Estudio del Libro de la congregación, 23-29-Octubre-2023, “Carta del Cuerpo Gobernante” y Capitulo 1 párrafos del  1 al 7, “Vayan y hagan discípulos”, Respuestas.

Estudio bíblico de la congregación (30 mins.): bt “Carta del Cuerpo Gobernante” y cap. 1 párrs. 1-7.

Información sobre Hechos de los Apóstoles y su relevancia para nosotros

1-6. Cuente alguna experiencia que muestre que los Testigos han predicado en circunstancias muy diversas.

Un territorio que muchos jóvenes han encontrado es en las escuelas, y un ejemplo de ello lo tenemos el de Rebeca, ella llevaba siempre publicaciones bíblicas en su mochila y aprovechaba los recreos para hablar de la Biblia, incluso comenzando cursos bíblicos con sus compañeras.

Otros hermanos predican territorios que se encuentran a largas distancias. Por ejemplo un matrimonio que precursores en Madagascar, caminaban 25 km en un clima tropical para dirigir cursos bíblicos en un pueblo muy apartado.

Otra circunstancias donde los hermanos predican es a lo largo de los ríos Paraguay y Paraná. Por ejemplo, Testigos de 16 nacionalidades construyeron un barco de 45 toneladas para predicar en Regiones remotas a lo largo de los ríos.

También otros hermanos aprovechan la temporada turística de verano en Alaska para predicar a turistas de diversos países, y para llegar a zonas aisladas tenían que usar avionetas.

Incluso los hermanos de edad avanzada aprovechan toda oportunidad. Por ejemplo Larry en la residencia de ancianos en Texas, a pesar de estar en silla de ruedas debido a un accidente, Larry predicaba el mensaje de Reino a los residentes de la casa de ancianos y compartía su convicción de que caminaría en el nuevo mundo.

Un último ejemplo lo vemos en la predicación informal de los hermanos, ellos cuando viajaban a una asamblea el viaje duró tres días y aprovechaban para predicar a los pasajeros y también ofrecer publicaciones bíblicas a las localidades donde el barco hacía sus escalas.

Estas experiencias destacan la determinación de los Testigos de Jehová para predicar el mensaje del Reino en diversas situaciones y entornos, demostrando su dedicación y compromiso con su labor evangelizadora.

7. ¿De qué formas dan testimonio sobre el Reino los siervos de Jehová, y con qué objetivo?

La principal forma en la que  damos testimonio de los Testigos de Jehová es visitando los hogares de las personas, predicando de casa en casa compartiendo mensajes bíblicos y respondiendo preguntas de las personas que tienen que ver con el Reino de Dios. 

Otra manera en que predicamos es en las calles, como por ejemplo la predicación pública, podemos estar también en las plazas de mercado y tratamos de entablar conversaciones con personas  que se sienten atraídas a ciertos temas que tenemos en el mostrador. 

Otra forma en la que damos testimonio del reino  es con la predicación por carta o por teléfono, utilizamos estos medios de comunicación. Por ejemplo en las cartas escribimos de antemano para dejar a las personas o en los hogares donde no se encuentran, y también utilizamos el teléfono para compartir el mensaje del Reino a las personas que quizás no podemos llegar mediante la predicación de casa en casa.

Además otra manera en que predicamos los Testigos de Jehová es de manera informal, es decir cuando vemos un momento o una oportunidad de hablar con otras personas, lo hacemos ya sea en el transporte público, a veces en el parque o quizás cuando estamos en el trabajo, siempre estamos buscando maneras de compartir el mensaje del Reino. 

ATENCIÓN: Hay una aplicación, canales de YouTube, páginas de Facebook y sitios web, etc. Que ¡Copian! estos comentarios y ganan dinero a costa de nuestro esfuerzo. Razón por la cual les pedimos, Queridos Hermanos por favor, si encuentra estos comentarios en otra página o aplicación le recomendamos no visitar esos sitios, o de lo contrario «Denúncielo». De esa manera nos apoyaría y animaría muchísimo para poder seguir subiendo contenido, ya que este trabajo que hacemos no tiene ningún fin comercial, más bien nuestro objetivo es servir de ayuda a nuestros Hermanos. De antemano muchas gracias, y que Jehová los llene de bendiciones este día.

NOTA: Los anuncios que aparecen en este Sitio, son únicamente para costear los gastos implicados que requieren mantener una página. Por lo tanto este sitio no se responsabiliza de «Los contenidos de las publicidades que aparecen», ya que los anunciantes publicitarios no son Testigos de Jehová. De modo que se le sugiere no prestar atención ni confiar en dichos anuncios. Atentamente TOOLSJW.COM.

IMPORTANTE: Saludos Cordiales mis Queridos Hermanos, les informamos que estamos teniendo problemas con la aplicación en Google Play, lo animamos a descargar nuestra aplicación interna solo hasta que solucionemos el problema, Y tenga la seguridad que esta aplicación es muy confiable y lo mejor es que ya «NO CONTIENE ANUNCIOS», solo que por no ser de Google Play les saldrá un mensaje de advertencia, pero no se preocupe está libre de virus. Muchas gracias por su comprensión, y que Jehová los llene de bendiciones este día, para descargarlo clic abajo

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *