Descargar Aplicación

Estudio bíblico de la congregación (30 mins. o menos): jy cap. 122.

¿Qué significa llegar a conocer a Dios y a su Hijo?

Conocer a Jehová y Jesús, significa que tenemos que desarrollar una amistad estrecha con ellos, por eso debemos leer la biblia lo que hará que veamos las cosas como ellos la ven, también tenemos que esforzarnos por copiar sus magníficas cualidades al tratar a los demás, y lo más importante reconocer que debemos darle gloria a Jehová.

COMENTARIO OPCIONAL

Significa disfrutar de una relación verdadera con ellos, es decir hay que ver las cosas como ellos las ven y esforzarse por copiar todas sus cualidades, como también reconocer que no hay nada más importante que darle gloria a Jehová Dios.

COMENTARIO ADICIONAL

Significa mucho más que solo almacenar datos o información sobre ellos, en el idioma original «Conocer» transmite la idea de tener una relación personal, una amistad estrecha, en este caso si queremos estrechar lazos fuertes de amistad con Jehova y Jesus, debemos esforzarnos por copiar sus magníficas cualidades al tratar con los demás y reconocer que obtener la vida eterna no es tan importante como darle gloria a Dios.

¿Cómo ha dado a conocer Jesús el nombre de Dios?

Cuando Jesús dio a conocer a sus discípulos y el nombre de su padre, Jehová hizo mucho más que pronunciarlo, también nos ayudó a entender lo que representaba ese nombre, las extraordinarias cualidades de Dios y su manera de tratar a la humanidad.

COMENTARIO ADICIONAL

A través de efectuar la obra de la predicación y mucho más allá de sólo pronunciar el nombre de Dios, Jesús ayudó a sus apóstoles a conocer lo que ese nombre representa, es decir todo lo que tenga que ver con Dios, como sus cualidades y su manera de tratar con los seres humanos.

¿En qué sentido son uno el Padre, el Hijo y todos los que de verdad adoran a Dios?

En el sentido de que estamos de acuerdo en todo lo que tiene que ver con la santificación del nombre de Jehová Dios, la vindicación de su soberanía y lo que logrará el reino.

COMENTARIO ADICIONAL

Además para nosotros, estar de acuerdo en todo con Jehová y Jesús, Significa que debemos estrechar los lazos de amistad, siempre puestos para el servicio a Dios y poniendo en práctica las verdades que se encuentran registradas en la biblia y que Jesús mismo enseñó.

LECCIONES DE LOS TEXTOS

Juan 17:12, para Jesús lo más importante es que su padre celestial reciba la gloria que le corresponde de, esto aprendemos que nuestro principal objetivo debe ser la santificación y la gloria del nombre de Dios, lo que implica rendirle adoración ofrecerle acción de gracias y darle alabanza, por eso con la ayuda del espíritu de Jehová y de su organización visible, procuremos siempre dar gloria a Dios y no a los hombres.

Juan 17:3, en su oración Jesús también mencionó lo que tenemos que hacer los seres humanos imperfectos para recibir el regalo inmerecido de la vida eterna, debemos estar continuamente adquiriendo conocimiento de Dios y de Cristo, de esto aprendemos que si queremos alcanzar la vida eterna debemos seguir meditando en los dichos y consejos de Dios, y ponerlos en práctica día a día, debemos esforzarnos por conservar nuestra hermosa relación que tenemos con Jehová, así cuando llegue el momento podremos recibir el don inmerecido de la vida eterna.

Juan 17:5, Jesús expresó su esperanza tan anhelada de volver a ocupar un lugar en el cielo al lado de su padre, de esto aprendemos que tener una esperanza sólida nos ayuda a mantener la estabilidad emocional, mental y espiritual, nos da las fuerzas para aguantar las dificultades, las promesas de Dios son como un bálsamo que calma nuestro corazón angustiado, no hay duda la esperanza es como ancla del alma tanto segura como firme.

Juan 17:15-21, Jesús en su oración destaca tres aspectos vitales que necesitamos tener para llevar a cabo la obra que él había iniciado, estas son, primero pide que sus discípulos no formemos parte del sucio mundo de satanás, segundo que obedezcamos la palabra de dios y nos mantengamos santos o limpios, y tercero Jesús ruega repetidas veces a su padre que el mismo lazo de amor que existe entre ellos dos, mantenga unidos a sus seguidores, así que actuemos en la armonía a esta petición.

Juan 17:20-21, Jesús en esta oración recalca la unidad, de esto aprendemos que las oraciones que hacemos en familia y en la congregación, deben promover el amor e intentar superar las fricciones interpersonales, deberían unir a todos los representados, lejos de sentir envidia nos alegra ser compañeros unidos sirviendo al único Dios verdadero Jehová.

 

 

6 comentarios en «Estudio Bíblico De La Congregación, Semana del 6 al 12 de Julio del 2020, La oración de conclusión de Jesús en la habitación de arriba, Capítulo 122.»
  1. Gracias hermanos sus comentarios son de muy buena ayuda para nuestro estudio personal y gracias a jehova Dios por estar pendientes de nuestras necesidades espirituales

    1. Buenas, muchas gracias por su ayuda. Que no es otra cosa que eso. Ojala esto no sirva para que no se estudie y se hagan comodos en su servicio a Jehova…y asi no tengan que estudiar. Los que buscamos un aporte extra de comentarios o somos indecisos o timidos y no nos sentimos seguros lo valoramos muchisimo.
      Un abrazo desde España

  2. Me gusta el nuevo formato . Pero por favor puedo tener acceso a los estudios biblicos anteriores . Estoy en Idiomas y me congregación esta atrasada . Esta semana estamos en el capitulo 104 . En el formato anterior tenia acceso a ello pero en esta no. Gracais .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *