La Atalaya De Estudio, «Artículo 18», 27 de junio al 3 de julio de 2022, Pongámonos metas espirituales que podamos alcanzar, Respuestas.

1. ¿Qué metas espirituales podemos ponernos?
Desarrollar cualidades cristianas. Adquirir nuevas habilidades. Buscar maneras de hacer cosas por otros.
COMENTARIOS ADICIONALES
Por ejemplo, desarrollar cualidades cristianas, adquirir nuevas habilidades y buscar maneras de hacer cosas por otros. Idea importante, las metas espirituales son objetivos que nos esforzamos por alcanzar para servir más a Jehová y hacerlo feliz.
Podemos ponernos metas como la de desarrollar cualidades cristianas, adquirir nuevas habilidades y buscar formas de hacer más por otros.
Hay muchas metas que podemos ponernos en nuestro servicio a Jehová pero las que nos benefician en persona serían desarrollar cualidades cristianas adquirir mejor habilidades y también puedes buscar maneras en cómo ayudar a otros.
2. ¿Por qué deberíamos ponernos metas espirituales y esforzarnos por alcanzarlas?
Principalmente porque queremos agradar a nuestro cariñoso Padre. Jehová. Él se alegra de que usemos al máximo nuestros talentos y habilidades para servirle. Además, queremos seguir progresando como cristianos para poder ayudar más a los hermanos.
COMENTARIOS ADICIONALES
Básicamente porque queremos complacer a nuestro Padre amoroso Jehová. Él está muy contento de que estemos haciendo pleno uso de nuestros talentos y capacidades para servirle. Además, queremos seguir creciendo como cristianos para poder ayudar aún más a nuestros hermanos.
En primer lugar porque queremos agradar a Jehová, y a él le alegra demasiado que usemos al máximo nuestros talentos y habilidades a favor de su servicio, y también porque queremos progresar más para así poder ayudar de mejor manera a nuestros hermanos.
Nos ponemos metas porque así agradamos a Jehová ya que él se alegra cuándo utilizamos nuestras habilidades para servirle además podemos ayudar a nuestros hermanos y creer espiritualmente nosotros también.
3. ¿Qué consejos le dio Pablo a Timoteo? (1 Timoteo 4:12-16).
Le ayudo a desarrollar cualidades cristianas como el amor, la fe y la castidad. Y, por otro, a mejorar sus habilidades al leer en público, aconsejar y enseñar.
COMENTARIOS ADICIONALES
Timoteo era joven cuando el apóstol Pablo le escribió la primera carta que lleva su nombre, pero ya tenía experiencia como anciano. Aun así, Pablo lo animó a seguir progresando en sentido espiritual.
Por un lado, a desarrollar cualidades cristianas como el amor, la fe y la castidad. Y, por otro, a mejorar sus habilidades al leer en público, aconsejar y enseñar.
Le dijo que debía seguir progresando en sentido espiritual, y lo animo a desarrollar buenas cualidades cristianas, como la fe y el amor, y además le dijo que debía mejorar sus habilidades, como la lectura en público, el aconsejar y su forma de enseñar.
Pablo le aconsejo a Timoteo a que siguiera progresando espiritualmente aunque ella era anciano progresando espiritualmente aunque ella era anciano le ánimo a cultivar cualidades cristianas y otras habilidades cómo leer en público aconsejar y enseñar.
Eso nos muestra que aunque llevamos muchos años en la verdad siempre podemos seguir progresando espiritualmente y siempre tendremos alguna meta que podremos alcanzar.
DESARROLLEMOS CUALIDADES CRISTIANAS
4. Según Filipenses 2:19-22, ¿por qué usó tanto Jehová a Timoteo?
Por la descripción que hizo Pablo de Timoteo, vemos que era humilde, leal, trabajador y confiable. Trataba a los hermanos con cariño y se preocupaba sinceramente por ellos. Por eso, Pablo lo quería mucho y no dudó en confiarle asignaciones difíciles.
COMENTARIOS ADICIONALES
Porque tenía unas cualidades cristianas sobresalientes. Por la descripción que hizo Pablo de Timoteo, vemos que era humilde, leal, trabajador y confiable. Trataba a los hermanos con cariño y se preocupaba sinceramente por ellos.
Porque de acuerdo a lo leído, tenia cualidades muy sobresalientes, ya que era humilde, leal, trabajador y se interesaba profundamente en sus hermanos, además era una persona muy confiable, es por eso que el apóstol lo quería como a un hijo y le encargaba asignaciones de peso.
En el texto de Filipenses se muestra que Timoteo tenía buenas cualidades cristianas porque además de ser el trabajador leal y confiable se preocupaba por los hermanos sinceramente y quería ayudarlos por eso es que Jehová lo utilizo para brindar ayuda las congregaciones.
5. a) ¿Cómo podemos saber en qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar?
Oremos a Jehová para que nos ayude a saber en qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar. Seleccionemos uno en particular y centrémonos en él.
COMENTARIOS ADICIONALES
¿Será que necesitamos mostrar más empatía o aumentar nuestro deseo de ayudar a los demás? ¿Deberíamos ser más pacíficos o estar más dispuestos a perdonar a otros? Si tenemos dudas, preguntémosle a un amigo de confianza cómo nos ve.
Lo que debemos hacer es orar a Jehová, para que así nos ayude a identificar que aspectos de nuestra personalidad tenemos que ir mejorando, y en el párrafo se nos aconseja que nos centremos en solo uno para así no abrumarnos, e ir mejorando de a pocos.
Primero podemos pedirle a Jehová que nos ayude a ver en qué aspectos podemos mejorar también podemos hacernos un autoexamen como preguntas para ver en qué mejorar como por ejemplo pregunta si necesitamos mostrar más empatía o aumentar nuestro deseo en ayudar y si aún así no nos damos cuenta de en qué debemos mejorar podemos preguntarle a un amigo de confianza.
b) ¿Qué hace la hermana joven de la imagen para mostrar más empatía?
La hermana leyó un texto bíblico y después reflexiono siendo muy acomedida, demuestra mucho interés en la platica y sobre todo la trata con amor.
COMENTARIOS ADICIONALES
Empatía es sentir lo que los demás sienten, ponernos en su lugar y pasar a la acción, vemos que ella acompaña a la hermana mayor, lleva su mercadería, y lo hace con una buena actitud.
Por ejemplo, ella ha pensado en una cualidad que quiere mejorar, y toma acción, vemos que probablemente se ha hecho disponible para ayudar a una hermana de la tercera edad con sus compras.
Lo que ha hecho primero es que ha estudiado para ver en qué cualidades puede mejorar y en el segundo recuadro pues vemos que está poniendo en práctica se ha puesto en el lugar de la hermana y quizás ha visto que para la hermana es muy difícil ir al mercado y cargar todas sus compras así que se ha hecho disponible para ayudar a la hermana.
6. ¿Cómo podemos alcanzar la meta de desarrollar una cualidad?
Empecemos buscando información sobre cualidad en la que queremos trabajar. Por ejemplo, supongamos que nos damos cuenta de que debemos perdonar más. Sería útil leer sobre personajes bíblicos que perdonaron a otros con generosidad y sobre quienes no lo hicieron, y meditar en su ejemplo. Si nos resulta difícil perdonar a alguien, hagamos una lista con todas las cualidades buenas que vernos en esa persona y preguntémonos: «¿Cómo la ve a Jesús? ¿La perdonaría?. Un proyecto de estudio como este puede ayudarnos a cambiar nuestra forma de pensar.
COMENTARIOS ADICIONALES
Después de meditar en estos ejemplos, preguntémonos: “¿Cómo veo a los demás? ¿En qué cualidades de ellos me fijo?”. Si nos resulta difícil perdonar a alguien, hagamos una lista con todas las cualidades buenas que vemos en esa persona y preguntémonos: “¿Cómo la ve Jesús? ¿La perdonaría?”.
Podemos empezar a buscar información sobre la cualidad en la que queremos mejorar, por ejemplo, si somos conscientes de que se nos dificulta perdonar, podríamos empezar a leer sobre siervos de Dios del pasado que perdonaban de forma generosa y también sobre quienes no perdonaban, un claro ejemplo del estar dispuesto a perdonar es Jesús, pues él no se fijaba en los defectos, sino en lo que podían llegar a ser estas personas.
Primero deberíamos ir en identificar qué cualidad queremos desarrollar luego buscar información por ejemplo podemos valernos de personajes bíblicos que desarrollaron está cualidad y podemos meditar en su ejemplo y preguntar cómo podemos ponernos en práctica.
En el párrafo se menciona un ejemplo para desarrollar la cualidad del perdón nos menciona que podemos fijarnos en Jesús y hacer un contraste preguntar cómo veo yo a los demás y luego preguntar como nos ve Jesús y después podríamos preguntarnos en que cualidades de ellos me fijo y preguntarnos también si Jesús los perdonaría.
ILUSTRACION:

Serie de imágenes: 1. Una hermana pone en un tablero una tarjeta en la que ha escrito la palabra “empatía” y parte de lo que dice Mateo 22:39. 2. La hermana ayuda a una hermana mayor a llevar la bolsa de la compra.
Piense en una cualidad en la que le gustaría mejorar. (Vea los párrafos 5 y 6).
ADQUIRAMOS HABILIDADES QUE SEAN ÚTILES
7. ¿De qué maneras usa Jehová hoy día a los que son hábiles en su trabajo? (Proverbios 22:29).
Otra mera que podemos ponernos es adquirir una nueva habilidad. Piense, por ejemplo, en todos los hermanos que colaboran en la construcción de sucursales, salones de Asambleas y Salones del Reino. Muchos de ellos aprendieron lo que saben porque trabajaron con otros que tenían más experiencia.
COMENTARIOS ADICIONALES
Muchos de ellos aprendieron lo que saben porque trabajaron con otros que tenían más experiencia.
Muchos hermanos a nivel mundial, hermanos y hermanas, trabajan voluntariamente en la construcción y mantenimiento, de sucursales, salones de asambleas y salones del reino.
Jehová usa personas capaces para el adelantamiento de la obra, por ejemplo, hay hermanos que colaboran en la construcción de sucursales, salones de asambleas y salones del reino, y como vemos en la ilustración tanto hombres como mujeres están aprendiendo sobre el mantenimiento de los salones del reino.
Podemos ver que Jehová los usa para ayudar a los hermanos y para el adelanto de la obra del reino como por ejemplo los usa en construcciones de sucursales en construcciones de salones de asamblea y salones del reino.
ILUSTRACION:

Serie de imágenes: 1. Un hermano les enseña a dos hermanas a cambiar las lámparas fluorescentes del Salón del Reino. 2. Las hermanas cambian juntas una lámpara.
Aprenda a hacer trabajos de mantenimiento en su Salón del Reino. (Vea el párrafo 7). *
8. ¿Qué nos ayudará a decidir en qué habilidad queremos centrarnos?
Pongámonos una meta específica. Hablemos con los ancianos de la congregación y quizá con el superintendente de circuito para que nos ofrezcan sugerencias. Por ejemplo, si nos animan a mejorar en la oratoria o en la enseñanza, podríamos preguntarles en qué aspectos específico creen que deberíamos trabajar.
COMENTARIOS ADICIONALES
Establece metas específicas. Hable con los ancianos de la congregación y posiblemente con el supervisor de distrito para obtener sugerencias. Por ejemplo, si nos animan a mejorar nuestra forma de hablar o enseñar, podemos preguntarles en qué áreas específicas creen que deberíamos trabajar.
Lo que podemos hacer es hablar con un anciano de la congregación o incluso con el superintendente de circuito para que nos de sugerencias, y si nos animan quizás, a mejorar en la oratoria o enseñanza debemos preguntarles en que aspecto en específico.
Algo que nos ayudará a decidir es preguntarle a los ancianos de nuestra congregación puesto que ellos nos conocen mejor también podríamos preguntarle al superintendente de circuito que nos de algunas sugerencias sobre cómo desarrollar alguna habilidad.
9. ¿Cómo podemos alcanzar la meta de adquirir una habilidad?
Esforcémonos por alcanzar nuestra meta. Podemos estudiar en profundidad el folleto seamos mejores lectores y maestros. Y, antes de presentar una asignación en la reunión de entre semana, podríamos pedirle a otro hermano con más experiencia que nos escuche y nos diga en qué mejorar. Si preparamos con tiempo las asignaciones, seremos mejores maestros y los demás verán que somos trabajadores y confiables.
COMENTARIOS ADICIONALES
Supongamos que queremos ser mejores maestros. Y, antes de presentar una asignación en la reunión de entre semana, podríamos pedirle a otro hermano con más experiencia que nos escuche y nos diga en qué mejorar.
Pues esforzándonos por alcanzar estas metas, por ejemplo, si queremos ser mejores maestros, podríamos estudiar en detalladamente el folleto seamos mejores maestros, y antes de presentar una asignación en la reunión de entre semana, podríamos pedirle a otro hermano con más experiencia que nos escuche y diga en qué deberíamos mejorar.
Como se mencionaba en los párrafos anteriores primero hay que buscar información si queremos por ejemplo seré mejores maestros podemos utilizar el folleto seamos mejores maestros y lectores también podemos pedirle a que un hermano que nos escuchen para ver en qué podemos mejorar y siempre prepararnos con tiempo.
10. Dé un ejemplo de lo que podemos hacer para desarrollar una habilidad.
Veamos el caso de un hermano llamado Garry, al que le costaba mucho trabajo leer. Él recuerda que sentía mucha vergüenza cuando tenía que leer en las reuniones. Pero no se rindió; siguió esforzándose por mejorar. Gracias a la ayuda de otros hermanos y de las publicaciones, ahora él presenta discursos en las reuniones.
COMENTARIOS ADICIONALES
¡No nos rindamos! Veamos el caso de un hermano llamado Garry, al que le costaba mucho trabajo leer. Él recuerda que sentía mucha vergüenza cuando tenía que leer en las reuniones. Pero no se rindió; siguió esforzándose por mejorar.
Tenemos el caso de este hermano Garry, a quien le costaba mucho leer, pero no se dio por vencido sino que mas bien se esforzó muchísimo por mejorar, y gracias a la ayuda de otros hermanos y de las publicaciones, actualmente presenta discursos en la reunión y asambleas.
Si no somos buenos en alguna habilidad pues debemos esforzarnos por mejorar como lo que le pasó a Garry el no era bueno para leer pero siguió esforzándose y ahora da discursos en reuniones asambleas de circuito y regionales.
11. Como en el caso de Timoteo, ¿Qué nos ayudará a estar preparados para recibir más responsabilidades?
Al igual que Timoteo, si nos hacemos más hábiles, estaremos preparados para recibir más responsabilidades.
COMENTARIOS ADICIONALES
Si nos hacemos más hábiles, disponibles, responsables y confiables estaremos preparados para recibir más responsabilidades.
Lo que nos ayudará es el hacernos cada día más hábiles, así cuando recibamos más responsabilidades las podremos cumplir a cabalidad.
Lo que nos ayudará y seguir los consejos en este caso, Timoteo llegó a ser un buen orador siguiendo los consejos de Pablo y nosotros podemos seguir los consejos que nos dan nuestros hermanos para así podemos estar preparados para recibir otra responsabilidad.
BUSQUEMOS MANERAS DE HACER COSAS POR OTROS
12. ¿Cómo lo han ayudado otros a usted?
Al pasar por un momento difícil en nuestra vida, qué agradecidos nos sentimos de que un anciano saque tiempo para escucharnos y consolarnos. Y, si necesitamos ayuda con un curso bíblico, qué bueno es contar con el apoyo de un precursor.
COMENTARIOS ADICIONALES
Por ejemplo, si estamos hospitalizados, cuánto nos anima recibir la visita de los hermanos del Comité de Enlace con los Hospitales o del Grupo de Visita a Pacientes.
Bueno, personalmente cuando he estado enfermo he contado con la ayuda y la visitas de mis hermanos en la fe, y también han sido de gran ayuda los precursores con experiencia cuando me han acompañado a dirigir cursos de la Biblia, pues gracias a ello he podido mejorar mucho en mi manera de enseñar.
Me han ayudado de diferente manera por ejemplo a ser mejor maestro al enseñar y dirigir estudios bíblicos y también cuando he estado en situaciones donde se amerita la ayuda de los hermanos del comité de enlace pues también han sido de mucha ayuda y ánimo.
13. Cuando nos pongamos una meta, ¿Qué debemos tener en cuenta?
Tenemos que escoger una meta clara y específica. Podríamos apuntarla e incluso escribir qué vamos a hacer para conseguirla.
COMENTARIOS ADICIONALES
No nos pongamos metas que sean demasiado generales. Por ejemplo, quizá pensemos: “Me gustaría hacer más en la congregación”.
Lo que debemos hacer es escoger una meta clara y específica, porque si nos ponemos una meta muy general puede que nos lleguemos a abrumar al no saber por donde empezar y después puede que hasta se nos haga difícil ver si la hemos alcanzado o no.
No escoger metas demasiado generales o que abarca muchas cualidades o habilidades sino centrarnos en una sola y trabajar en ella.
14. ¿Por qué tenemos que ser flexibles cuando nos pongamos metas?
Porque no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor.
COMENTARIOS ADICIONALES
Porque no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor. Por ejemplo, el apóstol Pablo había ayudado a formar la congregación de Tesalónica, y probablemente tenía la meta de quedarse allí un tiempo para apoyar a aquellos nuevos cristianos.
Porque no podemos controlar cada circunstancia que pasa a nuestro alrededor, y tenemos el caso del apóstol Pablo quien ayudo a formar la congregación de Tesalónica, y probablemente tenía la meta de quedarse allí un tiempo para apoyar a aquellos nuevos cristianos, pero sus enemigos lo obligaron a huir de la ciudad, así que él se adaptó a las circunstancias y luego envió allí a Timoteo para que fortalezca a los hermanos.
Tenemos que ser flexibles porque quizás no podamos alcanzar cierta meta, no controlamos lo que pasa a nuestro alrededor y ahí tenemos el ejemplo de Pablo que quería quedarse en la congregación de tesalónica para ayudar pero no pudo así que tuvo que mandar a Timoteo.
15. Explique con un ejemplo qué puede pasar con nuestras metas si cambian las circunstancias.
Podemos aprender del ejemplo de Pablo y de lo que le pasó en Tesalónica. Quizá nos hayamos puesto una meta en nuestro servicio a Jehová, pero de repente cambian las circunstancias y ya no nos es posible alcanzarla.
COMENTARIOS ADICIONALES
Aunque al principio se desanimaron un poco, sabían que podían servir a Jehová de otras formas. Ted dice: “Hemos aprendido a no centrarnos solo en una manera de hacer más por Jehová”.
Tenemos el caso de un matrimonio, a ellos un problema de salud los obligó a dejar Betel, pero no se rindieron, así que enseguida buscaron otras maneras de servirle, empezaron de precursores regulares, luego los nombraron precursores especiales y al esposo lo capacitaron para ser superintendente de circuito sustituto, pero para ese momento el límite de edad para ser superintendente de circuito cambió, y es verdad que se desanimaron por ello, pero como dice el hermano han aprendido a no centrarse solo en una manera de hacer más por Jehová.
Lo que puede pasar con estas metas es que vamos a tener que cambiarlas por otras metas que nos sea posible alcanzarla como por ejemplo el matrimonio que estaba trabajando en Betel pero una enfermedad tuvo que dejarlo entonces se hicieron precursores regulares y después alcanzaron la meta de ser superintendentes de circuito aunque después también tuvieron que dejarlo pero siempre buscaron formas de ponerse metas que pueden alcanzar.
16. ¿Qué lección nos enseña Gálatas 6:4?
La lección que aprendemos es que no podemos controlar todo lo que pasa en nuestra vida.
COMENTARIOS ADICIONALES
No podemos controlar todo lo que pasa en nuestra vida. Tampoco sirve de nada que nos fijemos en las asignaciones que algunos tienen y nosotros no. Hiedi dice: “Si comparamos nuestra vida con la de los demás, vamos a perder la paz”.
Nos enseña que no debemos compararnos con lo que los demás hacen, ya que si hacemos esto lo único que vamos a lograr es perder la paz, además recordemos que lo que nos hace valiosos para Jehová no son las asignaciones o privilegios que tengamos en su organización.
La lección que nos enseña el texto de Gálatas es que Jehová no nos aprecia por las asignaciones que hemos recibido y también que no podemos compararnos con otras personas más bien debemos seguir buscando nuestras propias maneras de servir a Jehová.
17. ¿Qué podemos hacer si queremos recibir más responsabilidades?
Si llevamos una vida sencilla y evitamos las deudas innecesarias, podremos hacernos disponibles para recibir más responsabilidades.
COMENTARIOS ADICIONALES
Toda la experiencia que adquiera ahora puede abrirle la puerta a más asignaciones en el futuro. Sea como sea, decídase a dar lo mejor en su servicio a Jehová.
Lo que podemos hacer es estar siempre disponibles para recibir más responsabilidades, además podemos ponernos metas un poco más pequeñas para así en un futuro alcanzar metas grandes, por ejemplo, si queremos ser precursores regulares podemos empezar a servir un tiempo de precursores auxiliares.
Primero tenemos que llevar una vida sencilla y evitarnos deudas para no sentirnos atados cuando recibamos alguna responsabilidad y también mientras tratamos de alcanzar metas mayores pues podemos ponernos metas a corto plazo y estas nos van a ayudar adquirir experiencia para asignaciones que recibamos en el futuro.
18. ¿Qué nos enseña el ejemplo de Beverley? (Vea también la imagen).
Nos enseña que su esfuerzo motivó a otros a hacer más en el ministerio. Está claro que Jehová valora mucho todo lo que hacen los hermanos mayores.
COMENTARIOS ADICIONALES
Por culpa de un problema de salud, no caminaba bien. Pero tenía muchas ganas de participar en la campaña de la Conmemoración.
Nos enseña que no hay limite de edad para ponernos metas y alcanzarlas, pues esta hermana de 75 años no caminaba bien por un problema de salud, pero quería participar en la campaña de la conmemoración así que vemos que empezó a predicar por teléfono.
Lo que nos enseña es que nunca se es demasiado mayor para ponerse metas como por ejemplo ella tenía 75 años pero quería participar en la compaña de la conmemoración y en la imagen vemos que lo hizo a través de teléfono puesto que por un problema de salud no podía caminar muy bien y vemos que participar por teléfono en la campaña le dio mucha felicidad.
ILUSTRACION:

Elija una meta específica que esté a su alcance. (Vea el párrafo 18).
19. ¿Cuáles son algunas metas espirituales que podemos ponernos?
Desarrollemos cualidades que agraden a Jehová. Adquiramos habilidades para que Dios y su organización puedan usarnos más. Busquemos maneras de hacer más cosas por nuestros hermanos.
COMENTARIOS ADICIONALES
Pongámonos metas que podamos alcanzar. Desarrollemos cualidades que agraden a Jehová. Adquiramos habilidades para que Dios y su organización puedan usarnos más.
Podemos ponernos la meta de desarrollar cualidades que agraden a Jehová, de adquirir habilidades para ser de mas utilidad en la organización de Jehová y también debemos buscar maneras de hacer más por nuestros hermanos.
Algunas de las metas que podemos ponernos es cualidades que agraden a Jehová desarrollar habilidades que puedan ser útiles en el adelanto de la organización de Jehová y también buscar maneras de ayudar a nuestros hermanos.
¿QUÉ PUEDE HACER PARA PONERSE ESTAS METAS Y ALCANZARLAS?
Desarrollar una cualidad cristiana.
Pongámonos una meta específica. Oremos a Jehová para que nos ayude a saber en qué aspectos de nuestra personalidad debemos mejorar. Seleccionemos uno en particular y centrémonos en él.
COMENTARIOS ADICIONALES
Esforcémonos por alcanzar nuestra meta. Por ejemplo, supongamos que nos damos cuenta de que debemos perdonar más. Sería útil leer sobre personajes bíblicos que perdonaron a otros con generosidad y sobre quienes no lo hicieron, y meditar en su ejemplo.
Lo que debemos hacer es orar a Jehová, para que así nos ayude a identificar que aspectos de nuestra personalidad tenemos que ir mejorando, y en el párrafo 5 se nos aconsejó que nos centremos en solo uno para así no abrumarnos, e ir mejorando de a pocos.
Buscar información mediante ejemplos del pasado siervos de Jehová que desarrollaron estas cualidades y ver como nosotros podemos imitar su ejemplo.
Adquirir una nueva habilidad.
Hablemos con los ancianos de la congregación y quizá con el superintendente de circuito para que nos ofrezcan sugerencias. Supongamos que queremos ser mejores maestros. Podemos estudiar en profundidad el folleto Seamos mejores lectores y maestros. Y, antes de presentar una asignación en la reunión de entre semana, podríamos pedirle a otro hermano con más experiencia que nos escuche y nos diga en qué mejorar.
COMENTARIOS ADICIONALES
Pongámonos una meta específica. ¿En qué habilidad podríamos centrarnos? Hablemos con los ancianos de la congregación y quizá con el superintendente de circuito para que nos ofrezcan sugerencias. Por ejemplo, si nos animan a mejorar en la oratoria o en la enseñanza, podríamos preguntarles en qué aspecto específico creen que deberíamos trabajar.
Lo que debemos hacer primero es identificar en que habilidad queremos centrarnos, y podemos preguntarle a un hermano maduro para que nos de sugerencias, y luego esforzarnos por desarrollarla.
Podemos preguntar a los hermanos en qué podemos mejorar y esforzarnos por cumplir trabajar en una habilidad especifica.
Hacer más por los hermanos.
No nos pongamos metas que sean demasiado generales. Por ejemplo, quizá pensemos: “Me gustaría hacer más en la congregación”. Debemos ser flexibles a la hora de ponernos metas. ¿Por qué? Porque no podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor. Así que es importante recordar que lo que nos hace valiosos para Jehová no son las asignaciones que hayamos recibido. Tampoco sirve de nada que nos fijemos en las asignaciones que algunos tienen y nosotros no.
COMENTARIOS ADICIONALES
Se nos aconsejó que no debemos ponernos metas generales, sino específicas, además podemos estar pendientes de nuestros hermanos y hacernos disponibles cuando necesitan ayuda.
Por ejemplo, si estamos hospitalizados, cuánto nos anima recibir la visita de los hermanos del Comité de Enlace con los Hospitales o del Grupo de Visita a Pacientes. O, al pasar por un momento difícil en nuestra vida, qué agradecidos nos sentimos de que un anciano saque tiempo para escucharnos y consolarnos. Y, si necesitamos ayuda con un curso bíblico, qué bueno es contar con el apoyo de un precursor de experiencia que nos acompañe y nos dé sugerencias para mejorar. Jesús dijo: “Hay más felicidad en dar que en recibir”.
Primero ponernos metas que si podemos alcanzar y ver cómo aplicar esas metas o habilidades con nuestros hermanos en la congregación.
