Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 19 al 25 de Octubre, Video, Informe del Comité de Publicación (2018), Respuestas.

 

 

 Informe del Comité de Publicación (2018) (15 mins.): Ponga el video. Luego haga las siguientes preguntas: 

 

¿Qué cambios se han hecho en la impresión de publicaciones, y por qué?

Debido a que la demanda de publicaciones era mayor para el ministerio, por ejemplo en el 2008 se empezó a publicar la edición para el estudio de la atalaya y se ofrecía sólo un número al mes en la predicación, en el 2013 las páginas de la despertàd y la atalaya para el público se redujeron a la mitad, así se imprime dos revistas a la vez y en el 2016 y 2018 se redujeron los números de despertar y la atalaya.




Además esto hizo posible que se comenzará a traducir las revistas a más idiomas, además se ha reducido en un 60% el tiempo en que se emplea en imprimir las revistas y como mencionaba un hermano al inicio de esta forma se emplean mejor los recursos, los cuales se pueden usar para otras necesidades que se puedan presentar, como por ejemplo se necesitan más ayuda en las labores de socorro y cubrir los gastos que surgen en las instalaciones debido al crecimiento de la obra en todo el mundo.

Otro cambio que también hemos visto es que, ya no se dan copias impresas de las nuevas publicaciones en las asambleas, esto evita producir en gran cantidad y esto es porque hoy en día ya se tienen los medios tecnológicos para poder descargar las publicaciones, y así evitamos gastos innecesarios del papel.

¿Qué se ha logrado gracias a que se imprimen menos publicaciones?. 

Ahora no se necesitan más edificios ni tanto espacio para las tareas de impresión, además en lugar  de comprar equipos de impresión nuevos, ese dinero se usa para otras cosas necesarias, como mencionó el hermano para la construcción de salones o para ayudar a los hermanos.

También algo que podemos comentar, es que por ejemplo debido a que ya no se necesita tanta impresión, en el 2009 se decidió que él en lugar de comprar nuevas rotativas para Italia y España, era mucho mejor que Gran Bretaña y Europa Central asumirán esto, porque allí tenían rotativas nuevas de más capacidad.

Además otro logro es, que el diseño original de una sucursal en Gran Bretaña incluía una gran imprenta, pero como cada vez ahora se imprime menos, en el 2018 se decidió que las sucursales de Europa central y otras imprentas hicieran ese trabajo, así que se ahorró mucho dinero en construir una gran imprenta.

Algo más que podemos mencionar es que pudieron ahorrar dinero cuando trasladaron a otras sucursales la impresión que se hacía en Argentina, La India y Filipinas, así que actualmente hay 6 sucursales que imprimen encuadernan y 3 que imprimen revistas folletos, por lo tanto al haber menos sucursales se necesita menos personal.

¿Qué papel importante juega la traducción en la producción de publicaciones?.

Debido a que se redujeron muchos costos se podía adelantar en traducción, por ejemplo en el 2010 se producían publicaciones en 488 idiomas, pero en el 2018 se produjeron 900 idiomas, antes de que se produjeran las revistas de 16 páginas la atalaya de estudio, por ejemplo sólo se producía en 150 idiomas pero para el 2018 ya eran 335 idiomas.

Además aumentó el número de idiomas en el que está disponible la traducción del nuevo mundo, ya que desde 1961 estuvo disponible en 38 idiomas, pero en estos últimos 18 años ha aumentado a 177 idiomas, e incluso está traducido en idiomas donde solo hay cientos de publicadores, y los hermanos están muy felices de tener la palabra de Dios en su lengua materna.

¿Cuáles han sido los resultados de producir publicaciones digitales y videos?.

Por ejemplo quienes nunca habían leído nuestras publicaciones ahora pueden recibir testimonio gracias al gran alcance que tiene la página Jw.org, además la versión electrónica de la biblia de estudio, nos ha ayudado a todos nosotros a profundizar nuestro conocimiento a fortalecer nuestra fe y también Jw Broadcasting nos ayuda a estar unidos en este tiempo del fin.

2 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 19 al 25 de Octubre, Video, Informe del Comité de Publicación (2018), Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *