Estudio del Libro de la congregación, 26-Diciembre-1-Enero 2023, Puntos 5, 6, resumen, repaso y “Propóngase esto”, Lección 32, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): lff lección 32 puntos 5, 6, resumen, repaso y “Propóngase esto”.

5. En 1914 el mundo cambió de rumbo

De los aspectos de esta profecía, ¿cuáles ha visto o de cuáles ha oído hablar?

He visto guerras, hambre y protestas violentas en las cuales personas inocentes pierden la vida. Además es común ver terremotos y epidemias.

COMENTARIOS ADICIONALES

Pues muchos aspectos, ya que hoy es muy común escuchar de guerras, hay muchos lugares en donde la gente padece de hambre, las situaciones políticas de los países llevan a protestas violentas dónde lamentablemente fallecen muchas personas inocentes, y qué podemos decir de los terremotos y epidemias, y una prueba de epidemia es lo que vivimos hace poco con esta pandemia del covid-19 donde muchas personas y hermanos de toda la tierra perdieron la vida y por ende muchos sufrieron la pérdida de sus seres queridos.

Hemos visto países envueltos en guerras y otros países tomando partido para participar en ellos y lo que ha afectado a la humanidad en estos últimos días es el aumento de diferentes epidemias las cuales están causando mucho daño a nivel mundial.

De las actitudes que menciona el texto, ¿cuáles ha visto usted?

Las actitudes que he visto son el amor al dinero, no tienen autodominio, están llenos de furia Y esto se refleja en las noticias que vemos todos los días.

COMENTARIOS ADICIONALES

El amor al dinero ha transformado las personas en gran manera, ya que debido a esto muchos se quitan la vida por necesidad y otras personas y otras también lo hacen por qué No pueden controlar la ambición por poseer riquezas, Lo cual demuestra que se ha enfriado el amor por lo que es más importante, tanto el amor al prójimo como el amor a Dios, y eso ha hecho que pierden el temor a hacer cosas malas.

Por ejemplo, hoy es muy común ver que las personas cada día más se vuelven egoístas, Se interesan más por las riquezas que por agradar a Dios, también no tienen autodominio, Están llenos de Furia lo que los lleva a cometer atrocidades que diariamente podemos ver tanto en las noticias Cómo en los lugares donde vivimos.

Seguramente que todo hemos visto absolutamente toda lo que se describe, pero quizás hoy en día abundan la que tienen que ver con el párrafo 2 cuando habla acerca de el dinero y la arrogancia lo vemos mucho sobre todo en redes sociales, y también cuando habla al final del autocontrol en el 3 personas que a la más mínima cosa ya están demostrando su actitud violentado y este tipo de actitudes son las que predominan hoy en día en el mundo.

Y vemos que la profecía que Jesús dijo era una profecía compuesta de muchas cosas, así que ahora vemos todo junto, la peste, pandemia muerte, desastre, guerras, temblores, entonces todo esto démosle gracias a Jehová que estamos viendo la advertencia que Jesús nos dio.

ILUSTRACIÓN

Imágenes de la situación mundial en los últimos días: 1. Un líder militar gritando con los brazos levantados desde un podio. 2. Edificios derrumbados después de un terremoto. 3. Aviones militares. 4. Gente con mascarilla caminando por la calle. 5. Las Torres Gemelas de Nueva York envueltas en llamas después de un ataque terrorista. 6. Un hombre drogándose. 7. Un hombre levantando el puño y gritándole a su esposa. 8. Diferentes tipos de drogas y bebidas alcohólicas. 9. Dos mujeres con ropa llamativa y joyas tomándose una selfi. 10. Un disc jockey haciendo bailar a la gente en un concierto. 11. Un manifestante arrojando una bomba molotov.

 6. Saber que el Reino de Dios ya está gobernando debería impulsarnos a actuar

¿Qué importante labor demuestra que el Reino de Dios ya está gobernando?

Es la labor de predicar porque se hace en toda la Tierra, igual en todas partes se predica hasta en las partes donde está prohibido.

COMENTARIOS ADICIONALES

En el texto citado en el párrafo vemos que a Jesús, sus discípulos le preguntaron, cuál sería la señal que habría antes de su presencia y la conclusión de este sistema, y Jesús en respuesta le dijo de que antes de que venga el fin se iba a predicar las buenas noticias de Reino a toda la tierra habitada, lo cual sería testimonio a todas las naciones y después de eso llegaría el fin. Entonces la importante labor que demuestra que el reino de Dios está gobernando es la predicación de las Buenas Nuevas.

La labor de la mayor campaña para enseñar a las personas les buenas cosas que traerá el Reino de Dios y está predicación llega a todas las partes recónditas de la Tierra tal como Jesús nos mandó en Mateo 24:14.

¿Cómo puede usted participar en esta labor?

Podemos explicar a nuestro estudiante que ahora puede participar en la predicación con la congregación de forma organizada y qué tiene que hacer para esto también.

COMENTARIOS ADICIONALES

Si todavía no somos publicadores podemos llenar los requisitos para ser publicadores, y si ya lo somos podemos aumentar nuestro servicio poniéndonos metas cómo ser precursor auxiliar o regular o apoyar lugares aislados, también podemos aprender otros idiomas para llegar a más personas.

Por ejemplo, quiénes son estudiantes de la Biblia, pueden conversar con el hermano que le dije eso, y expresarle su deseo de predicar y así posteriormente hablar con los ancianos de la congregación para ser publicador no bautizado y poder participar en esta faceta tan hermosa qué es llevar las buenas nuevas del Reino de Dios.

Quizás la persona quizás no ha comenzado a predicar, tiene ahora la oportunidad de comenzar a predicar y también que ella tiene que entender que ella también forma parte de esa señal de que ella tiene que también dar testimonio para cumplir o ver que se está cumpliendo realmente que estamos en el tiempo del fin.

¿Qué deberíamos hacer todos “al ver que el día se acerca”?

En el versículo se destaca que deberíamos ir a las reuniones y eso también es bueno para el estudiante para recordarle los pasos que tiene que hacer, en la pregunta anterior ya habíamos respondido que debería participar en la predicación y antes de venir a las reuniones, entonces estas preguntas ayudan al estudiante a no perder de vista el estudio y cuál es la meta del estudio bíblico. 

COMENTARIOS ADICIONALES

En las reuniones tenemos la oportunidad tanto de animar a nuestros hermanos y recibir ánimo de parte de ellos y el hacer esto nos ayudará a seguir el camino correcto que nos lleva a la vida y esto es de suma importancia porque el día está cada vez más cerca.

También en las reuniones aparte de fortalecernos espiritualmente, nos olvidamos de las cosas que este mundo está atravesando y también lo que este mundo nos ofrece, es por eso que es muy importante estar en las reuniones y también participar en ellas.

ILUSTRACION

A veces hay estudios que cuesta que vengan a las reuniones, entonces es momento de animarle y mostrarle que se hace en las reuniones, en el texto habla de que nos motivamos al amor a hacer buenas obras, animarnos a estar alertas, y tenemos que transmitirle ese sentido de urgencia.

Y quizás hemos estado estudiando con esta persona durante la pandemia y se conecto de vez en cuando por zoom , pero quizás es el momento también de que venga al salón. 

Serie de imágenes: 1. Una estudiante en una reunión de los testigos de Jehová. 2. La misma estudiante predicándole a una conocida.

Si aprendiera algo que pudiera ayudar a otros y salvarles la vida, ¿qué haría?

En lo personal el conocimiento que he aprendido lo compartiría. Y con más razón si ese conocimiento ayudará a salvar la vida de a otros, ya que la vida es muy valiosa para Jehová.

LO QUE ALGUNOS PREGUNTAN: “¿Por qué hablan tanto de 1914 los testigos de Jehová?”.

¿Qué diría?

Porque en 1914 Jesús empezó a reinar en los cielos.

COMENTARIOS ADICIONALES

El estudiante tiene ahora que entender muy bien que el año 1914 es un año en dónde se cumplió una profesión muy importante, ya lo vimos la semana pasada que por medio de algunas profecías de Daniel se llego a esa fecha.

Bíblicamente tenemos textos para apoyar de que hubo un cambio radical en 1914, pero también al estudiante podemos mostrarle que de forma seglar según los historiadores vemos que antes de 1914 era muy prometedora la vida y después del 1914, todo fue un caos y de ahí para adelante está la situación peor, esto es claro cumplimiento de que realmente las escrituras se están cumpliendo y de que el reino de Dios está gobernando ya en los cielos. 

ILUSTRACION

Habíamos tanto de este año, porque es una fecha de suma importancia, ya que en ese año Jesús empezó a gobernar el reino de Dios en el cielo.

Además porque es el comienzo para que las cosas cambien, ya que el hablar del Reino de Dios mantiene viva nuestra esperanza.

 RESUMEN

Las profecías bíblicas y la situación mundial indican que el Reino de Dios ya está gobernando. Y nosotros demostramos que lo creemos predicando ese Reino y asistiendo a las reuniones de la congregación.

Repaso

¿Qué pasó después de que terminaran los siete tiempos predichos en el libro de Daniel?

En ese momento Jesús se convirtió en Rey del Reino de Dios.

COMENTARIO ADICIONAL

Estos siete tiempos, como hemos visto, terminaron en 1914, y en ese momento Jesús se convirtió en rey del Reino de Dios, posteriormente Satanás y sus demonios fueron arrojados a la Tierra.

¿Qué le convence a usted de que el Reino de Dios empezó a gobernar en 1914?

El que haya guerras y epidemias es un suceso único que en años anteriores a 1914 nunca sucedieron en gran escala, es por eso de que estoy convencido de que este año el Reino de Dios empezó a gobernar.

COMENTARIOS ADICIONALES

Ver como las profecías relacionadas con el reino de Dios nos llevan este año, Y como han aumentado las guerras, epidemias y muchas más cosas que menciona la Biblia.

Pues al ver que todas las profecías referentes al reino de Dios nos llevan a este año, pues podríamos decir que en 1914 el mundo cambió su rumbo, Empezaron guerras más grandes, más epidemias y muchas más cosas que menciona la Biblia.

El cumplimiento de las profecías, como por ejemplo segunda Timoteo 3 del 1 al 5 las características de las personas que vemos hoy en día, pero también en sentido positivo Mateo 24:14 de que las buenas noticias se están predicando por todas partes del mundo. 

¿Cómo puede usted demostrar que cree que el Reino ya está gobernando?

Predicando y asistiendo a las reuniones.

COMENTARIO ADICIONAL

Si el saber que el reino de Dios ya está gobernando esto nos va a impulsar a actuar como ya vimos a participar más activamente en la predicación de las buenas noticias del reino, y el asistir a las reuniones va a ser algo que nos va a impulsar el saber que ya está gobernando. 

RESPUESTA OPCIONAL

Predicando sobre el reino de Dios y poniendo en primer lugar nuestra adoración a Jehová cómo son nuestras reuniones.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema. Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

2 comentarios en «Estudio del Libro de la congregación, Semana del 26 de Diciembre al 1 de Enero del 2023, Puntos 5, 6, resumen, repaso y “Propóngase esto”, Lección 32, Respuestas.»
    1. Buenos días en configuración debes permitir la descargas de aplicaciones que no estén en Google Play, la mayoría de celulares esta desactivada esa opción. «SOLO actívala« y permite la descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *