Descargar Aplicación

NUESTRA VIDA CRISTIANA, 28 Septiembre – 4 Octubre, “¿Puede dar de su tiempo y energías?” Video  Un nuevo proyecto de construcción (fragmento), Respuestas

 

DESPUÉS DE VER EL VIDEO UN NUEVO PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN (FRAGMENTO), RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 



¿Cómo ha aumentado el uso de videos desde el 2014?

La organización de Jehová ha utilizado los videos por muchos años, incluso décadas. Pero desde el 2014 se ha visto un aumento impresionante en el uso de videos, lo que ha influido en nuestra manera de enseñar y llegar al corazón de la gente. Como se necesitaban más videos, también se necesitaba más espacio. Por eso, se compró una propiedad en Mount Ebo, donde se han estado produciendo muchas de nuestras películas. La reacción de los hermanos por todo el mundo ha sido increíble, pues les encantan nuestros videos y es muy animador para el Comité de Enseñanza y para el Cuerpo Gobernante ver cómo valoran los hermanos los videos, la música y las demás grabaciones que se preparan. Todo esto les ayuda a entender mejor la Palabra de Dios. 

 Además, los videos nos ayudan a hacer frente a nuestros problemas y preocupaciones y el Escuchar y ver escenificaciones, entrevistas e informes nos ayuda a estar más al tanto de lo que pasa en el mundo, pues dado que la producción de videos ha aumentado mucho, y se prevé que aumentará aún más, el Cuerpo Gobernante está convencido de que Jehová desea que hagamos lo necesario para que se produzcan aún más videos.

 Para poder producir los videos que necesitamos, ¿qué proyecto de construcción tenemos por delante, y cuándo terminará?

La Organización de Jehová está trabajando en un nuevo proyecto: la construcción de unas instalaciones que se usarán principalmente para producir videos. Este complejo estará ubicado en Rámapo (Nueva York). El Cuerpo Gobernante ha aprobado la construcción de un complejo en una propiedad de unas 100 hectáreas (248 acres) que se compró en el 2009. 

Este complejo formará parte de la central mundial. La propiedad está a unos tres kilómetros, dos millas, de las oficinas centrales en Warwick. Nuestro objetivo es edificar unas instalaciones de un tamaño parecido a las de Warwick, que constaran de 10 edificios de viviendas, un edificio de oficinas, 8 estudios de grabación, una zona multiusos que incluirá una cocina y un área que servirá de comedor y de sala de reuniones, y también habrá un centro de visitantes. El nuevo complejo tendrá capacidad para alojar a más de 1.000 voluntarios y dispondrá de espacio para 920 oficinas. Allí estarán Servicios de Audio y Video, Servicios de Procesamiento de Texto, Correspondencia de Redacción y el Departamento de Arte. Ya se ha comenzado la fase de diseño. 

También se ha empezado las negociaciones con las autoridades locales. Y, si es la voluntad de Jehová, se espera comenzar las obras en el 2022 y terminarlas para el 31 de diciembre de 2026. 

¿Cómo pueden los voluntarios ayudar en este proyecto?

Debido a que se necesitará el apoyo de miles y miles de voluntarios la Organización les da la facilidad de venir una semana, un mes, seis meses,  de acuerdo a sus posibilidades, y de esa manera se cumplira las palabras del Salmo 110:3, donde dice: “Tu pueblo se ofrecerá voluntariamente el día en que dirijas a tus fuerzas militares”. Así que… no lo dudemos y hagamos todo lo que se pueda por apoyar este emocionante proyecto.

Si queremos participar en la construcción en Rámapo, ¿por qué debemos llenar una solicitud DC-50 y colaborar en obras locales del LDC?

La Organización a decidido trabajar con el LDC para encontrar hermanos y hermanas que puedan recibir capacitación ahora. Pueden ser asignados a trabajar en obras locales del LDC o a colaborar en obras de renovación como la de Patterson. De esa manera sera posible darles una capacitación que será muy valiosa cuando se den comienzo a las obras en Ramapo.estamos seguros el espíritu de Jehová motive a la hermandad a apoyar esta obra, como hizo con la de Warwick y la de Gran Bretaña, pues todos los hermanos que han estado trabajando en el diseño, los presupuestos, calculando el personal que se necesitará, han orado mucho y meditado cuidadosamente en cada uno de los detalles. 

¿Qué prueba tenemos de que Jehová está detrás de este proyecto?

Hemos podido ver en cada una de las decisiones que se han tomado que Jehová está dirigiendo el proyecto y que él ya sabe cuál va a ser el resultado. Si miramos atrás, hace más de una década, entre el 2005 y el 2009, cuando se estuvo buscando terrenos para construir, encontramos el de Warwick y el de Rámapo, y parecía que podíamos usar cualquiera de los dos. La organización decidió construir en uno, pero en el otro no. 

Ahora que se necesita hacer una ampliación, podemos construir en el otro terreno, ya que lo tenemos y que se cuenta con la colaboración de los funcionarios locales. Esta  experiencia ha fortalecido de nuestros queridos Hermanos que tienen la responsabilidad de este proyecto, pues no se sabía qué iba a pasar con este terreno. Hace diez años no sabían para qué lo iban a usar. Pero ahora vemos claramente que esta propiedad va a ser muy útil en el futuro, lo cual fortalece nuestra fe y vemos claramente la mano de Jehová.

¿Cómo podemos apoyar este proyecto si por alguna razón no podemos participar en la construcción?

Debido a nuestras circunstancias muchos de nosotros no podremos participar como voluntarios, pero si podemos apoyar este proyecto con nuestras oraciones y contribuciones, pues Santiago 4:8 dice: “Acérquense a Dios y él se acercará a ustedes”. Jehová está dando muchísimas oportunidades a las personas para acercarse a él, como nunca antes. Les habla utilizando su Palabra inspirada, así como llamativas imágenes, música emotiva y videos que llegan al corazón. Y todos los miembros del Cuerpo Gobernante están convencidos de que, gracias a este nuevo complejo, podremos producir más de estas maravillosas grabaciones que nos acercan a Jehová. 

 

 

 

 

2 comentarios en «NUESTRA VIDA CRISTIANA 2020, Semana del 28 de Septiembre al 4 de Octubre, “¿Puede dar de su tiempo y energías?” Video Un nuevo proyecto de construcción (fragmento), Respuestas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *