sus siervos en todas las épocas. Y al decir «Por todas las generaciones», reconocemos que, desde tiempos antiguos hasta el presente, Jehová ha sido un lugar de protección y seguridad espiritual. No importa el paso del tiempo ni las circunstancias, él siempre está presente como un refugio para su pueblo.

Salmo 90:4. Nos enseña que el creador no se haya dentro de los límites de nuestro sistema solar él no está condicionado a nuestros ciclos de traslación y rotación del planeta tierra, él no se rige por nuestro tiempo de 24 horas su situación no puede compararse a la del hombre, es como decir que el creador del iPhone vive adentro del iPhone completamente inconcebible tal idea.

Salmo 90:2. Este texto subraya que Jehová es Dios desde tiempo indefinido hasta tiempo indefinido. Esto significa que su poder y su autoridad son absolutos y eternos. Nadie puede quitarle su soberanía, y él siempre llevará a cabo su voluntad. Podemos tener la confianza de que, sin importar lo que ocurre en nuestras vidas o en el mundo, Jehová siempre tiene el control y su propósito se cumplirá.

Salmo 90:8. Nos dice pones nuestros errores delante de ti. Esto nos enseña que Jehová está al tanto de todos los secretos, todas las cosas que hacen las personas. Hay muchos poderosos que tienen información ultra secreta, incluso personas que entre comillas dicen ser siervos o representantes de Dios en la tierra, pero Jehová está al tanto de todos esos secretos y dice la Biblia no hay nada cuidadosamente oculto que no llegue a ser revelado a su debido tiempo.

Salmo 90:8. Nos recuerda que nosotros practicamos el pecado en secreto que llevamos una doble vida, pero podría ser posible que consiguiéramos ocultar lo que hacemos de los demás, quizás durante un tiempo, pero esa falta escondida inmediatamente estaría manifiesta delante de Jehová, esto dañaría nuestra relación con él así que tenemos dos opciones arreglamos las cosas o las dejamos así atentos a las consecuencias. Así que a fin de recuperar nuestra amistad con él podríamos pedirle perdón, abandonar el pecado, aceptar la ayuda que nos dé la congregación.

Salmo 90:10. El mismo texto nos enseña que nuestra existencia es corta y hasta incierta a veces escuchamos la expresión, alguien murió antes de tiempo o era su tiempo. Por lo tanto, si hoy fuera nuestro último día, pidámosle a Dios sabiduría para enfrentarnos a las pruebas, tratar a los demás como es debido especialmente a nuestros seres queridos, así si hoy fuera nuestro último día no nos arrepentiremos de no haberlos tratado bien y dar el máximo en nuestro servicio a Dios es Hoy, no mañana, ni ayer, porque el mañana nunca llega es hoy.

Salmo 90:1. La expresion, Jehová ha sido nuestra morada, significa que él es quien debe ocupar el lugar central en nuestras vidas. Esta lección, nos enseña a cultivar una relación íntima y cercana con Jehová. De modo que siempre podamos sentirnos seguros que si acudimos a él, debemos hacer que nuestra relación con con Jehová sea la prioridad, porque en él encontramos verdadero refugio y sentido para nuestra vida.

Salmo 90:8. Este versículo nos recuerda que todos cometemos errores. Es importante reconocer nuestras faltas y no ignorarlas. Este reconocimiento es el primer paso hacia la humildad y la parte que dice que Dios pone nuestros errores delante de él, indica que no podemos ocultar nada de su mirada. Esto nos enseña a vivir con integridad, sabiendo que nuestras acciones y pensamientos son visibles para él. Nos anima a ser sinceros en nuestra relación con él.

Salmo 90:1. Otra lección que podemos aprender de este mismo texto, es que el salmista señala que Jehová ha sido la morada por todas las generaciones, Lo que implica que la confianza en Dios y su protección ha sido una constante para los fieles a lo largo de la historia. Esta confianza en Jehová, se hereda de generación en generación, fortaleciendo la fe y recordándonos la importancia de transmitir esta misma a nuestros hijos y descendientes.

Salmo 90:8. Otra lección que podemos encontrar de este mismo versículo, es que nos enseña que Jehová ve y conoce todas las acciones, pensamientos y motivaciones de las personas, tanto los públicos como los secretos. No hay nada que podamos esconder de él. Esto puede generar en nosotros un sentido de humildad y responsabilidad, al saber que todo lo que hacemos está a la vista de Jehová.

Salmo 90:2. El versículo menciona que antes de que las montañas nacieran y la tierra fuera formada, Jehová ya existía. Esto destaca que él es el creador del universo y todo lo que hay en él, nada en la creación es superior a Dios, por eso y otras razones merece toda nuestra adoración. Al reconocer a Jehová como nuestro creador, nos damos cuenta de que nuestra vida tiene un propósito y que debemos alabarle y obedecerle por ser quien nos dio la vida.

Salmo 90:1. El término «Morada» implica que no son un refugio temporal, sino un hogar permanente. Esta idea nos enseña que Jehová no solo nos protege en el momento de necesidad, sino que es nuestro hogar espiritual, el lugar donde encontramos Paz, consuelo y estabilidad. En un mundo lleno de incertidumbres, Dios es nuestra morada eterna, donde siempre podemos acudir en busca de apoyo.

Salmo 90:2. El versículo menciona que antes de que las montañas nacieran y la tierra fuera formada, Jehová ya existía. Esto destaca que él es el creador del universo y todo lo que hay en él, nada en la creación es superior a Dios, por eso y otras razones merece toda nuestra adoración. Al reconocer a Jehová como nuestro creador, nos damos cuenta de que nuestra vida tiene un propósito y que debemos alabarle y obedecerle por ser quien nos dio la vida.

Salmo 90:2. El texto también nos recuerda que Jehová no está limitado por el tiempo ni por las restricciones físicas que nos afectan a nosotros, él vive fuera de las limitaciones humanas, lo que significa que ve y comprende todo desde una perspectiva perfecta y completa, podemos confiar en los planes de Jehová sabiendo que su comprensión y visión del tiempo y los eventos es mucho más amplia que la nuestra, aunque a veces no entendamos lo que sucede sabemos que su propósito siempre es bueno y justo.

Salmo 90:8. La idea de que nuestros errores están delante de Jehová confirma que hay una justicia Divina. Esto nos recuerda que aunque a veces podemos evadir la responsabilidades ante los hombres ante Jehová no hay nada oculto.

Salmo 90:8. Al decir pones nuestros errores delante de ti, se menciona que Dios toma en cuenta nuestros pecados y errores. Esto muestra que cada uno de nosotros debe rendir cuenta por sus actos. Esto implica también que aunque tratemos de ocultar nuestras falta de los demás, no podemos hacerlo con Dios, quien nos juzga con justicia y rectitud.

Salmo 90:10. Este versículo nos recuerda la brevedad de la vida humana, apenas 70 u 80 años, y muchas veces llena de dificultades. Nos invita a reflexionar sobre la fragilidad de nuestra vida comparada con la eternidad de Jehová. Esto nos motiva a valorar el tiempo que tenemos y a enfocarnos en lo que realmente importa: nuestra relación con Jehová y en cómo aprovechamos nuestros días.

Salmo 90:8. La expresión con la luz de tu rostro, esto puede referirse a la iluminación que proviene de la verdad Divina y la justicia de Dios, es su pureza la que revela, los errores ocultos. Esto nos recuerda que Jehová es justo y que su luz es tanto reveladora como purificadora al exponer nuestros secretos, Jehová también nos da la oportunidad de corregirnos y caminar en la verdad.

Salmo 90:10. De este texto podemos aprender que aunque la vida en este mundo es breve y llena de desafíos, tenemos la esperanza de la vida eterna bajo el Reino de Dios donde no habrá más sufrimiento.

Salmo 91:1. Este versículo resalta la protección de Jehová. Estar en su lugar secreto, significa mantener una relación cercana con él. Si nos mantenemos cerca de Jehová mediante la oración y el estudio de su palabra, podemos estar seguros bajo su protección especialmente en tiempos difíciles.

Salmo 91:4. Este versículo nos asegura que Jehová nos protege como un padre cuida a sus hijos. Aunque a veces nos sentimos vulnerables, podemos encontrar consuelo bajo su protección.

Salmo 91:2. El salmista declara con convicción que Jehová es un refugio y fortaleza, en quién confía plenamente. Esto nos recuerda que, en lugar de confiar solo en nuestras propias habilidades o recursos, debemos recordar que Jehová es nuestra fuente de seguridad. Él es nuestra fortaleza en momentos de prueba y angustia.

Salmo 91:4. La imagen de ser cubiertos con las plumas de Jehová, evoca una sensación de protección tierna y constante. Al igual que un ave protege a sus crías bajo sus alas, este texto nos enseña que Jehová ofrece seguridad a quienes confían en él.

Salmo 91:9,10. Aquí se habla de la protección que Jehová ofrece a aquellos que confían plenamente en él. Aunque vivimos en un mundo lleno de problemas y calamidades, este versículo nos asegura que, al confiar en Jehová, podemos sentirnos seguros bajo su cuidado. Sabemos que él estará siempre con nosotros, aún en las pruebas más difíciles.

Salmo 91:9. Este texto nos enseña que hacer del altísimo un lugar de residencia, implica desarrollar una relación íntima y constante con Jehová. Esto no solo se refiere a acudir a él en tiempos de crisis, sino a mantener una comunicación diaria a través de la oración y el estudio de la Biblia.

Salmo 90:12. En este texto se nos pide que le supliquemos a Jehová que nos enseñe a contar bien nuestros días, y a vivir con sabiduría. No solo es una cuestión de cuánto tiempo vivimos, sino de cómo lo vivimos, asegurándonos de que nuestras decisiones reflejen sabiduría y un enfoque espiritual. Este es un llamado a estar consciente de nuestras prioridades y hacer ajustes si es necesario.

Salmo 91:14. Jehová promete liberar y proteger a aquellos que lo aman y conocen su nombre. Esto nos recuerda la importancia de desarrollar una relación cercana y personal con Jehová, no solo conocer su nombre, sino lo que él representa. Al tener esta relación íntima con él, podemos confiar en que siempre cuidará de nosotros.

Salmo 91:15. Ahí menciona: Y yo le responderé. Esto nos recuerda que Jehová no solo escucha nuestras oraciones, sino que también está dispuesto responder, esto fortalece nuestra fe y confianza en que Dios se preocupa por nosotros y que podemos acudir a él sabiendo que está atento a nuestras inquietudes y él está deseoso de ayudarnos.

Salmo 91:1-16. Es muy famoso el salmo 91 y es bueno leerlo en todo momento, ya que nos recuerda que Jehová está con nosotros y pase lo que pase él nos ayudará.

Salmo 91:17. Dice que la bendición de Jehová nuestro Dios esté sobre nosotros, hará prosperar el trabajo de nuestras manos. Esto nos enseña que es importante pedirle a Jehová que haga prosperar el trabajo de nuestras manos Pues con eso podríamos decir llevamos el sustento a nuestro hogar y también ayudamos en las congregaciones y por medio de ese trabajo seglar se contribuye a la obra mundial. Así que es importante pedir siempre la bendición de Jehová en nuestro trabajo y también en la predicación.

Salmo 91:1. Habla de el lugar secreto del altísimo él es nuestro Refugio. Una de las bendiciones que recibimos al dedicarnos y bautizarnos, es habitar en el lugar secreto del altísimo, es un refugio simbólico que nos protege de peligros espirituales se dice que es secreto, porque no lo pueden descubrir quienes carecen de fe en Dios, esto nos motiva a mantenernos fieles y leales a Dios.

Salmo 91:7. Nos dice: Caerán a tu lado y 10,000 a tu derecha, pero a ti nada de eso se te acercará, esto nos hace pensar en lo importante que es aprender a refugiarnos en Jehová a depender en él es triste, pero muchos caen muertos en sentido espiritual a nuestro lado,debido a que no han hecho de Jehová su Refugio.

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

 

Por toolsjw

Un comentario en «BUSQUEMOS PERLAS ESCONDIDAS: Semana del 30 de septiembre a 6 de octubre 2024, Salmo 90-91, Respuestas.»
  1. En el Salmo 90:12 Moises le pide a Jehová que le enseñe a valorar sus días de manera sabia, Este versículo me anima a mostrar la misma humildad de Moises, me enseña a ver cada día como una nueva oportunidad de agradar a Jehová, sobretodo pidiendo mediante oración su sabiduría para poder afrontar pruebas y hacer su voluntad de corazón, aun que no elimine nuestros problemas valorar cada día sirviendole a Jehová nos dará gozo para aguantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *