Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA , 28 de junio al 4 de julio del  2021, Video, “Que el alcohol no controle nuestras vidas”  , Análisis y Respuestas.

“Que el alcohol no controle nuestras vidas” (8 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video No pases un mal trago.

¿Por qué debemos los cristianos obedecer las leyes locales sobre el alcohol?

Tal y cómo lo dice Romanos 13: 1 debemos someternos a las autoridades superiores, ya que estas existen debido a que han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas. Así que obedecer las leyes locales sobre el alcohol nos libraran de situaciones cómo las mencionadas el video. 

COMENTARIOS ADICIONALES

También Romanos 13:2 menciona que el que se opone a la autoridad se ha puesto en contra del orden establecido por Dios. Así que no respetar las leyes locales sobre el alcohol sería cómo desobedecer leyes que provienen de Jehová.

Proverbios 23:32 dice que el alcohol muerde como una serpiente. Para empezar la Biblia condena la borrachera y también nos dice que debemos obedecer las leyes del César siempre que no estén en contra de principios bíblicos. Obedecer las limitaciones de alcohol locales evitará muchos problemas y estaremos comportándonos como verdaderos cristianos.

Jehová ve nuestro comportamiento y las decisiones que tomamos sobre el alcohol. Beber alcohol no está mal, lo está cuando empieza a afectar nuestras capacidades cognitivas incurriendo en un pecado grave y que puede tener muchas repercusiones tanto físicas como incluso la muerte si conducimos como económicas por medio de multas o incluso prisión. Y la mayor pena, es nuestra integridad a los ojos de Jehová, tenemos que ser equilibrados con el uso y consumo que hacemos del alcohol.

¿Por qué no debemos dejarnos presionar por otros para tomar alcohol?

Porque al permitirlo nos podríamos convertir en esclavos de quienes nos presionan a tomar alcohol. Y Romanos 12:11 nos recuerda que debemos de ser esclavos solo de nuestro Dios Jehová. 

COMENTARIOS ADICIONALES

Porque si así lo hacemos nos estamos convirtiendo en sus esclavos y en esclavo de sus vicios. Hay que tener personalidad propia y ser firmes con nuestras valores morales. No debemos dejarnos influir por la decisión de otros, de lo que opinen o de su comportamiento, porque acabaremos mal como ellos.

¿Cómo podemos evitar los peligros de las bebidas alcohólicas?

Algo que podemos hacer es evitar viajar con alguien que procura manejar bajo los efectos del alcohol, en lugar de eso debemos de contar siempre con un plan B y así regresar a casa. 

COMENTARIOS ADICIONALES

No es necesario beber alcohol para pasarlo bien ni juntarnos con personas que no controlan su consumo de alcohol. Podemos ser firmes diciendo que no bebemos alcohol, podemos ser observadores y abandonar el lugar cuando vemos que se empieza a calentar el ambiente y podemos ser previsores y avisar a nuestros padres de antemano para que nos manden un mensaje e irnos antes de la fiesta.

Un cristiano debe tener muy clara su postura con el alcohol. Cada persona tiene un tope y un aguante específico. Pero a todos nos afecta en un determinado punto y no hay que estar completamente borracho, para que sea un pecado, uno grave de hecho, basta con incumplir los límites locales, basta con que nos afecte un poco nuestra percepción para arrepentirnos de nuestro comportamiento, no solamente ante las personas que nos vieron, sino ante Jehová en primer lugar.

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, Semana del 28 de junio al 4 de julio del 2021, Video, “Que el alcohol no controle nuestras vidas” , Análisis y Respuestas.»
  1. Me gusta siempre leer los comentarios que se realizan al pie de cada pregunta. Eso me ha ayudado aprender mas sobre el propósito de Jehova
    y la vida de Jesús sobre la Tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *