Descargar Aplicación

Ilustraciones Teocráticas para Nuestro Ministerio, Tema: «PRESCIENCIA DE JEHOVÁ, PREDESTINACIÓN»

«PRESCIENCIA DE JEHOVÁ, PREDESTINACIÓN»

1) Si usted tuviera una voz de belleza sin par, ¿estaría obligado a cantar todo el tiempo? Sería absurdo. De igual modo, Jehová posee la capacidad de preconocer el porvenir, pero no la emplea en todo momento. Si lo hiciera, podría violar nuestro libre albedrío, un don inestimable que nunca nos quitará (cl cap. 17 pág. 178)

2) El dueño de un radiorreceptor puede escuchar las noticias del mundo. Pero el hecho de que él pueda escuchar lo que se transmite por cierta estación no significa que él lo hace. Primero él tiene que poner a funcionar el aparato y entonces seleccionar la estación. De igual manera, Jehová puede conocer de antemano los sucesos, pero la Biblia muestra que él usa selectiva y discrecionalmente tal aptitud, dando la debida consideración al libre albedrío con que ha dotado a su creación humana. (Compárese con Génesis 22:12; 18:20, 21.) (rs pág. 106 párr. 5 Destino (Hado))

3) Si tuviéramos mucha fuerza física, ¿nos sentiríamos impulsados a levantar todo objeto pesado que viéramos? ¡Por supuesto que no! De igual forma, poseer la capacidad de ver el futuro no obliga a Dios a saber y predeterminar todo lo que sucederá. Él utiliza su presciencia de manera selectiva y según su criterio. w04 1/10 pág. 12 párr. 13)

Recopilatorio de varias publicaciones publicada por Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *