DESPUÉS DE VER EL VIDEO VISITAS A LAS EXPOSICIONES DE WARWICK: “UN PUEBLO PARA EL NOMBRE DE JEHOVÁ”, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Qué herramienta innovadora usaron los Estudiantes de la Biblia en 1914 para dar a conocer la verdad, y qué resultados se obtuvieron?

La herramienta que utilizaron fue el fotograma de la creación, que tenía como objetivo que la gente se convenciera de que la biblia era la palabra de Dios, en sí todo esto fue una combinación muy innovadora desde secuencias fílmicas grabaciones de audio diapositivas de vídeo pintadas a mano hasta representaciones de relatos bíblicos en donde a veces hasta se usaron animales y tuvieron buenos resultados pues a las personas les encantó esto, tanto así que para finales de 1914 más de 9 millones de personas ya habían visto el fotograma.

¿A qué retos se enfrentaron los hermanos en 1916 y en 1918, y qué pruebas había de que Jehová estaba dirigiendo la organización?

Estos retos empezaron con la muerte de Russel en 1916 pues a raíz de esto surgieron desacuerdos sobre quién debía asumir el control de la organización, por si fuera poco también las autoridades presionaban a los hermanos para que tomaran partido en la guerra, también en 1918 Joseph Rutherford y siete de sus colaboradores fueron encarcelados y así se demostró que Jehová estaba dirigiendo la organización, pues el 25 de marzo de 1919 los hermanos ya habían sido puestos en libertad para luego inmediatamente seguir adelante con las fuerzas renovadas a proclamar al pueblo de Dios la liberación que Jehová había realizado.

¿Cómo se mantuvo leal el pueblo de Dios a pesar de la oposición?

A pesar de la oposición la cual llevó a muchos hermanos a estar en prisión, se mantuvieron leales a Jehová porque ellos veían más allá de las rejas de la prisión, seguro pasaban por momentos de angustia pero siempre tenían en su mente la maravillosa esperanza que Jehová nos da.

¿Qué llegó a entender el pueblo de Jehová en 1935, y qué efecto tuvo en ellos?

A través del discurso del hermano Rutherford se llegó a entender que el pueblo de Jehová forma parte de la gran muchedumbre de otras ovejas que colaboran con los ungidos y también que todos los del pueblo de Jehová, pues ellos pueden tener la esperanza de vivir para siempre en la tierra lo cual  tuvo un efecto bastante positivo, pues con esto se dieron cuenta de lo que implicaría cumplir con el mandato de Jesús de hacer discípulos, así que la obra de la predicación se intensificó tanto así que fue necesario implementar métodos innovadores para poder llegar a más personas, incluso desde ahí se vio la necesidad de capacitar a cada testigo para que transmitiera las verdades bíblicas lo mejor posible, también vemos como las herramientas han ido mejorando hasta el día de hoy.

Si ha visitado esta exposición o alguna otra en una sucursal, ¿qué ha fortalecido su confianza en que Jehová guía y protege a su pueblo?

De manera personal no he tenido la oportunidad de visitar esta exposición, pero al ver el video es de imaginarse lo fortalecedor que es recordar como se retomo la obra de en esos tiempos y como Jehová guió y cuido a su pueblo, lo cual fortalece mi fe y confianza de que Jehová cuidara a sus siervos y eso me anima a cumplir con el mandato de Jesús de hacer discípulos y usar todas las herramientas que Jehová nos a dado mediante su organización, para cumplir con su obra hasta que se cumpla el proposito de Jehova aqui en la tierra.

Por toolsjw

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *