Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «FE»

«FE»

1) Por ejemplo, usted tiene fe en que ciertas ciudades como Moscú y Pekín existen, aunque probablemente jamás haya estado allí. Quizás ni siquiera haya visto una fotografía de estas ciudades. Pero ha oído y leído informes noticieros y ha visto la ubicación de estas ciudades en mapas. En virtud de la firmeza de su fe, no fundada en suposición ni imaginación, no titubearía en abordar un avión para volar a una de estas dos ciudades si tuviera que hacer tal viaje. Usted tendría la seguridad de que cuando el avión aterrizara quedaría realizada su esperanza de ver la ciudad allí. O, si usted tiene un amigo amado y de confianza que jamás lo ha engañado, cree lo que él le dice y llega al grado de actuar en armonía con ello como realidad, a menos que lo que él dice esté positivamente en contra de los hechos conocidos así como en contra de lo que él personalmente es, lo cual usted conoce bien. Usted tiene una abundancia de casos previos de la veracidad de este amigo sobre los cuales basar la fe. (w77 1/2 pág. 76)

2) La fe pudiera compararse a una cadena formada por eslabones de confianza que vinculan al hombre con Dios. Si es verdadera, no es un don innato; hay que cultivarla. ¿Cómo? Las Escrituras lo indican: “La fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo” (Romanos 10:17) (g00 8/3 pág. 27)




3) Tal vez usted tenga un amigo de quien diga: „Confío en él. Puedo contar con que cumplirá con su palabra; y sé que si tengo algún problema, él me ayudará‟. La persona de quien usted dijera eso no sería alguien a quien hubiera conocido tan solo ayer, ¿no es cierto? Tendría que ser alguien con quien usted se hubiera asociado por largo tiempo, que vez tras vez habría probado que es confiable. Lo mismo sucede con la fe religiosa. Se requiere tiempo para tener fe y llegar a conocer a Jehová y su manera de hacer las cosas. (rs pág. 163 párr. 5 Fe)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *