Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 26 Octubre 1 Noviembre 2020, “Campaña especial en noviembre para anunciar el Reino de Dios”, Video de la primera conversación de noviembre, Respuestas.

 

 

“Campaña especial en noviembre para anunciar el Reino de Dios” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga y analice el video de la primera conversación de noviembre.




Al igual que en el video, ¿qué oportunidades podemos aprovechar para anunciar el Reino de Dios en esta campaña especial?

Pudimos ver en el video que el hermano no se encontraba cómo tal en la predicación de casa en casa. Parecía que el hermano quizá estaba en alguna banca de un parque o sentado esperando el autobús. De igual manera nosotros podemos aprovechar mientras vamos en camino al trabajo o a la escuela, cuando vamos al supermercado de compras siempre con las debidas precauciones debido a la crisis de salud que el mundo está atravesando. 

Quizá debido a la contingencia de salud que estamos viviendo las oportunidades de predicación hayan disminuido bastante. Pero también han surgido otras. Algo que podríamos hacer para participar en esta campaña especial es investigar los teléfonos de negocios dentro de nuestro territorio mediante google maps y llamarles en los horarios de atención que ahí vienen, de esta manera podemos ampliar nuestro territorio a pesar de esta pandemia.

¿Qué debemos de tener en mente al iniciar una conversación con alguien?

Siempre debemos tener en mente las costumbres locales. Esto es importante para dignificar nuestro mensaje y haya más posibilidades de que nos escuchen y participen en la conversación.

También debemos de tener listo lo que vamos a decir. No es necesario que hagamos un bosquejo y lo sigamos precisamente, podemos tener una idea base y un texto bíblico y comenzar con ello, ya quizá podamos después ir improvisando tal y cómo lo hacemos en una platica normal.

En el video vimos que el hermano decidió comenzar la plática con un tema de interés en la localidad, la política. Quizá habría elecciones en su localidad y la gente estaba preocupada por ello. De igual manera nosotros podemos iniciar una conversación si ponemos atención en los intereses actuales de nuestros vecinos y preparamos un texto bíblico relacionado con ese tema.

¿Porqué es necesario que nos preparemos bien antes de iniciar una conversación?

Porque si logramos atraer la atención de las personas quizá nos puedan hacer preguntas. Por ejemplo el hermano cuando dijo que apoyaba el Reino de Dios, el amo de casa le preguntó acerca de eso. De igual manera nosotros debemos de estar preparados para las preguntas que son más probables que nos hagan al hablar acerca de determinado tema.

Y lo mejor sería responder a las preguntas de las personas por medio de la Biblia. El hermano respondió a la pregunta de la persona con la que conversaba con el texto de Mateo 6:9, 10, es decir dejo que la Palabra de Dios hablará por él. Imitar esto nos será de gran ayuda ya que las Escrituras son provechosas para enseñar, para censurar y para rectificar. 

Si la persona presta atención, ¿qué podemos hacer?

Podemos ofrecerle el número 2 del 2020 de La Atalaya (edición para el público). También podríamos hacerle mención de una próxima conversación y de esta manera preparar el terreno para hacerle una revisita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *