Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 28 Diciembre al 3 Enero  2021, Video Misioneros en el campo: trabajadores en la cosecha, Respuestas.

 

 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO MISIONEROS EN EL CAMPO: TRABAJADORES EN LA COSECHA, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿Cómo se selecciona a los misioneros que sirven en el campo?

Se selecciona a los misioneros de entre quienes van a la escuela para evangelizadores del Reino, para ser más específicos evalúan a quienes sirven como precursores especiales, temporales y luego les envían una carta y una solicitud como aspirantes al servicio misional.

COMENTARIOS ADICIONALES

El Cuerpo Gobernante al analizar la obra mundial de predicación llegó a la conclusión de que se necesitan más misioneros es por eso que el proceso para seleccionar nuevos misioneros que sirven en el campo ha cambiado ya no se seleccionan de entre quienes asisten a Galaad, sino de entre quienes van a la escuela para evangelizadores del reino algunos de los graduados sirven primero como precursores especiales temporales una vez al año el comité de sucursal evalúa su labor y entonces el comité de servicio recomienda a aquellos que tienen potencial para servir de misioneros en el campo. 

También en abril de 2015 se hizo un ajuste relacionado con los misioneros que sirven en el campo antes su asignación era por un tiempo indefinido o incluso para toda la vida el cuerpo gobernante aprobó que los misioneros recién nombrados para servir en el campo recibió en una asignación de tres años sí para el final de esos tres años desean seguir en su asignación puede que el comité de servicio les permita continuar en ella después de analizar su petición

¿Qué buen trabajo están haciendo estos misioneros?

Los misioneros hacen un excelente trabajo, pues en el pasado la obra se expandió gracias al trabajo de ellos, estos hermanos maduros fortalecen a la organización y con su ejemplo ayudan a los nuevos hacerse predicadores de Reino y también ayudan a los jóvenes a ver el servicio de tiempo completo como la mejor forma de vivir.

COMENTARIO ADICIONAL

Los misioneros ayudan a dar fuerza y estabilidad a la organización en los lugares donde muchas personas se están aceptando la verdad y hay un gran aumento de publicadores necesitamos a estos hermanos maduros en las congregaciones no sólo para fortalecer a la organización sino también para estar al frente en la predicación y de esa forma ayudar a los nuevos a hacerse predicadores hábiles de las buenas noticias del reino los misioneros llegan con una actitud muy positiva están dispuestos a trabajar duro y a dar lo máximo posible en la congregación y en la predicación.

¿De qué bendiciones disfrutan los misioneros?

Por ejemplo, disfrutan de desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de la profecía de que se predica harían las buenas nuevas en toda la Tierra habitada, además al ser Misioneros pueden servir a Jehová sin ninguna distracción y pueden pasar la mayor parte de su tiempo con los hermanos.

COMENTARIOS ADICIONALES

Una de las bendiciones que disfrutan nuestros hermanos misioneros, es que al pasar la mayor parte de su tiempo con los hermanos pueden ayudar sin distracciones a nuestros hermanos y hermanas y a los estudiantes de la biblia.

También muchos sordos que se sienten aislados y rechazados por la sociedad, han tenido la oportunidad de ser instruidos por Jehová y nuestros hermanos misioneros tienen la bendición de ayudar a muchos de ellos a andar en el camino de la vida.

Ademas nuestros superintendentes del circuito han sido capacitados en cierto sentido por los misioneros, su buen ejemplo y duro trabajo ayuda a todos los que están en el territorio de la sucursal.

Gracias al excelente ejemplo de los misioneros, los jóvenes ahora ven el servicio de tiempo completo como la mejor forma de vivir. La amorosa capacitación que dan los misioneros ha tenido un efecto muy poderoso en la obra del reino pues con toda alma y con paciencia han ayudado a los hermanos locales a aceptar más responsabilidades en la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *