Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, 12-18 julio, video, El amor nunca falla… a pesar de la pobreza (Congo), Análisis y Respuestas.

“Nunca se angustien” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video El amor nunca falla… a pesar de la pobreza (Congo).

¿Cómo muestran hospitalidad los hermanos que viven cerca de los lugares donde hay asambleas?

vemos que muchos hermanos tienen que caminar dos días o más para llegar a la asamblea, por lo que los hermanos que viven cerca del lugar los ayudan con el alojamiento y aunque también son pobres están dispuestos a compartir todo lo que tienen, como se muestra en el video a un hermano que vende sus animales para poder tener los recursos suficientes.

COMENTARIO ADICIONAL

Y vemos que aunque no tienen muchos recursos los hermanos aún así son hospitalarios y generosos con los demás, porque tienen el espíritu de Dios e imitan la generosidad de Jehová.




¿Qué nos enseña este video sobre el amor que Jehová siente por los pobres?

Nos enseña que así como su pueblo demuestra amor a todos sus hermanos ayudándose y apoyándose mutuamente, con cuanta más razón sentirá amor Jehová por todos sus siervos que a pesar de que tienen la escasez de recursos siguen esforzándose por servirle fielmente y estamos seguros de que Jehová nunca los abandonará.

COMENTARIO ADICIONAL

También nos enseña a no concentrarnos sólo en nuestras necesidades, sino también en la de nuestros hermanos y el hacerlo hace que nos sintamos felices ya que así todos podremos disfrutar del alimento espiritual que nos da Jehová.

¿Cómo podemos imitar la generosidad de Jehová, aunque no tengamos mucho?

Como menciona el hermano al final del vídeo nuestra hospitalidad no tiene nada que ver con nuestros bienes materiales, sino con nuestro corazón por eso si estamos dispuestos a ser generosos con nuestros hermanos aunque tengamos poco, de esa manera estaremos imitando la generosidad de Jehová.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *