Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA , 28 de junio al 4 de julio del  2021, Video, Los videojuegos: ¿Quién va ganando? , Análisis y Respuestas.

Los videojuegos: ¿Quién va ganando? (7 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video. Luego pregunte: ¿qué pueden robarte los videojuegos?; ¿qué cosas son más importantes que los videojuegos? (Ef 5:15, 16); ¿qué dicen de ti los videojuegos que eliges?, y ¿cómo puedes ser un ganador en la vida real?Los videojuegos: ¿quién va ganando?
 
¿Qué pueden robarte los videojuegos?
 
Pueden robarnos una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano, su tiempo. Y es que en muchas ocasiones los juegos hacen que nos obsesionemos tanto que invertimos tiempo de otras actividades para seguir jugando y esto a la larga nos traerá problemas. 
 
COMENTARIOS ADICIONALES
 
Tal y cómo lo mencionaba el video, quizá cuando perdemos algo tarde que temprano podemos volver a recuperarlo, pero una vez que perdemos el tiempo este nunca vuelve es por eso que los videojuegos aunque parecen inofensivos, sino controlamos el tiempo que invertimos en ellos pueden hacer que descuidemos actividades importantes.
 
En el portal web “noticiasensalud.com” se menciona que en la actualidad existen más de 500 millones de personas en todo el mundo que se entretienen y pasan, al menos una hora, jugando a los diferentes videojuegos que existen. También menciona que los que son más fanáticos pueden llegar a pasar hasta 25 horas a la semana. Vemos entonces que dedicarle demasiado tiempo a los videojuegos es un tema mundial, y es bueno que Jehová y su organización traten de ayudarnos a evitar desperdiciar tanto de nuestro tiempo en ellos.
 
Los videojuegos pueden empezar a quitarnos cada vez más tiempo sin darnos cuenta hasta que terminan controlando nuestra vida y teniendo una obsesión por ellos. Esto es peligroso porque en este punto los estamos poniendo en primer lugar, y no a Jehová. Se puede terminar cultivando un deseo más fuerte por jugar que por servir a Dios.
 
La Biblia nos dice que tenemos que aprovechar el tiempo de la mejor forma que podamos. Los videojuegos no están mal, de hecho es una buena forma de divertirse y pasar el tiempo, ya sea solo o en compañía. Pero como todo en la vida, tiene que ser en su justa medida, hay cosas más importantes. Jehová en primer lugar evidentemente, las tareas de la casa, el trabajo, los estudios, etc. Debemos tener muy claro qué es lo que ocupa en primer lugar nuestra vida.
 

¿Qué cosas son más importantes que los videojuegos?
 
Dormir bien, tener una buena alimentación, aprovechar la educación que se nos da en la escuela, y tener buenos hábitos de higiene personal son algunos ejemplos de cosas que son más importantes que los videojuegos.
 
COMENTARIOS ADICIONALES
 
También pasar tanto tiempo jugando videojuegos puede hacer que adoptemos un estilo de vida muy sedentario lo cual puede producirnos problemas de salud. Es por eso que el video también nos sugiere que podemos intercambiar los videojuegos por juegos que nos ayuden a activarnos físicamente. Una buena salud es mucho más importante que pasar un nivel en cualquier videojuego. 
 
Eclesiastés 3:4 dice: “Hay un tiempo para llorar y un tiempo para reír; un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar”. Esto significa que no está mal invertir tiempo en cosas que nos gusten, pero no debemos de abusar, también hay que dedicar tiempo a otro tipo de actividades. 
 
Hay muchas cosas más importantes que los videojuegos como dormir bien, el trabajo, las comidas, las tareas de la casa y los estudios, la higiene personal y la salud. Y por delante de todo, como siervos de Dios, Jehová está en primer lugar. Los videojuegos están bien y son muy divertidos, pero no nos pueden robar el tiempo que dedicamos para otras cosas más importantes.
 
¿Qué dicen de ti los videojuegos que eliges?
 
Los videojuegos muestran lo que en realidad una persona ve cómo algo bueno o algo malo, es decir quizá una persona en la vida real no roba o no asesina, pero en los videojuegos si lo hace, eso es muestra de que esas acciones no le parecen tan malas y quizá a la larga podría terminar comportándose de la misma manera en la que se comporta en los videojuegos. 
 
COMENTARIOS ADICIONALES
 
Y es que es interesante ver cómo la mayoría de los videojuegos populares tienen que ver con violencia, inmoralidad y ocultismo, precisamente cosas que a nuestro Dios Jehová le desagradan, es por ello que debemos de cuidar que tipo de videojuegos tenemos y así evitar ponernos en contra de Jehová.
 
Hay videojuegos de todo tipo de temáticas. Aunque pensemos que son inofensivos, nos puede estar afectando de forma inconsciente y haciéndonos personas más violentas o menos sensibles a cosas que la Biblia condena. Por ello, nuestro disfrute por medio de los videojuegos ha de ser sano, de forma que no perdamos nuestros valores morales y cristianos.
 
Además hay que tener cuidado también con las malas compañías. Si no conocemos con quién jugamos y hablamos con ellos, en cualquier momento pueden ser una piedra de tropiezo o nos pueden estar pegando malos hábitos y contaminando los nuestros cristianos. Hay que tener cuidado con quienes jugamos online y cómo es su comportamiento.
 
¿Cómo puedes ser un ganador en la vida real?
 
No dejando que los videojuegos me controlen, ni me quiten mi capacidad de distinguir entre el bien y el mal. También cuidando el tiempo que invierto en ellos para que así estos no me hagan perder en la vida real.
 
COMENTARIOS ADICIONALES
 
Jugar a videojuegos es divertido, está bien porque la Biblia nos dice que hay un tiempo también para disfrutar y esta es una forma. Pero como todo, hay que tener cuidado y precauciones, que no nos roben mucho tiempo o el tiempo que dedicamos a otras actividades, que no ocupen el primer lugar e nuestras vidas y que no distorsionen nuestra capacidad de ver lo que está bien y lo que está mal según dice la Biblia.
 
Cabe mencionar también, como hemos visto en el vídeo, que no solo se puede ganar y pasarlo bien con videojuegos. Antes no existía, y nos divertíamos por igual jugando a otros juegos que incluso son más sanos para la salud física como los deportes. Son muchas las formas que tiene un cristiano de divertirse, hay que encontrar un equilibrio y que Jehová siempre esté en primer lugar y le agrade lo que estamos haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *