Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 4 al 10 Enero  2021, Video Edifiquemos una casa que aguante. Protejamos a nuestros hijos de “lo que es malo”, Respuestas.

 

 

“Padres, enseñen a sus hijos a estar preparados” (10 mins.): Análisis con el auditorio. Ponga el video Edifiquemos una casa que aguante. Protejamos a nuestros hijos de “lo que es malo”.

 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO EDIFIQUEMOS UNA CASA QUE AGUANTE. PROTEJAMOS A NUESTROS HIJOS DE “LO QUE ES MALO”, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

¿Por qué se les hace difícil a algunos padres hablar de sexo con sus hijos?

Porque, por ejemplo, algunos padres están divorciados y se les hacen cómodo hablar sobre ese tema con sus hijos, también  en este caso es difícil saber con exactitud cuánta información darles, ya que son muy curiosos y les preocupa que se le despierte malos pensamientos.

COMENTARIO ADICIONAL

Además, Cómo Menciona el hermano en el video, criar a los hijos en este sistema de cosas es un verdadero desafío, y es aún más difícil cuando en una familia hay hijastros,  sin embargo. con la ayuda de Jehová qué nos ayuda a criar a nuestros hijos.

¿Por qué deben los padres criar a sus hijos “de acuerdo con la disciplina y los consejos de Jehová”? (Ef 6:4).

Porque Jehová nos ha encargado a criar a nuestros hijos en la verdad, sin embargo podemos estar tranquilos porque mediante su organización nos dan la ayuda que necesitamos al tiempo debido para lograr ese objetivo.

COMENTARIOS ADICIONALES

Como vemos en el Video, es importante que lo hagamos con la Biblia y con paciencia para que ellos no se sientan irritados y entiendan que los consejos vienen de Jehová y son para nuestro propio bien.

Y aunque es una gran responsabilidad la que Jehová da a los padres, él los exhorta a que le pidan de su espíritu santo y ayuda para que los guíe, además si se esfuerzan al máximo en inculcarle a sus hijos los mandamientos de Jehová, y le dan más importancia a la amistad de sus hijos con Jehová que a sus propios intereses, podrán estar seguros de que la Palabra de Dios llegará al corazón de sus hijos. 

¿Qué herramientas les ha dado la organización de Jehová a los padres? (w19.05 12).

Son varias, una de ellas es la gran variedad de videos que nos da el esclavo fiel y discreto con temas de interés para los jóvenes, además de publicaciones y artículos en las revistas Atalaya y Despertad, o  los libros de los Jóvenes preguntan volumen 1 y 2 que tienen artículos que abordan específicamente el tema de la sexualidad. 

COMENTARIO ADICIONAL

Por ejemplo, nos ha dado algunos videos que tiene que ver con educación para nuestros hijos, como el video “Protejan a sus hijos”, el cual habla sobre los depredadores sexuales, nos puede ayudar a iniciar conversaciones sobre la sexualidad con nuestros hijos.

¿Por qué es importante que haya una buena comunicación con los hijos antes de que surjan los problemas?

Porque cuando se les enseña sobre estos temas desde pequeños, resultará mas cómodo conversar sobre temas más complejos cuando sean mayores, además que es importante que lo hagamos nosotros antes que el mundo gobernado por satanás lo haga.

COMENTARIOS ADICIONALES

Además, si nos basamos en lo que dice La Biblia sobre la sexualidad, puede ayudar a nuestros hijos a querer a Jehová, ya que la educación que nos da Jehová mediante su organización es la mejor que podemos tener.

Puesto que así evitaremos que sea el mundo de Satanás quién le enseñe de manera errónea sobre la sexualidad, además de que si se habla con ellos cuando están pequeños resultará menos incómodo conversar sobre temas más complejos cuando sean mayores. 

Al basarnos en lo que dice la Biblia sobre la sexualidad ayudará a que se cultive en los niños el deseo de agradar a Jehová. Y si nos esforzamos por hacernos tiempo o aprovechar oportunidades para conversar con nuestros hijos, ayudará a que no tengan problemas ni confusiones con ellos mismos ni con los demás. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *