Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 5 al 11 de Octubre, “Valoremos nuestra relación con Jehová” Video  Protejamos nuestra amistad con Jehová, Respuestas

 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO PROTEJAMOS NUESTRA AMISTAD CON JEHOVÁ (COL 3:5), RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

¿Qué es la codicia?




La avidez o codicia es una forma de idolatría, podemos decir que la codicia es un deseo insaciable el anhelo de buscar algo que no nos pertenece o no tenemos el derecho de poseer, por definición la codicia es cruel y egoísta una persona codiciosa dominada por la avidez llega a anhelar tanto lo que desea que esto se convierte en su dios.

Eso nos recuerda lo que se dice en Filipenses 3:18,9, Donde Pablo utilizó palabras similares para referirse a ciertos cristianos que antes se relacionaban con él, pero que se habían alejado de Jehová y esto había entristecido mucho a Pablo. La biblia dice que su vientre había llegado a ser su dios y sus deseos habían apagado su amor por Jehová, y eso es algo que todo cristiano debe de tener cuidado.

¿Por qué debemos rechazar la codicia y la idolatría?

En el video el Hermano hizo mención de la atalaya del primero de septiembre de 1978 dijo lo siguiente: cuando un cristiano se da cuenta de que dentro de él se va edificando el deseo incorrecto, hacemos bien en recordar lo preciosa que es nuestra relación con Dios y lo insensato que sería perder esto por convertirse en un idólatra, y eso es algo en lo que deberíamos meditar y rechazar de inmediato, pues esos pensamientos incorrectos pueden hacer que una persona empiece a adorar otras cosas en lugar de adorar a Jehová. 

¿En qué se parecen el adulterio y la idolatría?

En el antiguo Israel la idolatría era un pecado tan grave que se castigaba con la muerte. Ahora bien de acuerdo con los diez mandamientos el adulterio también acarreaba la pena de muerte, pero ¿Qué similitud hay entre la idolatría que se castigaba con la muerte y el adulterio que se castigaba de la misma forma?, al adorar un ídolo la persona rompe el pacto que ha hecho con Jehová y cuando una persona comete adulterio está rompiendo el voto o pacto que le hizo a su cónyuge. lo cual nos hace ver que a la vista de Jehová esto un asunto muy serio. 

¿Por qué es importante que los que tienen responsabilidades en la congregación no se olviden de atender las necesidades de su cónyuge?

La atalaya del 15 de agosto de 2012 sobre un anciano llamado Daniel y su esposa ambos eran precursores, Daniel era uno de esos ancianos que no saben decir que no a ningún privilegio Teocrático, pues tres jóvenes varones que estudiaban con él llegaron a bautizarse, pero necesitaban mucho apoyo emocional, como Daniel estaba ocupado con otras asignaciones su esposa pasaba mucho tiempo con estos hermanos recién bautizados, Daniel había descuidado a su esposa, ella llegó a sentirse muy unida a uno de esos hermanos y terminaron cometiendo adulterio. Daniela admitió que en gran parte él era responsable de lo ocurrido. 

Es muy importante no olvidar atender las necesidades de nuestro cónyuge, pues al afanarse tanto por atender nuestras responsabilidades Teocráticas,  podemos terminar descuidando a nuestra familia, es por eso que  necesitamos ser equilibrados al apoyar los intereses del Reino.

Además, tanto el esposo como la esposa, deben ser comprensivos y apoyarse, pero cuando se pierde el equilibrio puede haber graves problemas; por lo tanto si empezamos a tener algún deseo incorrecto debemos eliminarlo de inmediato, y hacerlo requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, pues mientras seamos imperfectos los deseos impropios pueden surgir de vez en cuando y nadie puede decir que es inmune a ellos. Nuestro amor por Jehová por nuestro cónyuge y por nuestros hermanos nos motiva a alejarnos de la codicia y la idolatría que tanto daño causan. 

 

 

 

 

Un comentario en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 5 al 11 de Octubre, “Valoremos nuestra relación con Jehová”, Video Protejamos nuestra amistad con Jehová, Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *