Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 25-31 Enero 2021, Video Al acercarse la tormenta, mantengamos la vista fija en Cristo, Análisis y Respuestas.

 

 

“Gracias a Jehová y a Jesús, tendremos libertad” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Al acercarse la tormenta, mantengamos la vista fija en Cristo.

DESPUÉS DE VER EL VIDEO AL ACERCARSE LA TORMENTA, MANTENGAMOS LA VISTA FIJA EN CRISTO, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo se ha separado la humanidad de Dios y con qué resultado?

La humanidad se ha separado, se ha alejado de Dios solamente por un acto de rebeldía que nos alejó de la vida que Jehová tenia preparado para la humanidad, con el resultado de que ningún humano imperfecto ha podido escapar del pecado y de la muerte.

COMENTARIOS ADICIONALES

Debido al acto de rebeldía que cometieron Adán y Eva contra Jehová, el Todopoderoso y esto a su vez como consecuencia ha ocasionado que nadie se salve del pecado y la muerte y de que estemos alejados de Dios.

Hubo un solo hombre que estuvo exento del pecado, Jesucristo. Dios le dio poder y Jesús lo utilizó de buena manera al curar enfermos, resucitar muertos y dar a conocer la Palabra de su Padre mientras le servía fielmente.

¿Qué futuro les espera a los que son fieles a Jehová?

Jesús hizo muchos milagros como todos sabemos, curó enfermos, alimentó a multitudes a partir de unos pocos alimentos hasta resucitó a ciertas personas. Con el reino de Dios, esto no será necesario, porque ya no habrán más enfermedades, ni más hambre ni más muertes.




COMENTARIOS ADICIONALES

Ademas, todo lo que Jesús hizo por aquellas personas de su época es una ventana a algo mucho más impresionante y que está por venir, que todos los cristianos fieles de Jehová podrán disfrutar y vivir con sus seres queridos. Una vida mejor en el futuro sin estos problemas, sin ningún tipo de problema. La vida que realmente es vida.

El futuro que nos espera es una vida mejor, a la que se vive actualmente, donde Dios nos dará lo que deseamos libre de enfermedades, maldad y sufrimiento, exenta de muerte, una vida que realmente es vida.

Dios cumplirá sus promesas a sus siervos fieles puesto que desea que seamos felices. Jesús es el mas grande ejemplo de lealtad y amor hacia Jehová, si le servimos a Dios de manera fiel, Jehová nos dará un futuro como el que se muestra en el video donde se ilustran paisajes hermosos, alimento abundante, una vida plena sin sufrimiento ni maldad.

¿Qué hace posible que podamos tener un futuro tan maravilloso?

Lo qué hace posible que podamos tener un futuro tan maravilloso es gracias a la misión con la que vino Jesús a la Tierra bajo el propósito de Jehová. Su Hijo, Jesús dio su vida perfecta por los que amaba, el Hijo de Dios, la única persona que escapó del pecado y de la muerte, gracias a él, a su profundo amor por este sacrificio, podemos disfrutar de este futuro maravilloso, nuestra esclavitud al pecado y a la muerte será cosa del pasado.

COMENTARIOS ADICIONALES

También, nuestra fe y amor por todo lo que hizo Jesús, por la posibilidad que nos ha dado de arreglar el pecado de nuestros primeros padres, es lo que permitirá este futuro libre de problemas, de pecados y de muerte. Así lo dice Juan 14:6: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí”.

Y tenemos que mantener la vista fijada en Cristo, de esa forma, y como dice Juan 14:6, ya no estaremos solos. Sino que él nos mostrará el camino de regreso hacia nuestro Padre, alejándonos de este sistema material y perecedero.

El sacrificio que Jesús hizo por todos los seres humanos, el dar su vida en rescate por todos nosotros, gracias a Jesús, nuestra esclavitud al pecado y a la muerte quedarán en el pasado puesto que como se menciona en  (Juan 14:6) Jesús es el camino, la verdad y la vida. Si mantenemos nuestra vista fija en él, no estaremos solos puesto que él es quien nos muestra el camino de regreso a Jehová Dios.

¿Qué promesas del nuevo mundo espera con más ganas?

En nuestro caso, queremos decir que esta pandemia nos ha recordado la fragilidad de la vida imperfecta, cómo una enfermedad puede causar tanto efectos devastadores en miles y miles de personas. La desaparición de las enfermedades es una promesa increíble, nunca más nos sentiremos vulnerables de esta forma. La desaparición de las enfermedades es increíble pero para la desaparición de la muerte no hay palabras que puedan definir ese sentimiento, y menos aún, palabras para definir la resurrección.

COMENTARIOS ADICIONALES

Volver a ver a nuestros seres queridos que han muerto (Hechos 24;15, Juan 5:28, 29). La que se menciona en Isaías 33:24, una vida sin enfermedades, teniendo salud perfecta.

También una vida sin sufrimiento ni muerte (Apocalipsis 21:4). Una vida sin escasez de alimento, donde ya no exista el hambre (Salmo 72:16). Un mundo donde no existan más guerras (Salmo 46:8, 9).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *