Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, 26 de julio a 1 de agosto, video, “Andarás seguro por tu camino”, Análisis y Respuestas.

“Andarás seguro por tu camino” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: ¿por qué debemos cuidar de nuestra seguridad? y ¿Qué cosas específicas podemos hacer para demostrar que nos importa la seguridad?

¿Por qué debemos cuidar de nuestra seguridad?

Porque como menciona Hechos 17:28, la vida es un valioso regalo de Dios, por eso debemos respetarla dándole importancia a la seguridad todos los días, por ejemplo, la organización de Jehová hace todo lo posible para que no haya ningún accidente en todas las labores y en nuestra vida diaria.

Y vemos el ejemplo de un hermano que se está yendo a predicar o a dar estudio, pero mientras va conduciendo empieza a  ver su celular y se distrae, lo cual casi ocasiona un accidente terrible, y se dio cuenta que el problema fue su exceso de confianza, así se recordó que siempre debe tomar precauciones para cada cosa que hagamos. 

Y por otro lado vemos que la hermana a la que casi fue atropellada, también le sirvió esa experiencia para darse cuenta que antes de hacer algo, debemos pensar y observar los posibles riesgos de cada acción que hagamos, aun estando dentro de casa.

También, por ejemplo, durante las labores de construcción o mantenimiento de los salones del reino y sucursales, los hermanos son muy prudentes y siempre toman en cuenta los posibles riesgos que puede haber para la salud y trazar un plan para trabajar seguros.

¿Qué cosas específicas podemos hacer para demostrar que nos importa la seguridad?

Podemos hacer una evaluación de riesgos tomando en cuenta las normas incluso si eso implica más tiempo o dinero, y como vimos en los ejemplos, nunca debemos confiarnos sino tomar precauciones y ser prudentes, incluso trazando un plan de seguridad.

Y como se menciona en Filipenses 2:4 no solo debemos ver los riesgos pensando en nosotros, sino también en la salud de los demás, ya que, si ayudamos a otros a ver los riesgos, podemos evitar accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *