Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA 2021, 9-15 agosto, Video, Mostremos en la congregación el amor que nunca falla: A las viudas y a los huérfanos, Análisis y Respuestas.

“Tratemos a las mujeres mayores como a madres y a las jóvenes como a hermanas” (15 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Mostremos en la congregación el amor que nunca falla: A las viudas y a los huérfanos.

¿De qué forma tan especial le mostró amor la congregación a la hermana Myint?

Lo que más necesitaban esa noche era que alguien la consolara, pero el mal tiempo no les permitió ir a ver a nadie para contarle sobre el accidente, así que sus dos hijas y ella, trataron de buscar fuerzas y consuelo leyendo publicaciones de la organización y sin que lo esperarán y a pesar del mal tiempo los hermanos fueron a visitarla. pues viajaron más de 2 horas en moto bajo la fuerte lluvia. Alrededor de la medianoche llegaron a verla 7 hermanos, y más hermanas vinieron a pie, les tomó hora y media llegar a su casa caminando descalzos en el lodo bajo la lluvia y en la oscuridad.

¿Por qué el amor que mostró la congregación sirvió para darles un buen testimonio a los vecinos?

La visita de los hermanos esa noche las fortaleció mucho. La gente de su pueblo en ese entonces era muy supersticiosa, es por eso que a la hermana le preocupaba que vayan a pensar mal de Jehová por lo que le sucedió. Así que ella le oro a Jehová sobre este asunto. Al día siguiente muchos hermanos más de las congregaciones vecinas vinieron a verlas, gracias al amor de los hermanos, en vez de hablar mal  la gente habló muy bien del nombre de Jehová.

¿Qué efecto tuvo el amor de los hermanos en las hijas de la hermana Myint?

Debido al amor y al apoyo que los hermanos le dieron, ahora su hija mayor está en Betel y su hija menor es feliz  sirviendo a Jehová junto con ella.

También la hermana dijo que cuando esté en el nuevo mundo quisiera hablarle a su esposo del amor que los hermanos  mostraron a su familia y que con la ayuda de los hermanos hizo lo mejor que pudo para ayudar a sus hijas a acercarse a Jehová.

Además también la hermana menciono que un anciano le dijo qué les alegraba mucho poder ayudarlas en sentido material, Ya que es verdad que ella está viuda, pero esa bondad a ayudado a hacer frente a su angustia y a renovar su esperanza y con amor de los hermanos han podido soportar esta tragedia.

¿Cómo puede usted demostrar que se preocupa por las hermanas de su congregación?

En lo personal este ejemplo de amor de los hermanos, me enseña que debo estar pendiente en las necesidades de nuestros hermanos o hermanas que hayan perdido a su conyugue, ya que Jehová nos pide que debemos ayudar a las viudas y huérfanos. No deberíamos ver sus lágrimas y períodos de tristeza como una señal de debilidad, sino como una consecuencia lógica de su enorme pérdida. Es posible que necesiten nuestra comprensión y apoyo durante mucho tiempo. pues ellos necesitan de mucho consuelo y también ayuda económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *