Descargar Aplicación

Estudio del Libro de la congregación, 2-8 de mayo del 2022, lección 02, Respuestas.

1. ¿Qué esperanza da la Biblia?

Nos da la esperanza que los problemas que hay en el mundo van a desaparecer, porque estos problemas solo son temporales. La Biblia nos da un futuro y una esperanza.

COMENTARIOS ADICIONALES

La Biblia nos da la esperanza de que todos los problemas que tenemos hoy día son temporales y pronto desaparecerán. Y Jehová nos lo promete en Jeremías 29:11, donde dice: «quiero darles un futuro y una esperanza».

Y tercer en mente estas promesas nos ayudan a sobrellevar los problemas y a tener una actitud positiva porque sabemos que muy pronto seremos felices para siempre libres de todo sufrimiento.

Nos da la esperanza de que los tantos problemas que hay en la actualidad pronto van a desaparecer, además todas estas promesas nos ayudan a sobrellevar todos los problemas que tengamos y a mantener una actitud positiva.

La Biblia explica por qué hay tantos problemas en el mundo. Y, además, nos da la buena noticia de que estos problemas son temporales y pronto desaparecerán. Esas promesas nos ayudan ahora a sobrellevar los problemas y a tener una actitud positiva. También nos dan la seguridad de que podremos ser felices para siempre.

2. ¿Cómo describe la Biblia el futuro?

La Biblia describe un futuro donde no existe la muerte, no habrá tristeza, llanto y dolor. Todos los problemas que nos hacían sufrir desaparecerán.

COMENTARIOS ADICIONALES

Apocalipsis 21:4, nos detalla un futuro maravilloso. No habrá más llanto ni dolor e incluso la muerte desaparecerá. Problemas como la pobreza, las enfermedades y la muerte dejarán de existir para siempre y disfrutaremos de vida eterna en un paraíso.

La Biblia en Apocalipsis 21:4, dice que en un futuro la muerte ya no existirá, además que ya no habrá tristeza, ni llanto, ni dolor, pues dejarán de existir los problemas que tanto nos hacen sufrir, como la pobreza, las injusticias y las enfermedades.

La Biblia habla de un futuro en el que “la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor” (lea Apocalipsis 21:4). Dejarán de existir los problemas que tanto nos hacen sufrir, como la pobreza, las injusticias, las enfermedades y la muerte.

3. ¿Qué le ayudará a confiar en la esperanza que da la Biblia?

Podemos llegar a confiar en sus promesas si examinamos “con cuidado las Escrituras”, es decir, si estudiamos la Biblia.

COMENTARIOS ADICIONALES

Nos ayudará saber que Biblia no solo nos da la esperanza, sino que nos da la seguridad, la certeza de que esas promesas se cumplirán. Si como dice Hechos 17:11, «Examinamos con cuidado las Escrituras», podremos estar seguros de que así será.

Lo que nos va a ayudar sin duda es estudiar a profundidad o con cuidado la Biblia, lo cual nos ayudará a decidir por nosotros mismos.

Mucha gente tiene la esperanza de que las cosas mejorarán, con la Biblia podemos llegar a confiar en sus promesas si examinamos “con cuidado las Escrituras”, es decir, si estudiamos la Biblia (Hechos 17:11).

4. La Biblia ofrece la esperanza de vivir para siempre en condiciones perfectas

Fíjese en la siguiente lista de promesas que encontramos en la Biblia. ¿Cuáles le llaman más la atención? ¿Por qué?

El texto bíblico Salmo 37:11 me llama mucho la atención, porque nos habla de que solo los mansos podremos ser herederos de Jehová, y podremos disfrutar de la abundante paz que habrá.

COMENTARIOS ADICIONALES

Me llaman mas la atención promesas, como por ejemplo, que nadie va a enfermar y menos morir, y que desaparecerán por completo las injusticias.

¿Cree que estos textos dan esperanza? Piense en sus familiares y amigos, ¿les ayudarían a ellos?

Si estos textos nos dan esperanza, porque nos ayudan a saber que todos los problemas desaparecerán. A cualquier familiar que este pasando por problemas, estos textos lo ayudaran a tener mas esperanza y fe en Jehová.

COMENTARIOS ADICIONALES

El hermano puede modificar las preguntas, ya que la mayoría de nosotros no somos estudiantes. Estos comentarios son como una guía para aportar ideas, quizás no son la respuesta específica, pues cada anciano hará sus propias preguntas.

Claro que sí, fortalecen nuestra esperanza, pues hoy todos nos hemos enfrentado y nos seguimos enfrentando a situaciones difíciles, así que tengo la seguridad de que puede ayudar a todos.

5. La esperanza que da la Biblia puede mejorar nuestra vida

Preguntas después del video, «Quería luchar contra las injusticias»:

Según el video, ¿Qué injusticia le preocupaba a Rafika?

Le preocupaba la injusticia que había por las personas de color, había mucha discriminación por ser diferente, Rafika solo quería que todos estén unidos a pesar de lo distintos que eran.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ella cuenta que negros y blancos no podían estar juntos. Es más, ella comenta que incluso había letreros que prohibían a los negros entrar a algunos lugares. Y ella no entendía porqué no podían vivir todos juntos.

La hermana también cuenta que se unió a un grupo que estaba metido en política y luchaban contra las injusticias, y eso le llamó la atención. Protestaban contra la violencia policial, pero también les enseñaban a usar armas. Así que decidió salirse del grupo porque no era lo que ella se imaginaba en un principio.

Le preocupaba la discriminación racial la cual era un tema muy fuerte en el tiempo en el que ella era niña, pues en aquel tiempo los negros y los blancos no podían estar juntos y además ella menciona que incluso había letreros que les impedía ir a ciertos lugares.

Este tema le preocupaba a tal grado que se involucró en un grupo que su lema era luchar contra las injusticias, pues ella quería formar parte de algo que cambiará a la gente y la uniera, pero con el tiempo se dio cuenta que aquello no era lo que ella pensaba.

Aunque las injusticias que ella veía no desaparecieron, ¿Cómo la ayudó la Biblia?

La ayudo a poder tomar un curso bíblico, y cuando fue por primera vez a la asamblea, vio que ahí no importaba de que raza eras, había tantas caras y razas diferentes, todas unidas y juntas.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ella leía la versión del rey Jacobo, pero no la entendía. Pero cuando se mudó a Jamaica encontró la Traducción del Nuevo Mundo. Gracias a esta biblia entendía todo perfectamente porque su lenguaje era más moderno.

Además, un día llamaron dos hermanas a su puerta y ella, al ver la Biblia, les dijo que también quería una. Así que las hermanas le dieron una Biblia y empezaron un curso bíblico.

La hermana Rafika también comenta que cuando fue por primera vez a una asamblea vio lo que siempre había soñado. Puedo ver a personas de distintas razas todas juntas y unidad. Por fin encontró la organización a la que quería pertenecer.

Ella concluya diciendo que ahora que sabe lo que la Biblia enseña, tiene una vida plena. Tiene claro que solamente Dios y su gobierno traerán paz a la Tierra. Jehová es el único capaz de unir a personas de diferentes razas y culturas y que vivan felices y en paz.

Ahora gracias a la Biblia ella tiene una vida plena, pues tiene claro que solo Jehová y su gobierno traerán paz a la tierra.

Pregunta después de leer Proverbios 17:22 y Romanos 12:12:

¿Le parece que el mensaje de esperanza que da la Biblia puede mejorar su vida ahora? ¿Por qué?

Si, porque el mensaje nos ayuda a poder combatir todos los problemas que estemos pasando y poder llevarlo con una buena actitud.

COMENTARIOS ADICIONALES

El mensaje de la Biblia puede mejorar nuestra vida porque las promesas de Dios nos ayudan a tener una actitud positiva. Ser positivo y optimista ayudará al estudiante a mantener el equilibrio emocional y a sobrellevar los problemas de salud.

Además Romanos 12:12 dice: «Perseveren en la oración». Romanos sin la ayuda de Jehová. La oración nos ayudará a apoyarnos en Jehová. También nos anima a mantener nuestra mirada fija en el futuro que Jehová ha preparado para nosotros. Así fortaleceremos nuestra esperanza y seremos felices.

Claro que puede mejorar nuestra vida, porque como dice proverbios un corazón alegre es como una buena medicina, además el tener esperanza nos da alegría.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Lo que la Biblia promete es demasiado bueno para ser cierto”.

Si hay pruebas de que las promesas bíblicas se cumplirán, ¿valdrá la pena analizarlas? ¿Por qué?

Si, porque así no tendremos ni una duda de que Jehová ofrece la esperanza de vivir para siempre en condiciones perfectas.

COMENTARIOS ADICIONALES

Claro que vale la pena analizarlas, porque así, sin duda nuestra fe y esperanza se fortalecerán.

Preguntas de Repaso

¿Por qué necesita la gente tener alguna esperanza?

Necesitamos tener esperanza para poder tener mucha fe en Jehová y ser perseverante en cualquier problema que estemos pasando.

COMENTARIOS ADICIONALES

Las personas necesitan una esperanza porque todos nos enfrentamos a problemas que nos causan mucho dolor y tristeza. Por eso, necesitan una esperanza que le haga ver que un día las cosas mejorarán, y la Biblia es la clave.

Porque de una u otra forma todos nos enfrentamos a muchos problemas que nos causan tristeza y dolor, así que necesitamos tener una esperanza a la cual aferrarnos.

¿Qué dice la Biblia sobre el futuro?

Nos dice muchas cosas, al fin podremos tener paz, no habrá tristeza, llanto y dolor. Todos los problemas que nos hacían sufrir desaparecerán. También podremos vivir para siempre en condiciones ideales.

COMENTARIOS ADICIONALES

La Biblia nos habla de un futuro maravilloso, donde no habrá nada ni nadie que no haga sufrir. Vimos en Apocalipsis 21:4 que hasta la muerte dejaría de existir. Por tanto, la Biblia habla del futuro de manera positiva.

La Biblia dice que dejarán de existir los problemas que tanto nos hacen sufrir, como la pobreza, las injusticias, las enfermedades y la muerte.

¿Cómo puede ayudarle ahora tener una esperanza?

Nos puede ayudar a poder pasar cualquier problema que estemos pasando, con una buena actitud.

COMENTARIOS ADICIONALES

Tener una esperanza hará que nos enfrentemos a los problemas del día a día con una actitud positiva, porque sabemos que muy pronto todo ese sufrimiento desaparecerá y seremos felices para siempre.

El tener una esperanza nos ayuda incluso ahora, porque así combatimos sentimientos de frustración, y de esa forma podemos sobrellevar los problemas con una actitud positiva.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM

Un comentario en «Estudio del Libro de la congregación, Semana del 2 al 8 de mayo del 2022, lección 02, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *