Estudio del Libro de la congregación, 2-8-Enero 2023, Puntos del 1 al, 6, Lección 33, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): lff lección 33.

1. ¿Qué hará el Reino de Dios para que vuelva a haber paz y justicia en la Tierra?

Lo que hará es eliminar a todas las personas malas y los gobiernos humanos. De hecho la misma Biblia dice que en poco tiempo los malvados ya no existirán, así que es mediante el Gobierno de Dios que Jesús se encargará de que haya paz y Justicia aquí en la tierra.

COMENTARIOS ADICIONALES

En la guerra de Armagedón, Jesús el Rey del Reino de Dios eliminará a las personas malvadas y a los gobiernos.

Salmos 37:10 es un texto muy hermoso en la cual nos da mucho ánimo, ya que saber que muy pronto los malvados ya no existirán y miraremos donde ellos estaban antes y ya no estarán allí, es algo que en realidad esperamos con mucho anhelo, ya que estas personas ya no nos volverán a hacer daño, y es que en este Gobierno Reinará la paz y la unidad. 

En este mundo donde vivimos la justicia brilla por su ausencia, pero pensar en Isaías 11:4 nos anima en gran manera, porque Jehová nos promete que juzgará a los desfavorecidos con justicia y reprenderá con rectitud por el bien de los mansos de la Tierra y los malvados serán ejecutados. El saber eso nos da una tranquilidad y confianza, ya que Jehová lo ha prometido y estamos seguros de que él lo cumplirá, porque  todo lo que promete siempre lo ha cumplido.

Cuándo escuchamos de guerras nos puede transmitir un pánico y un temor profundo. Sin embargo como Verdaderos Cristianos sabemos de qué La Biblia En apocalipsis 16:14 menciona de una guerra que traerá Paz, ya que Jehová reunirá a todos los reyes de la Tierra Para destruirlos, lo cual significa que Jehová eliminará a esas personas que lo único que hacen es causar dolor y sufrimiento a muchas personas Inocentes, saber esto nos anima a seguir aguantando, ya que muy pronto todo este sufrimiento se acabará. 

2. ¿Cómo será la vida cuando se haga la voluntad de Dios en la Tierra?

La tierra estará llena de personas buenas que amén a Jehová y viviremos para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Todo será realmente hermoso, pues todos serán buenos, amaran a Dios y se amaran los unos a los otros, nadie dirá estoy enfermo y todos vivirán para siempre sin sufrimiento alguno. 

La voluntad de Dios siempre fue que viviéramos felices y de manera permanente en la tierra,  y hoy en día ese propósito no ha cambiado. Muy pronto la voluntad de Dios se hará aquí en la tierra, lo cual traerá un nuevo mundo de paz, dónde los seres humanos se amarán sin importar las diferencias raciales ni culturales. Y nunca más existirán las enfermedades, la muerte, ni nada que nos cause dolor y todo el mundo vivirá para siempre.

Últimamente escuchamos muchos informes de guerras y escasez de alimentos. Bueno en realidad estas situaciones no se muestran en el párrafo, pero es bueno mencionarlas porque nos dan más razones para confiar qué la voluntad de Dios también es eliminar todo estas cosas que nos causan sufrimiento y mucho dolor. 

3. ¿Qué logrará el Reino de Dios después de eliminar a los malvados?

Se logrará qué el nombre de Jehová sea santificado como nunca antes,  y habrá quedado claro de que Jehová es el mejor gobernante que existe y es el único que cuida a su pueblo y es por eso que nos dará las condiciones perfectas para que se logre que el reino de Dios Dure para siempre.

COMENTARIOS ADICIONALES

Por un período de 1000 años Jesús y los 144,000 ayudarán a la humanidad alcanzará la perfección, luego de este tiempo la tierra, ya será completamente un paraíso, el Reino será entregado nuevamente a Jehová, así él acabará para siempre con satanás y sus demonios.

Sera una serie de acontecimientos empezando con la liberación del pecado hasta alcanzar la perfección, de esa manera podrán todos trabajar unidamente para convertir la tierra en un paraíso, obedecer las leyes de Jehová, santificar su nombre y hasta el último detalle que será acabar con Satanás el diablo y sus demonios y cualquier persona que quiera oponerse al gobierno de Jehová.

 PROFUNDICEMOS EN EL TEMA

Veamos por qué podemos confiar en que Dios cumplirá por medio del Reino todas las promesas bíblicas que tienen que ver con nuestro futuro.

4. El Reino de Dios eliminará a los gobiernos humanos

¿Qué harán Jehová y su Hijo, Jesús, con los gobiernos humanos y con quienes los apoyan?

La Biblia claramente nos dice que van a desaparecer por completo los gobiernos humanos. Por qué el Reino de Dios será el único que quedará para siempre.

En Daniel leemos que los gobiernos humanos serán destruidos pero el gobierno de Jehová y Jesús quedarán para siempre. 

¿Cómo le garantiza lo que ya sabe sobre Jehová y Jesús que las medidas que tomen serán justas e imparciales?

El saber cómo son Jehová y Jesús nos garantizan que serán totalmente justo, es decir que le darán a cada quien lo que le corresponde según sus actos, pues las personas que serán destruidas son aquellos que no han escuchado Jehová es más se han rebelado contra el.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como ya hemos estudiado en capítulos anteriores acerca de cómo es Jesús sus cualidades como el trataba con la gente, cómo hacía milagros su personalidad y como reflejaba también la personalidad de Jehová, entonces ya conoce un poco cómo es Jesús y Jehová entonces eso es una garantía que le da de que todo lo que van a hacer todas las medidas que vayan a tomar por nosotros pues van a ser imparciales y justas.

En primera Tesalonicenses leímos que Dios es justo que el pague con tribulación a los que están causando tribulación, entonces todo lo que Jehová hace lo va a ser de una manera justa y también habla en el versículo 7 que Jesucristo con sus ángeles también va ejecutar venganza sobre las personas que no obedecen acercar lo que él había mandado a advertir a las personas.

Estos dos textos enfatizan primero el juicio que va a traer Jehová contra los gobiernos y el segundo el alivio que va a ser para las personas y algo importante que se puede hacer con el estudio es que visualice en qué circunstancia vivimos hoy en día, si ella sufre bajo estás circunstancias mundiales que hay, y obvio que el estudio va a decir sí, porque quién no sufre debido a la guerra a la situación mundial a las enfermedades entonces va haber la urgencia de que de verdad la única solución que hay es el gobierno de Dios que va a traer alivio tanto para ella como para toda la humanidad. 

5. Jesús es el Rey ideal

Las cosas que Jesús hizo cuando estuvo en la Tierra son una muestra de lo que el Reino logrará. De las promesas que aparecen a continuación, ¿cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas? Lean todos los textos donde se encuentran estas promesas.

Personalmente deseo ver cumplida la promesa de que se le ponga fin a la muerte y quienes han fallecido resuciten, además la de tener una salud perfecta, porque actualmente hay un gran sufrimiento por las enfermedades.

COMENTARIOS ADICIONALES

Bonito como se muestra aquí los ejemplos de Jesús en la tierra mayormente la gente los conoce, pero desde el cielo qué es lo que él va hacer, por ejemplo citando el último punto de la resurrección Jesucristo resucitó a varias personas en la tierra, pero en Apocalipsis se muestra que las va acabar, entonces eso es diferente ósea Jesucristo mostró un ejemplo pero desde los cielos es más poderoso.

La pregunta es muy buena dice cuáles tiene usted más ganas de ver cumplidas, hay podemos ver al estudiante lo que quizás le preocupa en su día a día, así le podemos entonces el estudio más personalizar y sacar más beneficio de lo que a él de verdad le inquieta.

6. Gracias al Reino de Dios, tendremos un futuro maravilloso

¿Cómo se siente al saber que Jehová va a satisfacer “el deseo de todos los seres vivos”?

Estoy muy feliz de saber que estoy sirviendo a un Dios tan generoso y compasivo como los Jehová, ya que va a complacer todos los anhelos de nuestro corazón en un futuro muy cercano y va a desaparecer por completo toda causa de sufrimiento.

Vamos a llorar de felicidad cuando nos veamos en esta situación tan hermosa que Jehová ha preparado para nosotros.

LO QUE ALGUNOS DICEN: “Si todos luchamos juntos, podremos solucionar los problemas del mundo”.

¿Qué problemas resolverá el Reino de Dios que no pueden resolver los gobiernos humanos?

Problemas tales como las enfermedades de muerte y lograr la paz en todo el mundo.

Podríamos usar también está lista la tabla, de esos problemas que se mencionan aquí cuáles cree usted que podemos solucionar si todo el mundo nos juntamos y cuáles no.

Pues la muerte es algo que nos hace sufrir a todos es algo que no lo puede evitar el ser humano o las enfermedades, claro se pueden controlar pero quitar del todo tampoco pueden.

RESUMEN

El Reino de Dios alcanzará sus objetivos. Convertirá todo el planeta en un paraíso lleno de gente buena que adorará a Jehová para siempre.

Repaso

¿Qué hará el Reino de Dios para santificar el nombre de Jehová?

El Reino de Dios en manos de Jesús, lo que hará es eliminar todo lo malo y convertir a la tierra en un hermoso paraíso lleno de personas obedientes a Jehová, una vez hecho esto, Jesús le entregará Reino a su padre.

El reino de Dios va a poner fin a todos los enemigos de Jehová. 

¿Por qué estamos seguros de que el Reino de Dios cumplirá las promesas bíblicas?

Porque cuando estuvo en la tierra dio pequeñas muestras de lo que podía hacer. Por ende, tenemos la seguridad de qué teniendo reino a su cargo cumplirá con todas las promesas expuestas en la Biblia.

Sí estamos convencidos de qué el reino de Dios cumplirá sus promesas, por todo lo que hizo Jesús cuando estuvo aquí en la tierra. 

De las cosas que logrará el Reino, ¿cuál tiene usted más ganas de ver?

En lo personal quiero que acabe con la muerte para siempre, porque es algo que nos hace mucho daño. Y también anhelo ver a mis seres queridos que están durmiendo en La muerte.

Yo creo que la más increíble será la resurrección, personas que ya no existen vuelvan a la vida creo que será una de las cosas más maravillosas que se verá. 

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Un comentario en «Estudio del Libro de la congregación, Semana del 2 al 8 de Enero del 2023, Puntos del 1 al, 6, Lección 33, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *