Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «FIN, RETRASO NO DEBE DESANIMARNOS»

«FIN, RETRASO NO DEBE DESANIMARNOS»

1) En la actualidad, el hecho de que hayamos sentido cierta desilusión por el aparente retraso del fin de este sistema de cosas no debería hacernos bajar la guardia. Una falsa alarma tal vez engañe a un vigilante alerta, pero él hace bien en mantenerse atento. Esa es su labor. Y lo mismo sucede con los cristianos.( w03 1/1 pág. 21)

2) Imaginémonos que un vigilante sospecha que un ladrón planea entrar a robar en el edificio custodiado por él. Cuando cae la noche, el vigilante está sumamente atento a cualquier ruido que delate la presencia del ladrón. Aguza su visión y su oído hora tras hora. Es fácil comprender que el sonido de una ráfaga de viento sobre los árboles o el ruido de algún objeto que un gato tumbe al pasar dé lugar a una falsa alarma (Lucas 12:39, 40).

Algo parecido puede sucederles a quienes “aguardan con intenso anhelo la revelación de nuestro Señor Jesucristo” (1 Corintios 1:7). Los apóstoles pensaban que Jesús „restauraría el reino a Israel‟ poco después de su resurrección (Hechos 1:6). Años más tarde, se tuvo que recordar a los cristianos de Tesalónica que la presencia de Jesús todavía no había acontecido (2 Tesalonicenses 2:3, 8). Con todo, las falsas alarmas sobre el día de Jehová no hicieron que los primeros seguidores de Jesús abandonaran el camino que lleva a la vida (Mateo 7:13).

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *