Descargar Aplicación

DESPUÉS DE VER EL VIDEO APRENDAMOS A SER VALIENTES OBSERVANDO LA CREACIÓN, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo demuestran valor las leonas al proteger a sus cachorros?

Lo demuestran al defender a sus cachorros, en caso de que se encuentren en peligro principalmente ante un macho invasor, y el detalle aquí es que lo hace aunque corre el riesgo de sufrir heridas o incluso hasta morir, además hay veces en las que varias madres defienden en equipo sus cachorros y así les dan más probabilidades de sobrevivir.


¿Cómo se entrenaba a los caballos para que fueran valientes en la guerra?

Lo hacían exponiendo los a situaciones y sonidos parecidos a los que se producían en los campos de batalla, así poco a poco iban superando el miedo puesto que los campos de batalla de la antigüedad habían muchas situaciones que podrían asustarlo tanto su visión como audición, podrían hacerles una mala jugada y podrían llegar a ser un estorbo, por esto los entrenadores, entrenaban bien al caballo para que al percibir algún ruido de combate en vez de huir de él acuda directamente hacia éste.

¿Por qué la mangosta no les tiene miedo a las serpientes venenosas?

Porque tiene protección y es que su pelaje está compuesto por unos pelos duros que se erizan cuando se encuentran agitado o enojado convirtiéndose en una capa protectora que impide que la serpiente le traspase la piel, sin embargo en caso de que si le traspase la piel la mangosta tiene un mecanismo de defensa que anula el efecto del veneno de la serpiente, además cuenta con velocidad y agilidad que le es de gran ayuda cuando la serpiente la ataca, pues puede esquivar la rápidamente evitando que la muerda.

¿Cómo demuestran valor los pequeños colibríes?

Lo demuestran al estar dispuestos a defenderse a sí mismos y a defender lo que necesitan para sobrevivir, y es que a pesar de su pequeño tamaño los colibríes son capaces de ahuyentar aves de mayor tamaño e incluso hay veces que hasta se abalanzan sobre los seres humanos.


¿Cómo defienden con valor los elefantes a los demás miembros de la manada?

Lo defienden al siempre estar dispuestos a proteger a su manada, especialmente a las crías las cuales en caso de exponerse a depredadores los adultos las rodean para interponerse entre ellas, y éstos y si un miembro de la manada se encuentra gravemente herido, los otros elefantes incluidos los jóvenes acudirán con valor a su defensa.


¿Qué nos enseñan estos animales sobre el valor?

Nos enseñan que hay situaciones en las que se necesita valor, para enfrentar al enemigo nosotros también tenemos nuestros enemigos satanás y sus aliados, pero al igual que estos animales ,sin importar la edad que tengamos contamos con una defensa, defensa que la obtendremos al ir entrenando poco a poco, pues no se obtiene de la noche a la mañana, esta defensa es Jehová Dios, si confiamos en Dios y le oramos él nos dará valor, pues para ponernos de su parte también contamos con el apoyo de su Hijo el cabeza de la congregación, por eso demostremos fe y predicamos las buenas nuevas recordando siempre que contamos con la mejor defensa de todas.

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 20 al 26 de Julio, “¿Qué nos enseña la creación sobre el valor?”, Video Aprendamos a ser valientes observando la creación.»
  1. Es excelente el nuevo formato que han creado, personalmente me han ayudado en todo cada uno de ellos en especial los ejemplos que hacen para la conversaciones en la predicación , me encanta todo lo que han hecho para ayudarnos. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *