Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 18-24 Enero 2021, Video Las asambleas internacionales “El amor nunca falla”, Respuestas.

 

“Las asambleas regionales nos permiten demostrar amor” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Las asambleas internacionales “El amor nunca falla”.

¿Qué hicieron los hermanos para demostrarles amor a los delegados de las asambleas internacionales del 2019?

La asamblea “El amor nunca falla” no solo se habló de amor en el título de la asamblea o en los discursos, sino que el amor penetraba en cada rincón de todo lo que rodeaba a la asamblea, incluso a los aeropuertos, donde habían más de 200 hermanos para dar una cariñosa y calurosa bienvenida.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una hermana dice que respira amor a todos lados donde va, en cualquier detalle que se puede ver. Es como si estuviera ya en el paraíso, y es que nuestras asambleas, son como un paraíso temporal en este mundo. Un lugar donde vivimos con nuestra familia espiritual y estos momentos, es como si estuviéramos en el paraíso con nuestros hermanos.

Se recibieron a los hermanos con abrazos, con tanto cariño y afecto que ningún hermano se lo podría imaginar. Fue un acontecimiento muy alegre y una gran demostración del amor que caracteriza al pueblo de Dios.

Los representantes internacionales llevaron a cabo una predicación motivada no solo por el amor hacia nuestros hermanos sino hacia el prójimo, hacia todas aquellas personas que aún no tienen fe en Dios, y con la ayuda de los hermanos locales, llevaron a cabo una gran campaña de predicación que reflejó el gran amor de estos hermanos hacia Jehová por medio de esfuerzo amoroso por llevar el nombre de Dios y sus hermosas cualidades a todas las personas.

Esta campaña de predicación de los representantes internacionales con el apoyo de los hermanos locales, permitió compartir y reflejar nuestro amor con todo nuestro pueblo no solo en las asamblea sino en el ministerio, lo que permitió compartir más tiempo, conocer mejor a nuestros hermanos más distantes y fortalecer nuestras relaciones con ellos.

Además de la actividad espiritual, se planificaron actividades con los delegados en un entorno de disfrute sano donde los hermanos se pudieron conocer mejor y fortalecer sus relaciones de amistad. Una gran oportunidad para conocer a muchos hermanos que luchan día a día en esta batalla con el mismo objetivo.

¿Por qué llaman tanto la atención la unidad y el amor del pueblo de Dios?

El ejemplo de México es impresionante y una gran muestra ejemplar de la unidad del pueblo De Dios sin importar las muchas culturas que existan en México y sus diferencias. El pueblo de Dios es un único pueblo, los hermanos de México así lo demostraron con el amor que sienten todos hacia sus hermanos y que es digno ejemplo de imitar por todo el mundo.

COMENTARIOS ADICIONALES

El ejemplo del estudio con esta persona brasileña es impresionante y así lo notó esta persona. El gran esfuerzo desinteresado que nuestros hermanos realizan por todas las personas por amor al prójimo y nuestra relación con nuestros hermanos más lejanos que apenas conocemos pero los queremos como si nos conociésemos de toda la vida, esto supuso para esta persona una gran testimonio de las cualidades del pueblo de Dios, pero no solo para esta persona, sino para todo el mundo.

El amor de nuestros hermanos también se ha visto reflejado en el esfuerzo durante tanto tiempo e incluso años de traducir nuestra nueva biblia a todos los idiomas posibles para llegar a nuestros corazones en nuestra lengua materna. Un esfuerzo y trabajo que engrandece el nombre de nuestro Padre celestial y que muestra lo mucho que nos importa nuestros hermanos.

Otro gran regalo que nos hacen las asambleas son nuestros nuevos hermanos, hermanos que muestran el mismo amor que todos nosotros, y que nos sentimos tan alegres y contentos de que formen parte de este amoroso pueblo y nos ayuden a fortalecer la relación que tenemos.

Hasta las autoridades vieron reflejado este amor. No hubo ningún tipo de problema, muy al contrario… acontecimientos de estas magnitud implica por seguridad que ciertos cuerpos de seguridad asistan por cualquier cosa que pueda pasar. Así lo hicieron, y más que tener que hacer su trabajo o estar en la asamblea solo por trabajo, vieron y disfrutaron del amor de nuestros hermanos y se dieron cuenta porque nos diferenciamos de los demás.

No solo nuestros hermanos centraron su amor en los hermanos y personas que visitaron las asambleas, también mostraron su amor y agradecimiento a los cuerpos de seguridad y otro personal de emergencia que estaban realizando su trabajo. Estas personas fueron participes del amor del pueblo de Dios hasta la frase de: “el mundo no necesita más policías sino más Testigos de Jehová”.

¿Qué destacaron los miembros del Cuerpo Gobernante sobre el amor?

Tal como destacaron los miembros del Cuerpo Gobernante en sus discursos y por medio de la Biblia, tenemos que “vestirnos de amor porque es un lazo de unión perfecto”. El amor nos identifica, y el amor leal es un aspecto muy bonito de la personalidad de Jehová que debemos imitar.

COMENTARIO ADICIONAL

El cultivar humildad nos hará que fomentemos este amor tanto por nuestros hermanos como por el prójimo y estaremos imitando las cualidades de Jehová que dice la Biblia. Y de esta forma estaremos, como dijo Jesús, “buscando el amor”. Porque el amor cristiano tiene poder, llegando al corazón de una forma única donde ninguna palabra puede llegar ni causar el mismo efecto.

¿Cómo triunfó el amor en Alemania y en Corea del Sur?

En muchos países se visitaron lugares donde los hermanos y cristianos del pasado sufrieron mucho y mucha persecución y cómo se mantuvieron firme por fe y amor pleno a Jehová. Esto de seguro fortaleció mucho el amor de estos queridos hermanos y los esfuerzos a mantenernos íntegros cada día de nuestras vidas, como fue el caso de Berlín y la visita al campo de concentración.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como dice un hermano, hasta los guardias y los que dirijan la prisión tuvieron que reconocer que nuestros hermanos se diferenciaban y se caracterizaban como un pueblo aparte por el amor que se profesaban hacia ellos y hacia otras personas, aún viviendo las difíciles circunstancias que estaban pasando, el amor siempre estuvo ahí.

Corea del Sur fue otro ejemplo como el de Alemania, cuando empezaron a encarcelar a hermanos jóvenes en el año 1953 por negarse al servicio militar. Los delegados aprendieron mucho de la fe inquebrantable de estos hermanos jóvenes y como mantuvieron firmes sus creencias y gracias a ello, el poder de Jehová triunfó ante estas injusticias con la liberación del último Testigo de Jehová en 2019 que fue encarcelado.

¿A qué debemos estar resueltos?

Muchos hermanos tuvieron que hacer grandes esfuerzos como los delegados de Venezuela que sufren importantes consecuencias por la crisis económica y social que vive su país y aún así estuvieron resueltos a asistir, porque el amor hacia Jehová y hacia todos nuestros hermanos, incluso lo más lejanos, se impone muy por encima a cualquier crisis material.

COMENTARIOS ADICIONAL

Tenemos que estar resueltos como los hermanos de Venezuela aún con las difíciles circunstancias que podemos estar pasando personalmente y nuestro país, a poner lo que realmente importa en primer lugar y dejar de lado las cosas materiales o efímeras, porque el amor vence todo tipo de barreras y nos motiva a alabar el nombre De Dios como hicieron estos hermanos.

Todo sacrifico que tengamos que hacer como dijo este hermano de Venezuela, valdrá la pena. Solo con ver el gran amor que caracterizó a esta asamblea y que impactó a todo el mundo, vale la pena, se ha visto las grandes bendiciones que produce el pueblo amoroso de Dios y porqué es un pueblo aparte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *